Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

A ver que tal se da, parece muy dura… Y tiene demasiado, aún tengo que planificar 4 belgas…
Pero bueno, sabiendo que puede ser decente, la guardo.

2 Me gusta

Eso es una charnley forest de libro.

3 Me gusta

Yo no lo veo tan claro, las charnley normalmente no van pegadas a otras.

3 Me gusta

Cual sugieres que puede ser?

La que no me acordaba es la Glanrafon

2 Me gusta

Ni idea, pero me suena mas a belga que a charnley.
Alguno de los cientos de tipos de coticule que hay

1 me gusta

Hasta que no la limpie y planifique…

2 Me gusta

Limpia está, la limpie a conciencia con cuchilla, lijas, jabones, desengrasantes etce ttc…
Por qjue no se veía ni el color…

Ahora Solo esta sin plafinifcar

1 me gusta

Pero merece la pena quedarsela, no???
Osea, tanto si es una u otra, es de barbería y merece la pena quedarsela?

1 me gusta

Es algo personal. Yo sí me la quedaría.

1 me gusta

Pos me la quedo.

La iba a vender por 10 - 15 euros o así con algun asentador Centeneraio de esos cosidos con cuero…
Penseando que sería una piedra ordinaria que no vale para nada, aparte se estar combada.

Si tiene posibilidades, por ese precio me la quedo.

Gracias por la ayuda

1 me gusta

Habrá gente que piense que es una piedra meh y a otros como yo… pues una cosa preciosa.

Yo tengo un charnley forest, una dragon tongue, una llyn melynllyn de las nuevas, dos llyn melynllyn de las antiguas, una pizarra galesa que aún no he probado, una piedra de aceite salmer auténtica, una dalmore blue, una tom o shanter, una llyn idwal y una water of ayr.

Medio Reino Unido, me falta una irlandesa :smiley:

2 Me gusta

Quedatela sin duda, yo tengo una coti de barberia igual que la tuya y para afilar cuchillos es un pepino.
La tengo en la cocina para esos menesteres. Por 10 o 15 euros no te vale la pena (mi opinion)

1 me gusta

1720874529065

Está claro que todo el mundo tiene sus defectos.

Foto de casi toda la cantera.

Primera fila. Una DMT coarse para aplanado de piedras. Una DMD qué va bastante bien.
Naniwa 1k pro para biselar. King 1000-6000. Henckels 3000-8000.
Una washita que con aceite va muy bien para biselar.
Al lado una salmen británica de las negras. No se puede saber si es inglesa o galesa.

Segunda fila. Dos coticule una bastante fina y la otra muy fina. Una Thuringian. La piedra del sevillano. La lune de 1stone. Una japonesa de la zona de Kyoto de pre que me regaló @juantonioconde . Al lado una ozoku Asagi.

Última fila. 3 piedras escocesas. Dalmore blue, Tom shanter y wáter of ayr. Al lado galesas. 3 Lynn Melynllyn. Una de las nuevas y dos antiguas de las buenas. Al lado una dragon’s tongue. Al lado una llyn idwal y una pizarra galesa de las negras.

Me falta por poner la belga azul. La naniwa 600 que uso para cuñas y cuchillos. También una combinada de coticule y Thuringian. Ah. Y la charnely forest.
Y los tomos y naguras.

19 Me gusta

Espectacular coleccion!

Pecha de ñuscos que tienes!! Alguna de las coticule es la que te vendí? No me hago a esas piedras, en cambio a La Lune sí…Qué opinas de La Lune? La consideras de finalización? Me da la impresión de que va desde 3K a 8K pero no más. Quizás con aceite…Pero hay navajas que no conseguía afilar y con La Lune lo he conseguido…

1 me gusta

Hola. No. La que me vendiste no me acababa y no sé dónde acabó.
Las que tengo son bastante finas y acabo con ellas.
Mi luna la veo muy fina. Hasta algo agresiva. Ideal para acabar.

La usé con aceite. Eso sí.

2 Me gusta

Pues acabo de repasar una navaja con la lune y agua y jabón

00119

Al micro recuerda un poco a la thuringian

4 Me gusta

Domine,miserere mei ! .Una vuelta al Orbe en su geología…
Demostrado queda que no vas descalzo por el mundo del afilado.

1 me gusta

Ya me gustaría a mi tener ese arsenal Juli !!!

1 me gusta