[ENCUESTA] Uso diario de la Rockwell 6C-6S

El cabezal que mejor me va para uso diario es:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

0 votantes

Buenas tardes, lanzo esta encuesta sobre todo para los que os afeitáis a diario con la Rockwell:

¿Cuál es el cabezal que mejor os va para utilizarlo cada día?

Gracias!!

10 Me gusta

Todo dependería de lo que nos crezca la barba. En particular ahora con el tiempo fresco (crece menos la barba) el 3 que equivale a la mayoría de multihojas, pero donde no se consigue apurar.

1 me gusta

Yo he puesto el 6 porque es el que uso normalmente, pero del 4 en adelante no hay problema.

2 Me gusta

Yo no la uso a diario, la verdad es que la uso tirando a poco. Mi rutina de afeitado suele ser un día sí un día no, dos pasadas, favor/contra. Cuando la uso utilizo el 4 a favor y 2 a la contra, me va bien y es cómodo ya que vienen en la misma base los dos niveles de agresividad.

4 Me gusta

Yo la uso igual que Manolo, un día si y un día no, con pasadas F y L al 4, y los retoques al 2

3 Me gusta

Supongo que la pregunta va por saber qué placa pondriamos en afeitados diarios. Tampoco me afeito a diario con la Rockwell, ya que busco el apurado y al ritmo de crecimiento de mi barba después de usar la placa habitual #5, no sería efectivo el afeitado con esa frecuencia.

2 Me gusta

Me afeité durante una semana a diario con la Rockwell al 4, pero sólo a 2 pasadas. Al final volví a mi rutina de días alternos ya que me gusta más la sensación de que siegue más pelo y me irrita menos la cara.
Supongo q si eres de barba dura te vendría mejor el 5

3 Me gusta

Por mi piel en el cuello uso el 3 y divino, ni puntos rojos, ni irritacion, en cara podria usar el 6 pero por no andar a cambiar en medio de la faena uso solo esa placa

1 me gusta

Si la uso varios días seguidos utilizo el 4 y me doy tres pases: favor, contra y lateral. Pese a ello, irritación casi cero y excelente apurado. Si me dejo de afeitar tres días, utilizo primero el 6 para ir a favor y luego el 4 para contra y lateral. El resultado, igual de excelente.

2 Me gusta

Yo la uso una vez a la semana y la uso al 4 con Feather y me va muy bien
Alguna vez la usé dos días seguidos al 4 y sin problema, pero me gusta afeitarme día si y día no y uso más la Guillette Sensor
(Voté 4 :sweat_smile:)

1 me gusta

Depende de tu tipo de piel, pero yo diría que para una piel sensible entre el 3 y el 4. A mi el 2 y el 1 no me afeitan.

Yo la uso a diario con la placa 6 a favor y lateral y con la placa 5 a la contra.

La 2 y 3 no me sirven para nada, la 4 apura poco en mi cara.

Una gran maquinilla yo tengo la 6C

1 me gusta

Al 6 en las 3 pasadas F-L-C, y porque no hay 7-8 :sunglasses:

3 Me gusta

Yo he puesto al 3 para 3 pasadas incluyendo contra. Si vamos a dos yo creo que 5 o 6 sin problemas.

Pero todos hacéis 3 pasadas a diario??? sin problemas??

2 Me gusta

Cuando la uso suele ser con la placa 4.
Llevo una temporada que por comodidad ya no uso las otras.
Esta me va bien,y últimamente no tengo curiosidad por probar las otras placas.

3 Me gusta

Consecuentemente si hubiera más tb lo utilizarías… no??

Yo si. Para mi es la base del afeitado clásico: cortar el pelo progresivamente en 3 pasadas F-L-C

2 Me gusta

Parece ser que soy el único del foro que la tuvo pero ya no.

Dependerá de la tolerancia de la piel de cada uno. En mi caso dos pases y para de contar, con esta y con cualquier otra maquinilla. Lo curioso es que el segundo (último pase) suele ser a contrapelo.

2 Me gusta