Me pasaba lo mismo. Sí restregaba por la cara me veía obligado a cargar más jabón en la brocha para obtener una espuma a mi gusto. Pasé a un recipiente y fue mano de santo.
Yo no lo piqué, lo amoldé haciendo presión con los dedos y no tuve ese problema.
A lo mejor fue eso. No obstante, el picado lo hice con la parte gruesa del rallador y muchos pedazos lo hice como tú.
Por otra parte, el aroma inicial también degeneró a una especie de colonia, menos mal que al menos ese ha desaparecido al estar en el bote.
En fin, seguiré probando distintas proporciones de agua, aunque creo que ya lo he hecho todo.
Aquí otro que pasó sus dos Stick Note a una tarrina y ha notado una evidente mejoría a la hora de espumar.
En mi caso puse ambas en el envase de un antiguo Joserra “Uro” (maravilloso jabón), de aquellos blancos más pequeños y que encajaban uno encima de otro para apilarse. No los rallé, simplemente los amoldé con los dedos como si fueran plastilina.
Me mudé recientemente, así que voy a actualizar la foto de familia, ya que han habido varios cambios:
Aquí una caja con los jabones, afters y brochas de uso habitual. Comparten balda con productos de cuidado personal y desodorantes.
Aquí un gancho que compré en el ikea por 3e y que uso para las maquinillas. Honestamente no tengo ni idea para qué esta pensado pero me hace muy bien el papel. La tatara y la babysmooth maquinazas ambas. La segunda más para afeitado diario y la primera para mayor apurado.
Y por aquí la foto general de familia. He incluido material que no uso habitualmente y tengo guardado en cajones, a espera de que llegue su turno. Entre ello está el jabón Summertime de areffa que adquirí hace unos meses al compañero @Javifran junto con el combo “noir et vanille”. Respecto a este último me ha estado dando unos afeitados gozosos y gourmet en estos meses de frío. El areffa está esperando al calorcito para que llegue su turno.
Y aquí está todo. Una colección modesta pero con la que estoy muy satisfecho.
Qué buena idea, acabo de hacerlo, se amolda muy bien con los dedos y vaya la facilidad con la qué se le saca espuma ahora. Eso sí, he tenido que raspar el envoltorio que se había pegado de lo lindo a la barrita.
A mi tambien me paso lo mismo. Después lo ralle y lo hice prensado en un bote de jabón vacío. Tres sticks me han entrado sobrados. Y en otro bote, otros tres que tenia de Traveller…
Ese gancho es de ventosa?
Yo uso una de las jaboneras de ventosa de ikea y cada 6 u 8 meses se cae. Para una pastilla de jabón se puede caer, que no pasa nada, pero esas maquinillas …
Además, la mia, se cae siempre en mitad de la noche, con el susto correspondiente.
Es de ventosa sí, pero el pomo que se ve arriba sirve para fijarla a la pared. Una vez puesta no se puede quitar y volver a colocar, ya que pierde la fijación. Creo que no hace aún 6 meses que la tengo puesta, si se cae os lo haré saber para advertiros