Ensayo general de navaja KORAAT

Habéis comprado unas maravillosas navajas KORAAT, que son la envidia de todos y que os han debido costar un riñón.
Por curiosidad entré en su página y vi que se podían personalizar las navajas y que incluso vendían sólo las hojas sueltas. Además la hoja más barata valía sólo 90€. Y me dije a mí mismo:
¡Mí mismo, tú puedes hacerlo!
Pero, claro, fastidiar una hoja de esa calidad es una faena.
Por otra parte intentar hacer todos los arabescos que ellos hacen con la hoja antes de templarla, pero haciéndolos yo con la hoja ya templada, es aún mucho más difícil.
Por eso decidí que debía hacer un ensayo general para ver si era posible mejorar la versión más básica y barata de la navaja KORAAT.
Para ello eché mano de una sufrida Gold Dollar 208, que ya había sido conejillo de indias de mis pruebas de dorado.
.

.
Lo primero que había que hacer era cabiar completamente el aspecto.
Punta francesa ----> Marchando
Thumbnotch ----> Marchando (Es que no sé como se dice. ¿Ranura para el dedo gordo?)
Estabilizadores----> Marchando
Redondeado y pulido general —> Marchando
… Y así me quedó.

.
Pero lo del lomo labrado me atraía mucho. Lo que pasa es que en un acero templado la cosa es más difícil. No valen las limas y tiene que hacerse con algo más duro que el acero de la navaja.
Utilizando mi nuevo taladro vertical marca ACME me puse a hacer las ranuras.
.

.
Y después de mucha paciencia, aunque el resultado no es perfecto, así quedó:
.

.
Sólo faltaba ponerle unas cachas de Palosanto y aquí está el resultado:
.

.
Pero a mí me gustan mucho las navajas con sello. Por eso empecé a experimentar distintas formas de hacer un grabado en la navaja. pero como no se trataba de destrozar esta hoja, que tanto me estaba costando hacer, eché mano de la más humilde de mis navajas, 1€ me costó, y la sometí a toda clase de tormentos y laceraciones. ¡Pobrecita!
.

.
El sistema elegido no puede ser más sencillo y casero.
Ingredientes: Vinagre de limpieza Mercadona (vale también el normal), Sal, Pintura de uñas, Palillos de dientes, Palitos de oídos, tapa de bote de conservas y cargador de baterías o pila de 9 voltios nueva.
.

.
Si te deja la Seño, hasta puedes hacerlo en la cocina.
Receta: Pintas la zona a grabar con pintura de uñas. Esperas como un minuto y con un palillo dibujas el grabado que quieras. Luego mojas el palito de los oídos en la solución de vinagre y sal y aplicas suavemente sobre la zona. Se pone negro y burbujea algo. A los 30 segundos lavas la hoja y disuelves la pintura con quita esmaltes o acetona.
.

.
Así es como me ha quedado.
Como podéis ver no me llamó Dios por el camino de la pintura. Así que esta no es una opción válida para la navaja KORAAT y menos mal que lo he ensayado aquí.
Y después de todo este enredo, así es como ha quedado mi ensayo general:
.

.
Ahora a pedir la hoja KORAAT y que Dios reparta suerte.

45 Me gusta

Eres un artista Joaquín :clap:

1 me gusta

Profesional! Muy profesional! …
Me pongo yo a hacer eso y quemo la casa :joy:

1 me gusta

Jo.er macho…si le pones un precio adecuado hasta la vendes bien.

Con la KORAAT vas a lucirte de bien,¡seguro!.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que artista!!!
No sé cómo será funcionalmente, pero estéticamente están ahí ahí ahí.

1 me gusta

Buen trabajo has hecho compañero

1 me gusta

Joaquin eres un pedazo de artista

1 me gusta

Le.pones el sello de koraat y al zoco amigo :joy:

Eres un artista Joaquin te ha quedado muy bien :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Joder que manitas eres Joaquín! Enhorabuena

1 me gusta

Artista! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

1 me gusta

Da gusto entrar al foro y ver las virguerias que hace la gente por aquí. Enhorabuena @Joaquin, te ha quedado muy bien.

1 me gusta

Joder Joaquín, cada vez que veo una ñapa tuya flipo. Bueno esta claro que eres un artista. :+1:

1 me gusta

Que alguien ponga el giff de los dos tíos haciendo alabanzas.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

2 Me gusta

Tremendo
Un gran trabajo y bonita navaja

1 me gusta

Lo tuyo es acojonante Joaquín.
Enhorabuena y gracias por mostrar

1 me gusta

esta claro que puedes hacerlo y ademas hacerlo bien.no se puede ya decir mas de los esperimentos que haces,tienes ideas y buenas manos asi es que el resultado esta claro

1 me gusta

Joder Joaquín, lo tuyo es acojonante, cada día me sorprendes más.

1 me gusta