[Encuesta] Pelo preferido para brochas en el 2017

Un año más hemos acumulado experiencias en el afeitado. Los fabricantes y artesanos cada vez cuentan más con las opiniones de los usuarios y el apartado de las brochas tiene su debida importancia en el afeitado. Por ello os sugiero esta encuesta, así mismo están los comentarios para que hagáis una clasificación por tipo o modelo (p.e. si elegís tejón, si es dos bandas, punta de plata, ancho y altura del nudo, marca, etc.), así como las siguientes preferencias por tipo de pelo. Si no habéis usado todos los tipos de pelo no pasa nada, lo impotrtante es participar :wink:.

  • Tejón.
  • Sintética.
  • Cerda.
  • Caballo.
  • Otro.

0 votantes

8 Me gusta

A mí me gustan todas jajajaja pero las de tejón son mi debilidad

2 Me gusta

Para mi tipo de pelo (duro como el de un jabalí … :sweat_smile: … qué le vamos a hacer … uno vino con defectos de “fábrica”) … nada mejor que un buen Tejón 2 bandas con 52 - 50 mm de altura y un diámetro de nudo de 26 mm … para mi gusto la mejor combinación … :grinning:

Ahora una buena “cerdita” … con pelo 95% tops de Semogue … o una Omega tal como la 31052 … también ofrecen sensaciones muy satisfactorias … :+1:

Sin embargo la que estoy esperando con mucha impaciencia por la gratificante experiencia que me ofreció … es la Zenith con pelo de caballo de la conjunta de nuestro compañero Daniel @sir_eider:heart_eyes:

13 Me gusta

Tejon luego sinteticas

3 Me gusta

SEMOGUERO empedernido, me encanta el pelo de cerca que montan estas portuguesas, le sigue el VigShaving 2B , no he probado otro, luego las sintéticas, y por último el caballo, algo pinchon el de Vie-Long

4 Me gusta

Yo me apunto a lo que dice @ElPablico. Tejón dos bandas, aunque tampoco le hago ascos a ningún otro tipo de pelo.

2 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

vicii

1 me gusta

Yo en términos absolutos y después de haber pasado por múltiples modas (semogueiros, tejonas enormes, dos bandas superrrigidas, caballo por supuesto :smile:) me quedaría con:

  • tejón silvertip a baja altura y denso, que tenga algo de rigidez y no más de 22-23 mm de nudo. Muy cómodo para espumar en la cara y suave: shavemac, thater, vielong… Sin complicaciones ni necesidad del rodaje como las dos bandas, que como te salga rana (rígida /áspera de más) vas jodido y no son nada baratas…
  • las nuevas caballunas de Zenith sin duda, y no es porque haya hecho la conjunta, Jeje… Es además el único pelo cuyo tamaño gordo de nudo (27 mm) no estorba nada para espumar en jeto.
  • sin salirme de Zenith, cualquier cerdita tratada (bleached) de 24 mm (más grandes son algo tochas). Me gusta más el pelo de este fabricante que las Semogue u Omega y son absurdamente baratas, deberían ser mucho más populares. Lo único los mangos que son normalitos, en eso Semogue gana de calle…

Con las sintéticas simplemente no puedo, yo soy un fan del espumado en cara y son las que peor me van en ese aspecto junto con las caballunas de Vielong, aunque tienen otras virtudes por supuesto (rapidez de espumado y secado).

Mis 50 céntimos como dicen los inglaterros, Jeje.

Un saludete

5 Me gusta

Hombre, por gustarme me gustan todos, pero de quedarme sólo con uno, sería el pelo sintético.

4 Me gusta

Yo mi preferido es Tejón dos bandas, perfecto para espumar en cara, seguido muy de cerca por las cerdas Semogue…

3 Me gusta

Un buen tejón dos bandas por favor.

2 Me gusta

Yo me quedo con tejón dos bandas y después el pelo que monta
@ElDruida manchurian es cojonudo.
Saludos

2 Me gusta

Me gustan mucho de cerda, luego de tejon. La unica sintetica que tenia la vendi.

1 me gusta

Me quedo con el tejón dos bandas :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Me decanto por las sintéticas, destacando la Razorock Plissoft, en mi opinión es la más equilibrada, es suave, sin efecto muelle y rasca bien los jabones. Después estarían las de cerda. Con las tejonas sigo persistiendo para ver si me he perdido algo, pero nada me siento a contracorriente del resto, debe ser por mi fina piel.

3 Me gusta

Yo siempre espumo en la cara y para mi gusto me quedo con el tejón con un loft no muy alto y unas puntas no demasiado suaves

1 me gusta

He votado sintética porque es lo que más uso y me funciona de maravilla…si bien, últimamente estoy tirando más de cerditas que las tenía algo olvidadas.
Muy buena encuesta compañero @noctuido ya nos harás un compendio de resultados :wink:

1 me gusta

Si me tuviera que quedar sólo con una brocha, sería una de cerda, a falta de probar delicatessen como los manchurian de el druida de los que habláis y demás … el tejón 2B me gusta , pero tampoco es como para volverse loco, la silvertip, me parece demasiado suave y sintéticas, tuve una hace años que escupía agua y espuma hasta poner el baño perdido :joy: …las de hoy en día imagino habrán evolucionado bastante, no las he probado, pero tampoco me llaman.

Definitivamente, cerditas, nudo mediano, tampoco pequeño

Deseando que llegue la zenith de caballo a ver qué tal es.

6 Me gusta

Yo también soy de piel fina, tengo una tejón 2b de vigshaving y es perfecto, muy suave, sin apenas rodaje me la eché a la cara.

2 Me gusta

La única tejona que medio aguanto es la BSB-2 silvertip, porque es de lo mejor en tejonas que he visto, y la cojo algo forzado, porque si por mi mano fuese no salía de las sintéticas (Razorock 22, Yaqis, Fine Stout, Plisson, Zenith, Vigshaving…) si es que al final “la cabra tira al monte” :grinning:.

4 Me gusta