Propongo crear un hilo, un poco bizarro, en el que mostramos nuestras agallas afeiteriles (cicatrices), como en la típica escena de película de exploradores en la que se envalentonan y comienzan “Esto fue el mosdisco de una hiena”, “pues esto fue la cornada de un ñu”, etc.
Comienzo yo. Estaba un poco dormido poniéndole la cuchilla a una Wilkinson Sword Classic, cuando la cuchilla se enganchó a la tuerca de plástico y hizo “peng”. La reacción correcta hubiese sido dejarla caer, pero intenté sujetarla. Total que me rebané parte del meñique y me quedó una loncha colgando (espero que es aprecie en la foto) La matanza de Texas. Me puse yodo, me envolví el dedo con una venda, y la apreté, esperando que “soldase”. Por la tarde llega mi mujer a casa, le cuento la película y directos a urgencias. El médico se lo mira y me dice "ya han pasado unas horas, no es así? " Ahí me acojoné, pensé que me diría “Jawohl, habrá que amputarrr”. La cosa quedó en siete puntos de sutura e inyección con antitetánica y algo más. El dedo insensible unos meses.
Moraleja: si se te escapa de las manos, déjalo caer.
Si alguien se afeita en pelotas y se le cae la navaja, que salte hacia atrás. Si no lo hizo, no es necesario que cuelgue aquí la foto.
Correcto, por favor
Fue en el 2014 …
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=67638#p67638
Este suntuoso recuerdo que hoy me hice con el índice izquierdo mientras limpiaba la hoja durante el afilado.
Afortunadamente, tengo habilidades que me evitaron una tarde en Urgencias:
mantener la parte lesionada lo más lejos posible del corazón
estrechar la base de la zona para favorecer la hemostasia
Vendar bien, mejor con papel de cocina o celulosa y cinta adhesiva (o whisky como en mi caso) … para producir una cubierta semirrígida que limite la movilidad.Lo que he aprendido: nunca afilar cuando hay niños pequeños que cuidar.
Solo se puede prestar atención a uno de ellos.
Hace daño verlo, pero creo que de este hilo pueden salir buenos consejos como panes.
Sí. He compartido mis consejos.
De hecho, después aprendí. Nunca sucedió.