Enseña tus agallas

Propongo crear un hilo, un poco bizarro, en el que mostramos nuestras agallas afeiteriles (cicatrices), como en la típica escena de película de exploradores en la que se envalentonan y comienzan “Esto fue el mosdisco de una hiena”, “pues esto fue la cornada de un ñu”, etc.

3 Me gusta

Comienzo yo. Estaba un poco dormido poniéndole la cuchilla a una Wilkinson Sword Classic, cuando la cuchilla se enganchó a la tuerca de plástico y hizo “peng”. La reacción correcta hubiese sido dejarla caer, pero intenté sujetarla. Total que me rebané parte del meñique y me quedó una loncha colgando (espero que es aprecie en la foto) La matanza de Texas. Me puse yodo, me envolví el dedo con una venda, y la apreté, esperando que “soldase”. Por la tarde llega mi mujer a casa, le cuento la película y directos a urgencias. El médico se lo mira y me dice "ya han pasado unas horas, no es así? " Ahí me acojoné, pensé que me diría “Jawohl, habrá que amputarrr”. La cosa quedó en siete puntos de sutura e inyección con antitetánica y algo más. El dedo insensible unos meses.

Moraleja: si se te escapa de las manos, déjalo caer.

11 Me gusta

Si alguien se afeita en pelotas y se le cae la navaja, que salte hacia atrás. Si no lo hizo, no es necesario que cuelgue aquí la foto.:sweat_smile::sweat_smile:

10 Me gusta

Fue en el 2014 …
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=67638#p67638

Este suntuoso recuerdo que hoy me hice con el índice izquierdo mientras limpiaba la hoja durante el afilado.

Afortunadamente, tengo habilidades que me evitaron una tarde en Urgencias:
mantener la parte lesionada lo más lejos posible del corazón
estrechar la base de la zona para favorecer la hemostasia
Vendar bien, mejor con papel de cocina o celulosa y cinta adhesiva (o whisky como en mi caso) … para producir una cubierta semirrígida que limite la movilidad.

Lo que he aprendido: nunca afilar cuando hay niños pequeños que cuidar.
Solo se puede prestar atención a uno de ellos.

10 Me gusta

Hace daño verlo, pero creo que de este hilo pueden salir buenos consejos como panes.

2 Me gusta

Sí. He compartido mis consejos.
De hecho, después aprendí. Nunca sucedió.

2 Me gusta

La verdad es que (toco madera) no tengo destrozos que mostrar.
Hasta ahora solo algún puntito rojo o pequeños cortes con la navaja que se arreglaron con la espuma de confort o el after, o como mucho el alumbre.

Espero seguir así, la verdad.

1 me gusta