Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Muy malas tendrían que ser para no ir bien para cuchillos :joy:

3 Me gusta

Pues muchas gracias a todos por los consejos y las experiencias, me queda claro que no vale la pena, intentare ver si algún compañero me deja adoptar alguna piedra que ya no use para iniciarme. Saludos.

4 Me gusta

Piedra DC4 Sirve para las navajas de afeitar?

"Afilador Diamante/Ceramica Fallkniven DC4
El afilador DC: una combinación de diamante y piedra de afilar de cerámica que se encargará de todas sus necesidades de afilado.

Las piedras de afilar Fallkniven DC3 y DC4 se componen de una fina piedra de diamante y una piedra cerámica muy especial, compuesta por zafiros sintéticos.

La ventaja de estos materiales, aunque se desgasten, mantendrán su forma plana, esto es importante cuando afilas tu cuchillo. Y, dado que estos materiales son los más duros que conocemos, afilarán cualquier acero, incluso estos aceros en polvo extremadamente duros.

No necesita lubricación para estas piedras, pero de vez en cuando debería considerar limpiarlas con agua tibia y jabón líquido.

Las piedras pueden sentirse ásperas desde el principio, pero se volverán más suaves/mejores después de un poco de uso.

Se incluye una bolsa de cuero."

2 Me gusta

Tengo mis dudas de que puedan resultar optimas para navajas de afeitar. En cuchillos fijo que van bien.
Las has probado?

2 Me gusta

Un amigo tiene una pata cuchillos de monte y navajas. Perfecta para eso…

1 me gusta

Yo tengo las dos,para afilar navajas EDC o de monte funciona muy,muy bien la DC4 diamante/cerámica,(posiblemente carburo de silicio.),en 2 minutos sacas un buen filo a una navaja que esté muerta.incluso de aceros extraduros como el S90V. Para barberas esta ni se te ocurra
.La DC3 con la parte blanca la que dicen de zafiro,pero es cerámica con oxido de aluminio,esta en un caso de emergencia podría dar resultado aunque no la he probado con mis navajas,tal lo haga y lo cuento aquí,pero es demasiado pequeña para hacerlo con cierta comodidad.
Una piedra de 1000,otra de 8000 + pastas y cuero,con esto dejas la navaja perfectamente funcional,detrás hay todo un mundo de piedras, sean sintéticas y/o naturales como las conocidas belgas,arkansas,pizarras,japonesas…en fin.

6 Me gusta

Yo la tengo para cuando salgo al campo y necesita un retoque en el cuchillo de campo o el hacha. Pero para la Barberá no le veo. Lo compre explícitamente para ese menester. Ya que habido épocas que me iba al monte y me perdia en el, sin perderme :wink:

3 Me gusta

En esos menesteres fijo que son un pepino

1 me gusta

Pues viendo que me estoy animando a afilar mis propias barberas, os muestro mi pequeño reducto con las que me he iniciado.

De izquierda a derecha , una Naniwa choricera 1000 para los biseles, una Ardennes Coticule para seguir de 1200 y 4000, la Naniwa 12000 sintética, la 12000 natural y la ultima adquisición también para biseles, una Cerax 1000 japonesa sintética. Tengo tambien que no sale en foto , la clásica 400,1000 de diamantes para lapear las piedras.
Ya quisiera yo tener los ejemplares que veo por ahí de japonesas naturales como las del amigo @racogon :joy:, pero yo en esto estoy muy verde y para empezar creo que voy sobrao.

15 Me gusta

Buena coleccion!
Ya llegará todo lo demás :rofl:

2 Me gusta

Muy buena colección y mas que suficiente para dejar las navajas bien puestas a punto, la de diamantes es fundamental, para dejarlas bien planificadas y limpias de escoria, cuando empieces a hacer bisel, dale unas pasadas antes por la de diamante, le echas unos sprais de agua y que caiga el barrillo que ha sacado en la 1000, ya verás el aumento en la rapidez de afilado, nada mas que veas que una piedra se llena de escoria, dale 6 u 8 pasadas por el diamante y tira esa escoria, te trabajarán mucho mas rápido las piedras, a mi el asentado de navajas me relaja mucho y me encanta, y el afilado también, saludos compañero.

5 Me gusta

¿ Alguno conoce que podría ser esta piedra?
Me entró con unas belgas, supuestamente es de barbería. Es natural, muy dura y suave, alto grit, … Esta pegada a una pizarra.

Es un gris verdoso. Esta sin rectificar( esta muy combada) y no se si merecerá la pena meterle tiempo

5 Me gusta

Puede ser una Charleny Forest, si es muy dura fijo, esa bien planificada, una maravilla para acabado.

1 me gusta

Pues es que está hecha un asco, sin saber que tipo se piedra es, no se si merecerá la pena meterle horas…
Por eso pregunto a ver si alguien la reconoce

2 Me gusta

La piedra puede ser una llyn idwal, charnely forest o una Thuringian Verde con incrustaciones.

Hay otras piedras que también me recuerda pero no sé los nombres

Los guiris creo que usan novaculita por el tipo de piedra.

Si la cosa va bien tienes una piedra fina o muy fina.

En cuanto a la velocidad y finura.

Hay algunas que son lentas con agua pero van bien con aceite

Al final es probar.

Hay un post en Badger and blade de piedras desconocidas… Por si te animas.

3 Me gusta

Recuerda a una Grecian o llyn idwal

Al tacto es igual o mas que una belga amarilla, por lo que deduzco que será fina o muy fina, la cosa es saber si sube a 12 por ejemplo, o se queda en 7 por debajo dr una belga…

Esta super combada…

Parecerse se parece BASTANTE la verdad… Esa de cuanto grit es aprox???

No me gusta hablar de números. Llyn idwal o Grecian en general son finas. A algunas personas les basta.
A otras personas les resultan prefinalizadoras. A otras no.

Al final es probar.

1 me gusta

Te toca planificar. Es lo que hay.

1 me gusta