Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Hola , os presento mi surtido de piedras : NANIWA - A120 para aplanar la demás - 1000 y 12000
Henkel made in Japan - 3000 y 8000
La natural es Asturiana de arenisca muy muy suave .
La pequeña negra es posiblemente de pizarra , es más fina que la 12000 NANIWA .
PD: Aveces tengo usado lijas al agua de grano 1000 - sirven perfectamente para aplanar y también para corregir alguna mella el los filos .

19 Me gusta

Esa negra tiene pinta de ser una thuringer, por tamaño y forma.
Buen arsenal :muscle:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Si tiene ese precio es porque están fabricadas en Japón , tengo entendido que hay otra tanda que no son japonesas , yo las tengo made in Japan y son excelentes y más anchas que las demás .

Los colores espectaculares pero no sé el rendimiento , la encuentro demasiado barata para ser buena.

1 me gusta

Unas jnats (Aizu, Chu, Maruka + naguras) y navaja japonesa (Eiko)

28 Me gusta

Bonita japo, me gustan las cachas y esa hoja corta
asimetrica?
De piedras estoy en la escuela de infantil (no se como se dirá allí) pero ahí hay calidad
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
@Asistente, esto hay que moverlo al hilo del afilado?

4 Me gusta

Eso parece una cantera

4 Me gusta

No es simétrica perfectamente pero no es como kamisori también

3 Me gusta

Como una vitrina del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, menuda colección.

3 Me gusta

Que tal la veis de precio?

4 Me gusta

Me parece que está rajada , cuidado con eso pues puede mellar el filo .

2 Me gusta

Si, eso me parecía por la foto

2 Me gusta

Hola, Hoy estoy experimentando con BullDog, una navaja de mi amigo Polaco. Sebastian Cichomski produce muchas navajas buenas. El tamaño es 9/8 y full hollow.

Pero por primero, quería enseñar una piedra hermosa y extra grande - miráis a foto. Se llama 菖蒲谷 Shoubudani. Desafortunadamente no es mío. El dueño es otro compañero Polaco - Alexander Czyba. Pienso que esta piedra es única en Polonia y puede ser también en Europa, ¿No? Sabéis otros?

Fotos con consentimiento del autor, Alexander

29 Me gusta

Yo ya no paséo por esta sección me lo indico mi psiquiatra :crazy_face:, porqué me da ganas de llorar, de mirar mi cantera :rofl: no sea que me de un patatús cuando miro lo que tenéis

5 Me gusta

Espectacular esa piedra compañero :heart_eyes:

2 Me gusta

La piedra de afilado más bella que he visto en mi vida,claro que la navaja no se queda atrás.

5 Me gusta

Madre del amor hermoso.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Excelencia pura la navaja y la piedra una belleza sin igual, maravillosa, parece como una piedra encima de otra, supongo que también afilará de primera, a disfrutarla el tiempo que la tengas y a tu amigo le das mi enhorabuena por semejante belleza, saludos.

3 Me gusta

Yo recibí por error una Shoubudani de 300 euros de 1stone, y antes de corregir el error de envío la probé. Muy lejos de una Maruka kiita. La reenvié a Italia y tan amigos. No es mala piedra, ni TOP

2 Me gusta