[ENCUESTA] Uso diario de la Rockwell 6C-6S

Si. Para mi la placa 1-2 sobra, y falta una 7-8.
La Rockwell al 6 me parece una máquina suave.

5 Me gusta

Creo que alguno más la sacó al Zoco, porque le parecía aburrida.

1 me gusta

En mi caso fue por adentrarme en el oscuro mundo de las navajas…

1 me gusta

M parece interesante ese aporte… por gap la 6 creo q no llega a la agresividad d la r41… ni tampoco a las 0,91 d alguna marca… espero q corrijáis a este hereje sin conocimiento…

1 me gusta

Yo la uso entre la 4 y la 5. La 6 para cuando tengo barba de 3 o más días.

Uso normalmente el 4 F/L/C porque me gusta afeitarme a diario con barba crecida. Pero igualmente por la suavidad que tiene podría afeitarme al 6, pero ya con menos pelos que rascar.

Claro, estoy de acuerdo contigo.
Lo que quiero decir es, en gral cualquier maquinilla vale para hacer 2 pases FL diario (entiendo yo).
La cuestión es encontrar una maquinilla que haga los 3 pases o 2 incluido C, para afeitado a diario sin irritar la piel. Eso sería el Santo Grial :joy::joy:

3 Me gusta

5 o 6 con Feather. Afeitados perfecto

La “agresividad” de una maquinilla es un concepto algo subjetivo, al final lo que corta es la cuchilla…
El gap por sí solo no influye tanto como el ángulo y la exposición de la hoja (o la combinación de todo).
Un gap más grande puede hacer que personas con piel “fina” encuentren la maquinilla más incómoda porque la piel “entra” demasiado. En mi caso es lo contrario, no me suelen ir bien los cabezales con poco gap.

Pero si, se puede decir que es menos “agresiva” que la Timeless 0.95 y mucho menos que la R41

3 Me gusta

Todo es subjetivo porque, por qué apura más una cuchilla en una maquinilla que en otra?? :joy::joy:

Será una conjunción de maquinilla más cuchilla??

El ángulo del filo hace que el corte sea más eficiente.
El gap que la curvatura que se forma entre el peine y el cabezal sea más pronunciada.
La exposición de la hoja que el pelo se corte desde más abajo.
Las múltiples combinaciones de todo esto…

1 me gusta

Pues eso.

1 me gusta

En mi caso 5 o 6 con una Gillette Silver Blue me da muy buenos resultados.

También hace falta que tengas barba que cortar llegadas las 24 horas, más aún cuando el último afeitado fuese muy apurado, de ahí que eligiese la placa #3 en la encuesta (apura poco). Recuerdo en la mili que algún que otro se tenía que afeitar dos veces al día, para no incurrir en una falta de policía, ya que le aparecían a las 12 horas lo que aquí denominamos “sombras en la cara”, pero eran excepciones contadas.

Muchos en el foro podemos afeitarnos a diario, pero también sabemos que el resultado, sensaciones y apurados mejoran con algo más de intervalos entre afeitados.

9 Me gusta

Por eso, me afeito mínimo cada 3 días, menos…no voy a quedar satisfecho en apurado.
Hombre!!! Si con la Rockwell puedo apurar y conseguir CB cada dos días por lo suave y apuradora que es… Bienvenida sea.

3 Me gusta

Esto lo conocía yo como el efecto Homer Simpson… x las veces q se afeita en la serie

1 me gusta

En mi cara la 4 es más que suficiente afeitandome cada domingo. Para el afeitado diario aún mejor.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos por estar participando en esta encuesta.

Por los resultados, lo que más se viene usando es el 4, pero veo que hay muchos fans de números altos.

Mañana finalmente no la estrenaré, tengo otro proyecto en mente… pero como conclusiones sacó que al final esto es como todo, cada cara es un mundo… es todo cuestión de ir probando los números.

2 Me gusta

A mi me gusta más en los números altos, quizás cosas de venir de una Merkur Futur, así que normalmente uso el 6. Sí es verdad que como dicen los compañeros, la combinación 4/2 no está mal, aunque normalmente no cambio de número en medio del afeitado.

1 me gusta

Hacer una encuesta de este tipo es para ver qué placa usa o usaría cada uno, pero como ves, entran en juego otras variables como el número de pases, el sentido respecto al pelo (a favor, lateral o a contrapelo) y frecuencia de afeitados. Al final serás tú mismo el que evalue qué te va mejor.

3 Me gusta