[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2019

Desde hace un año en lo que respecta a brochas, hemos podido cambiar de opinión o no. Nuevos usuarios se han incorporado al afeitado clásico y su opinión también cuenta.

Los fabricantes y artesanos cada vez más leen las opiniones de los usuarios y el apartado de las brochas tiene su debida importancia en el afeitado. Por ello os sugiero esta encuesta, así mismo están los comentarios para que hagáis una clasificación por tipo o modelo (p.e. si elegís tejón, si es dos bandas, punta de plata, ancho y altura del nudo, marca, etc.), así como las siguientes preferencias por tipo de pelo. Si no habéis usado todos los tipos de pelo, no pasa nada, lo impotrtante es participar.

  • Tejón.
  • Sintético.
  • Cerda.
  • Caballo.
  • Otro.

0 votantes

En febrero se cerrará la votación. Resultados de la encuesta realizada en el 2018.

8 Me gusta

Votado cerda ,me gustaban, pero con las Danidom y alguna más ha sido un flechazo.

4 Me gusta

Voto tejón.
Lo de la denominación ya da para un máster.
Dos bandas,punta de plata,manchurian…
Lo importante es el equilibrio en las medidas,para que no sea ni muy rígida ni un pom pom.

12 Me gusta

Tejon SHD 2bandas Manchurian Fan de Uomobrush , creo que la relación calidad precio de estos nudo es imbatible.
Saludos

6 Me gusta

Bicho mustélido!!!

2 Me gusta

Yo he votado cerda por que me parecen resultonas visualmente, en cara bien domadas son hiper suaves, cuestan lo que dos vinos… puedes coleccionarlas… pero seamos francos, como el tejon no hay nada, lo que pasa es que no se le puede tirar a todo con ordagos, por lo menos yo. Demasiados vicios :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Me encantan las de tejón,aunque las sintéticas también me gustan mucho :grinning:

1 me gusta

Mi voto va para el tejón … sin duda un buen 2 bandas el más versátil de todos … :+1:

Una pena no poder dar también mi voto a las cerdas … por que soy un fan de este tipo de pelo … :grin:

5 Me gusta

Mis favoritas son las de tejón, tengo 3 y ahora con la de la conjunta del Druida seran 4.

3 Me gusta

Votado sintética. Ni tienen que estar en remojo, ni se matan animales, son suaves, secan rápido, son más baratas, no hay que desbarbarlas, espuman más y son más rápidas. No puedo pedirles más.

8 Me gusta

Empecé con las sintéticas. Hacen kilotones de espuma, pero las sensaciones en la cara era como que faltaba algo.
Probé las de cerda y la experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Son suaves después de un tiempo, pero continuaban siendo tragonas.
Con las de Tejón he alcanzado un nivel de sensaciones óptimo.

4 Me gusta

Voto por sintéticas.
Prácticas, asequibles, no necesitas romperte la cabeza con ellas antes durante ni después, rinden muy bien con todos los jabones, espuman de miedo, y sobretodo no son cerdas :rofl:

5 Me gusta

Votado cerdita. Siempre cerdita. Un buen nudo denso en el que masajear la cara antes de la navaja.

3 Me gusta

Tejón sin ninguna duda.
En segundo lugar sintéticas y las de cerda no me gustan nada.

4 Me gusta

Votado. Soy fanático de las cerditas y como bien han dicho antes por su precio puedes coleccionar más. A parte disfruto mucho desbravándolas.

3 Me gusta

Voto tejón.
La verdad es que algunos de mis jabones se resisten a proporcionar una espuma de calidad con brocha de tejón. Muy pocos, principalmente los “Le Père Lucien”.

Si no fuera por estos y por viajar mucho, no tendría tantas sintéticas (4/14). :wink:

4 Me gusta

No he cambiado de opinión tejón. En lo que respecta a las denominaciones opino como Rafael “qué sabe nadie” .

4 Me gusta

Votado, aunque tengo buenas cerditas, para mí las sintéticas :wink:

5 Me gusta

Cerda, no puedo con la sensación de pasarte un plástico por la cara de las sintéticas

3 Me gusta

Yo me he pasado a la sintética, y podría decir que es lo único que uso desde hace bastante. Las cerdas y las tejonas se han ido al cajón y muy muy pocas veces salen.

4 Me gusta