Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Amigo matias
La galesa es la tuya jjjj

1 me gusta

ya decía yo que me resultó familiar
abrazote

Hombre la naniwa12000 es muy recomendable aunque teniendo la galesa que con dilucot haces todo el proceso, no es necesaria. Puedes coger la Naniwa y quitar la galesa ( que es lo q yo hice) o dejar la galesa y quitar la henckels

1 me gusta

Igual a alguien le puede interesar este brico, recomiendo vigilar este asunto por si acaso

2 Me gusta

Muchas Gracias

no soy de desprenderme de cosas jjj
Haré las dos cosas que me decís, ( seguir como hasta ahora y probar de la 1000 a la galesa con dilucot)

Un saludo

Voy a enseñar lo poco que tengo actualmente

Estoy pensando en adquirir alguna sintética por el tema de rapidez y terminación ya que con las naturales no me hago por la lentitud de las piedras, pero me entran muchas dudas después de leer y leer

Tengo actualmente

Piedra sintética global combinada 240/1k que suelo usar la 240 para mellas y la 1k para bisel y afilado la 1k nunca me e puesto hacer bisel con ella no sé cómo los haría,afilar si e afilado

Blit 120 antiguo de piedra das meigas 700/1200/6k

Cuticule belga azul

Trozo de cuticule amarilla que se puede hacer
barrillo con ella o afilar pero es la mitad de la azul

La cuestión que con las cuticule no he aprendido a usarlas y me cuesta hacerme a ellas, las dejare de momento en el cajón, las das meigas solo las uso para para cuchillos

Ahora llega el dilema a la hora de elegir las piedras, dejar la global 1k para bisel y comprar una kurumaku 8k o naniwa sp491 y sp480 para terminación,aunque no sé cuál da mejores resultados si la shapton o naniwa en esos modelos

5 Me gusta

Os pongo foto de la mini canterita

12 Me gusta

Las maniwa son muy buenas pero veo un salto grande de la mil a la 8000 o 12000. Yo intercalaría una 3000 o 5000, si quieres afilar solo con sintéticas. Una buena opción es una combinada 3000/8000 (de calidad) y luego si quieres terminar con pasta o la 12000 (esta ya es un lujo no imprescindible)

3 Me gusta

Yo me he quedado en 1k, 5k, 8k y 12k sintéticas naniwa.
Para mi lo más sencillo.

4 Me gusta

Recientemente adquiridas
King 1000/6000
Henckels 3000/8000
Si alguna vez se pone a tiro una 12000 puede que caiga, pero de momento terminar con 8k y un poco de pasta me ha parecido suficiente.

6 Me gusta

La henckels es muy buena piedra, en mi opinión.

4 Me gusta

Coincido plenamente, es muy versátil aunque la cara de 8000 se embota un poco con facilidad, nada que no arregle un pasadita contra otra piedra.

4 Me gusta

Pero tiene un poder de pulido muy bueno, es blanda pero da resultados buenísimos

4 Me gusta

Hay muchas opciones… en este momento estoy con una diamante atoma 400 para biseles, quitarmellas, planificar,… y luego Naniwa 1000, 3000, 8000 y 12000… la 1000 y 12000 son specialty, la 3000 superstone y la 8000 traditional… cualquier día quito todas y me pillo la misma progresión de las profesional y con ganas de no volver a cambiar…

4 Me gusta

Te falta una 5000

2 Me gusta

Daros las gracias a @MacMody @dpauda @Russo @MiKeLeoN por vuestras respuestas

Os había respondido uno a uno pero nose donde e metido el muñón y lo e borrado :joy:

Lo de sintéticas es por qué parece que son más rápidas de afilar una navaja desde cero para un novato como yo, si tuviera la habilidad y práctica como teneis los que os afeitáis a navaja y que sois unos monstruos del afilado si me lo pensaría algún día en hacerme con alguna japo natural para finalizar,cuando tenga práctica y haya puesto desde cero una navaja con sintética

2 Me gusta

No es necesario… con insistir un poco más en la 8000 queda de cine. Baraje la posibilidad 1000-5000-8000-12000 pero al final había salto entre las primeras… así q… abrazo Oscar

1 me gusta

La Henckels esa que han comentado va muy bien, de hecho yo la he usado hasta hace muy poco… y sino, pues ahorrar o invertir en las Naniwa… aunque para un uso esporádico no se si compensa tanto desembolso

Si vas a afilar solo alguna navaja muy de vez en cuando, yo usaba una Galesa, que aunque natural, me funcionaba muy bien y era muy polivalente, o una coticule también puede ser lo suyo, haciendo método Dilucot. Lleva más tiempo pero es muuucho más barato

2 Me gusta

La henckels la estuve viendo en el outlet de las rozas y costaba solo la piedra 104€… así que me alvido de ella

Pienso lo mismo que para un uso esporádico y afilado de 3-4 navajas no creo que sea necesario un desembolso alto en un principio

Estado viendo en una pagina que tienen la specialty y superstone y valían lo mismo, ya que tu las tienes te pregunto son las mismas piedras con
diferente nombre o son diferentes

Tendre en cuenta las galesitas

2 Me gusta

La henckels la he visto sobre 75€ en Amazon, no digo que sea barata, pero está lejos de los 104

2 Me gusta