Enseña tu armario! (Si hay huevos)

@Moncho tengo a la jefa de compras convencida para una estantería de bambú como la tuya, pero me ha planteado una pregunta para la que no he encontrado respuesta en amazon5, a ver si puedes ayudarme.

¿Cuantos anclajes a la pared lleva?, entiendo que dos como mínimo, pero lo ideal sería que llevase cuatro, porque la quiero instalar con unos chismes sin taladro y así el peso estaría más repartido.

1 me gusta

Sólo lleva dos tornillos en la parte de atrás. Tienes que poner dos tojinos. Aguanta bastante peso creo que unos diez kilos por estante. Cuanto más segura la tengas mejor.
Un saludo

1 me gusta

Gracias por contestar, es lo que me temía, no me gusta nada tener que taladrar los azulejos del baño

1 me gusta

A mi me pasa a lo mismo no tuve una buena experiencia al poner un toallero :rofl: :rofl:

Si colocas la estantería sin taladro ya me dirás como lo haces, yo también le hechado un ojo a esa estantería de bambú pero me da mal rollo taladrar también los azulejos :grimacing:

1 me gusta

A ver, hasta ahora todo lo que he taladrado en azulejo me ha salido bien y no he montado ninguna catástrofe, pero preferiría evitarlo.

Hace no mucho, compré unas jaboneras para la pared en AliExpress, venían con una especie de pegatina transparente por las que no daba un duro. Lo cierto ves que llevan varios meses puestas sufriendo la humedad de la ducha y están pegadas como demonios. En base a esa experiencia busqué por Amazon y he pedido esto, que son muy similares :point_down:t2:

En primer lugar voy a utilizarlas para volver a colgar en la ducha un esquinero de plástico donde coloco todos los botes de gel y similares, si veo que aguanta bien me lanzo a colgar la estantería.

6 Me gusta

Pon un papel “celofán” Después de marcar el sitio.
Y antes de la bronca, inicias el agujero despacito con una punta (clavo, tornillo) cuando hayas marcado el baldosin es el momento de taladrar.

O buscas un patex “No más clavos”
O algo así

1 me gusta

Esto no lo había visto en ningún lado, pues parece práctico, gracias le hechare un vistazo, una buena idea y practica

Y yo añado… no emplear el percutor del taladro, y si fuera absolutamente necesario, hacerlo sólo cuando la broca haya atravesado TODO el espesor del azulejo.

Así lo hago yo, exactamente igual que tú. Nunca he tenido ningún problema. Eso sí, intento taladrar entre las juntas, si me lo permite la posición. Si posteriormente retiras el mueble, se disimula mucho mejor

3 Me gusta

Gracias los tres @Erick @delokos @Fernan, buenas ideas.

1 me gusta

Con cinta de carrocero, haces una cruz y evitas que te resbale la broca de widia, también puedes ayudarte de un botador para marcar donde vas a taladrar, hay que tener cuidado con los tubos de cobre, si tienes un detector de metal mejor ya que al ir los tubos empotrados nunca se sabe por dónde pueden ir.

3 Me gusta

Tocayo taladrar en el azulejo no es ningún problema, tienes dos opciones:

1.- hacerlo entre las juntas de los azulejos, ahí no se rompen ni nada pues lo haces donde se echa la lechada, lo único debes calcular para anclarla justo que te coincida con el mueble que vayas a colocar.

2.- si tienes que taladrar sí o sí en el azulejo primero con un martillo y tacha de acero haces como si fueras a clavar la tacha en el azulejo, unos golpes en seco, es sólo para quitar la capa externa del azulejo que es para evitar que la broca resbale en el azulejo. Luego empiezas a taladrar a bajas revoluciones primero y luego normal, si usas primero una broca fina y luego otra mas gruesa mejor pero vamos que no hay problema.

Con dos agujeros y taco del 6 eso aguanta lo que le eches :ok_hand:

2 Me gusta

No, si como ya he dicho antes nunca he tenido problemas, y he instalado lo mismo toalleros, que la columna de ducha y hasta la mampara de la misma. Conozco la técnica y tengo los materiales.

El caso es que por estética y también por minimizar el riesgo de rotura, puesto que los alicatados en mi casa dejan mucho que desear, prefiero no tener que hacerlo. Pero vamos, que si no me queda otra opción lo acabaré haciendo.

2 Me gusta

Me lo apunto, tiene buena pinta.

Hacerle caso a Juan @dezmo que es todo un manitas :wink: :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si lo puedes evitar entonces mejor pero si debes hacerlo, taladra entre las juntas y es como si lo hicieras en una pared normal sin azulejos ni nada.

Suerte makina!

1 me gusta

@Escu1978 y @pardalbert cuando ponga los chismes esos y lleven una temporada en uso os cuento que tal, no compréis antes a ver si van a ser un truño.

1 me gusta

Un pequeño consejo, lo de taladrar en las juntas tiene un problema pues normalmente los azulejos no llevan casi mortero (cemento/cola), pues éste no suele llegar a las juntas (salvo las pastas que se aplican directamente a la pared y no a la cerámica) y éstos suelen estar huecos en las juntas y aunque realices el taladro bien, no tiene el taco el mismo agarre que en otro lugar del azulejo…
Un saludo

4 Me gusta
3 Me gusta

Eso además puede provocar que el azulejo, al estar menos “sujeto” en esa parte, vibre y parta.

3 Me gusta

Por supuesto…
:+1:

1 me gusta