Endurecer crema de afeitado

Hola compañeros:

Pues eso. Quisiera saber si hay algun truco para hacer que una crema Lea (de tubo grande) se pueda traspasar a recipiente tipo bol y que adquiera algo de dureza para espumar como un jabon blando.

Saludos desde el Pirineo.

6 Me gusta

Entiendo que lo más fàcil es exprimirla (vaciar el tubo) en un tarro y dejar el tarro abierto un tiempo hasta que consigas que se seque/deshidrate según prefieras.

4 Me gusta

De momento he dejado un vasito con crema en la ventana a ver que pasa. Pero imagino que se puede acelerar el proceso. Microondas? Nevera? Soplando?:innocent::innocent:

2 Me gusta

Microondas puede estropearla a poco que te pases y se ponga a hervir.

Corriente de aire templado a 60° sería lo ideal, lo que se usa para secar muestras de suelo por ejemplo sin que se formen costras.

Y revolver de cuando en cuando.

Con ello se expone superficie nueva al contacto con aire renovado y se acelera el proceso.

A 60° no hervirá el agua y no es tan alta temperatura para provocar reacciones, creo que sería temperatura segura para el jabón

La cuestión es como haces eso sin una estufa adecuada…

Tal vez si tienes un horno de los de aire caliente y la temperatura del aire la puede regular a esa temperatura sea buena opción.

Lo pondría en la posición más alejada de la fuente de calor y sin el grill, claro.

2 Me gusta

No, no, al aire. De hecho lo que comento es lo que he hecho con una crema Sta Maria Novella y ha quedado de fábula.

3 Me gusta

De la misma opinión.
Tarda un poco más, pero queda como un jabón con el tiempo y no hay problemas como con otros métodos.
Tengo cremas en tarro con las que lo he hecho así, y todo ok.

3 Me gusta

Efectivamente. Muchas cremas de afeitar, con el paso del tiempo, se endurecen y se quedan como jabones incluso duros.
Si coges un tubo de crema, lo viertes todo en un bol y la dejas al aire, sin nada más, se acaba endureciendo. Dependiendo del tiempo que la tengas oreando quedará como un jabón blando, semiduro o duro total.

5 Me gusta

Pues muchas gracias a todos.
Además como el clima de alta montaña es seco no creo que tarde demasiado

Saludos desde el Pirineo

8 Me gusta

Aqui se ve mejor.

5 Me gusta

Te quedaba ya poquito de esa crema pues. Ya contarás a ver cuánto tarda más o menos. A veces lo he pensando también, hacer eso con alguna crema que viene en tubo.

Que va!!!
He puesto poca para ver que pasaba. Tengo 2 tubos grandes sin estrenar y uno estrenado.

1 me gusta

Precioso paisaje😍

2 Me gusta

Las dos últimas cremas en tarro que he gastado (Lea classic y TOBS) las terminé usando y disfrutando como un jabón más. Especialmente la Lea se puso más dura que un jabón. En mi caso no lo hice a propósito ni las dejé destapadas, simplemente fue cuestión de tiempo. Ya nos contarás

1 me gusta

Yo quiero hacer justo lo contrario con mi crema TOBS Jermyn Street :sweat_smile:, a pesar de estar en su tarro cerrado ha perdido su consistencia cremosa y se ha hecho dura… antes sacaba de a poco con una cuchara, ahora meto la brocha al tarro directo, supongo que así durará más :blush:

1 me gusta

Al final he pasado el contenido de un tubo a un tarro de lata. No he comprimido el churro que ha salido del tubo para facilitar la aireación.
Dudo entre dejarlo al aire en la parte exterior de la ventana o bien en el interior encima de un radiador de calefacción que le suministre algo de calor en un ambiente seco.
Ponerlo al sol no se si sería buena idea.

Por cierto, un tubo grande da para media lata.

1 me gusta

Ayer nevó un poquito y hoy día sin sol.

Vivir a casi 1500m de altura es lo que tiene. Yo sólo lo cambio 3 semanas al año para también disfrutar del viento y del mar.

Aqui calor, lo que se dice calor, no hace nunca. Aunque tenemos muchos días de sol, pero al ser un ambiente seco se lleva bien.

2 Me gusta

image

4 Me gusta

Se endurece cargando directamente en el envase que se encuentre, pues con el agua de la brocha se va endureciendo poco a poco y con el paso del tiempo.

1 me gusta

Si quieres, podrías compactarla un poco con las dedos humedecidos. :+1:

Con el tiempo, el agua y el aire se va endureciendo poco a poco.

Tengo latas de Lea Classic duras como piedras. :sweat_smile:

2 Me gusta

Han pasado 4 días y sin hacer nada especial la crema dentro de la lata empieza a tomar consistencia.

3 Me gusta