Enseña tu armario! (Si hay huevos)

Me encantan estos videos los suelo ver antes de hacer cualquier cosa en casa ya que no soy muy mañoso :rofl:
Tanto es así que cuando me dieron la casa recién estrenada ya hace unos cuantos años al poner un toallero en el baño al hacer el taladro, llegue a la tubería imaginate la que lie :rofl: menos mal que tuvo solución :muscle::grinning_face_with_smiling_eyes::ok_hand:.
P. D imaginaros la cara de mi mujer :woman: era todo un poema :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Antes de hacer un taladro, siempre hay que mirar y pasar un detector de metales, para asegurarte de no taladrar, tuberías, cables, etc…
Sobre todo en cocinas y baños.
Un saludo

2 Me gusta

Eso mismo pensé yo después de hacer el taladro a la tuberia :rofl: :rofl:
Un saludo :wink:

3 Me gusta

Yo he taladrado en los vértices de las juntas, donde se echa la lechada con cantidad de azulejos, baldosas etc…y cero problemas, el taco abre bien por lo menos en bloques de 6, de 8 etc…

Todo depende de cuánto peso y que taco pongas, pero para un taco de 6 sin problemas, la cosa cambia si vas a usar taco de 8 o de 10 y un tornillo barraquero etc…que son para cosas mas pesadas.

Lo máximo que llegué a poner hace unos cuantos años fué un termo de 30L anclado justo en los vértices con un taco de 8 y cero problemas :ok_hand:

Pero todo depende de como se haya echo el trabajo antes de alicatado, la pared etc…

Un saludo fieras!

5 Me gusta

Otra cosa, pilla el sistema del pegue y hazo así si quieres pero yo en tu caso lo que haría es poner aunque sea un anclaje en la pared taladrando en el centro de lo que vayas a colgar y el pegue en los laterales del mueble, sólo por reforzarlo y estar mas seguro :+1:

2 Me gusta

La putada es si las tuberias son de plástico.

2 Me gusta

Hay detectores que permiten detectar barras de corrugado, plex…pero son carillos, hoy en día se usa más para agua canalización de plástico (polipropileno reticulado sobretodo), el cobre casi no se usa o ya no se usa tanto como antes, hablo de canalizaciones de agua caliente/fría sanitaria.

2 Me gusta

El martes me llegan los chismes de pegar y el miércoles pongo lo de los jabones de la ducha, según sea el resultado utilizaré tacos o pegatinas para la estantería.

1 me gusta

Un buen alicatador pone la masa en el centro del azulejo y luego la reparte hacia los extremos no llegando a los bordes, después en la pared se da unos golpes y se iguala para que quede sujeto, pero las juntas tiene poca pasta o nada pues el mortero tiene que expandirse, después se rellenan las juntas con cemento blanco o tintado para la lechada…
Aunque tenga poco peso lo que cuelgues, te aconsejo que no busques las juntas para taladrar, se hace muy bien el agujero, poniendo cinta aislante y después con un clavo de acero marcas el punto (descascarillando un poco) donde vas a taladrar y sin percutor lo haces sin problema y más seguro para admitir más carga…
Un saludo

4 Me gusta

Lo que yo te digo es que busques puntos de éstos para taladrar, siempre y cuando tengas posibilidad y sólo uno en el centro del mueble a colgar y pegue por los laterales, afianzando mas el mueble, ahora bien, si sólo vas a poner jabones ya sean de plástico o en lata pon el pegue que a males poco les pasará al contrario que envases de cristal, brochas etc…

Suerte y ya nos contarás fiera!

6 Me gusta

Tal y como están colocados los azulejos en mi casa no taladro ahí ni loco :crazy_face: Me parten los cuatro, pero segurísimo.

Ya os contaré qué tal, primero la fase de experimentación con el otro cacharro. :wink:

2 Me gusta

Fermín @fguegon y Juan @dezmo venís a hacer lo mismo o muy parecido, salvo el lugar donde fectuar el taladro. Ahí Juan es más temerario :grin:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

El problema de cascar los azulejos, es su reposición, que aunque tengas uno igual hay que rebajar dos lados contiguos para poder encajar el nuevo, no te digo nada la que se lía y la cara de la mujer, ¿otra vez con obras?
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Se reparan mejor, suelen ser desagües…
Con pegamento de PVC…
Si es la calefacción, se lía parda…
En las viviendas no muy antiguas te tienen que dar planos de instalaciones, cableado, tuberías, etc…
Pero es una faena, ya lo creo.
:rofl:

1 me gusta

Recuerdo una feria de profesionales, allá por el 99 en la que estaban presentando unas tuberías de polipropileno con el nombre comercial de COPRAX, aquello era la ostia, pero caro cómo ello solo y con necesidad de herramientas específicas como la termosoldadora.

No sabía que ahora apenas se utilizase el cobre para ACS.

1 me gusta

Nunca un taladro dió tanto que hablar
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

El cubre subió mucho de precio, se empezó con los plásticos tipo polipropileno reticulado, polietileno, polibutileno, dejando al cobre en segundo plano; las soldaduras como comentas son mediante termofusión con el agravante de que si cometes algún fallo no puedes desoldar como podías hacer con el cobre, hay que cortar y enmanguitar.

1 me gusta

Treinta y muchos mensajes :grin:

2 Me gusta