Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Desde mi punto de vista esta apreciación es un error.
Es cierto que hay canteras que tienen la fama como Kiita pero hay muchas otras piedras de otras canteras que son fabulosas también. Del mismo modo sucede lo contrario.
He tenido la suerte de probar bastantes piedras y cada una tiene su aquel sin ser ninguna igual a la otra.
Con esto quiero decir que la marca no determina la piedra (eso sí, las “famosas” tienen más garantía de ser buenas)

5 Me gusta

Qué piedras cuestan menos y tienen la calidad de una buena kiita?

Soy todo oídos. Compañero :raising_hand_man:

2 Me gusta

Pues dependerá de la suerte que tengas, lo mejor es comprar una probada de tiendas reconocidas que te resultarán caras.
Opción 2, comprarla a un compañero que la tenga probada
Opción 3 eBay, ahí te arriesgas a comprar piedras regulares (que te digan que son finalizadoras y no lo sean) o buenas a un precio razonable en una puja. Yo he tenido 2 y me salieron buenas.

Aiwatani, Shobudani y otras que no me acuerdo. La verdad que hace tiempo que estoy fuera de este mundillo pero vamos, es mi experiencia

5 Me gusta

Por ejemplo, en ebay Honing_guide, las veces que le compré me fue muy bien

3 Me gusta

Permiteme corregir un detalle, la cantera no es kiita, supongo te refieres a cantera Nakayama, es la mas famosa de entre todas donde salieron las famosas Maruka.
Kiita es el nombre del color amarillo, no es que estas sean mas buenas que las asagi(gris), mizuasagi(gris-azulado), karasu(manchada)…etc.
Los japoneses buscan cosas bonitas y bellas y en las piedras no es menos, las kiitas por ese color amarillo son muy apreciadas y muy buscadas, cuanto mas amarillo mas buscado y por ende caro, pero no mas buenas que el resto de colores.
Si quieres tener una alta probabilidad de encontrar una piedra excelente as de ir a por una ya probada o una maruka, las maruka fueron seleccionadas por el dueño de la mina nakayama el señor Kato, por su desempeño en dureza, rapidez y pulido.

13 Me gusta

Exacto, gracias por el apunte :pray:

2 Me gusta

Efectivamente, Kiita solo hace referencia al color ( amarillo ), como sucede con las coticule. Luego hay muy diferentes canteras en Japón y de entre ellas unas destacan más que otras. Pero Nakayama es posiblemente las más prestigiosa y de entre ellas la TOP es la Maruka que puede tener a su vez diferentes tonalidades. Lo mismo les pasa a las Thuringias, cuanto más clara mejor. Si juntas Nakayama con Kiita y Maruka prepara la VISA, pero es el top de las Jnat. Palabra de novato aprendiz.

4 Me gusta

Sin duda alguna, prepara la visa si la quieres con sello.
La opción de los pobres es ebay :rofl:

3 Me gusta

Shoubudani con naguras para Buldog 9/8

23 Me gusta

No sé exactamente qué tipo de piedra lo es, pero es muy hermoso. Este video enseña el proceso para preparala y hoy voy a afilar una navaja.

10 Me gusta

La ultima compra de naguras. Estoy feliz especialmente por este mejiro y mushi (muy raro).

14 Me gusta

Yo suelo usar pera como finalización, pero dicen que la manzana deja unos filos muy dulces, menos la Grany Smith claro que esa los deja ácidos. :grimacing:

10 Me gusta

Saludos a todos, he comprado una Filarmonica 13 que necesitara avivar y asentar el filo, es mi primera navaja y como no quiero cargármela he pedido una Gold Dollar para aprender a afilar y asentar, algo que confieso nunca he hecho. Buscando piedras de segunda mano encontré esto en wallapop.

En la plataforma mencionada tiene como 130 anuncios de piedras naturales.

Alguien tiene referencias?, vale la pena?, que opinión les merece?, Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Ni idea, primera vez que lo veo.
Lamento no ser de ayuda

1 me gusta

Sólo la que él dice 15k con aceite.
No llega a 12k.

3 Me gusta

Entiendo que es 12K con agua y 15K con aceite, no se como saca esas cuentas…

1 me gusta

Buenas, para afilado completo uso Shapton 1000 luego paso a 4000 y de esta a La Lune, cuero y a la cara, con afeitados estupendos, luego si quiero rizar el rizo le meto naguras en base coticule verté o nakayama, etc,etc esto es no acabar y sibaritismo total.
Consejo: La Lune y asentador normalito, que fijo que lo cortarás y te sobra, ya tendrás tiempo para comprar mas adelante cuando estés bien practico otro de mas categoria y mas piedras.

10 Me gusta

Otra opción que para poner a punto esa navaja y mantenerla perfectamente y otras es el asentador de paleta Boker que tiene por un lado pizarra fina y por el otro un buen cuero, unas gotas de agua estendidas en la pizarra y luego cuero, cuidado no manchar el cuero con agua.

7 Me gusta

No llega a 12k con aceite.
Yo tampoco sé cómo hace esas cuentas :joy:

2 Me gusta

Yo las tengo, de hecho las de la foto son las mias menos el asentador de cuero, y no me gustan nada nada, no se si para afilar algun cuchillo iran bien pero para barberas ni de coña. Pague la novatada

5 Me gusta