Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Cuando fui al outlet con mi hermana para que lo conociese la vi a ese precio hay me entro dudas sobre si era un outlet , se que es una marca cara como sus cuchillos… y si en Amazon acabo de verla a 75€

Que tal es la king 1000/6000 que tienes da buen resultado en tema de biseles y afinación

La Henckels la he visto hasta por 65€…104€ me parece una pasada

Y efectivamente las Specialty y las SuperStone deben ser el mismo compuesto, hay modelos de 1 o 2cm de espesor y el precio varía en función de eso también.

La Traditional por ejemplo es diferente, es más porosa y bueno, la tengo hace muy poco tiempo y no tengo una conclusión acerca de ella.

Las galesas, está la que es morada ( y la mia tenía puntitos verdes) y es la que mayor grit debe poseer, con esa piedra haciendo Barrillo sacas una navaja adelante sin problemas

Creo q es esta

4 Me gusta

Creo que funciona bien, pero he de decir que no he tenido otras así que no puedo comparar y tampoco me atrevo a recomendar…a ver si alguien la ha tenido y comenta

1 me gusta

La verdad que se pasan un poco los de henckels con los precios y más siendo un outlet

Mira que soy pesimo con el tema de comprar por internet solo e comprado en amazon y una piedra de diamante de 1000 en aliexpress y aún ni me a llegado y nada más , hasta mi sobrina me da mil vueltas, ya que no se comprar por ebay y para más inri mi móvil no me deja descargarme la app de ebay :joy:

Entonces va bien la naniwa specialty estás contento con ellas las e visto en knivesandtools

La galesa la tengo en mente pero con el tema de eBay y no saber comprar por internet

Gracias compi

2 Me gusta

Yo tengo una Henkels comprada en el outlet de Las Rozas y no me costo eso ni de broma. No recuerdo porque hace ya muchos años pero me suena sobre los 70 napos.

2 Me gusta

Yo la compré en oferta en su página web ye suena sobre los 75/80, no recuerdo bien

2 Me gusta

Comprar en Ebay es muy fácil, y no creo q es necesario siquiera tener Paypal ni nada…

Las Naniwa están en muchos sitios, echa un vistazo en Dictum que igual están unos euros más baratas… no se si el envío será mayor, es cuestión de hacer los calculos.

De todas formas, las que son menos gruesas, recomiendo pegarlas en alguna superficie para evitar deformaciones, y sumergirlas en agua unos minutos (5 o 10) antes de usarlas para que la piedra se hidrate bien y homogéneamente

4 Me gusta

MacMody ya te digo 104 napos, yo también flipe con el precio

2 Me gusta

Buenos días tarde o noche

Ya esta comprada pero que me podríais decir de esta piedra?
Espero no haber tirado el dinero hasta el 1 de octubre no llego a España para poder probarla

2 Me gusta

No quiero ser chafón, pero tiene una pinta horrible, si tienes suerte podrás usarla para cuchillos, tiene pinta de china y suelen mentir bastante con el GRIT.

La king está muy bien, el lado 1000 es muy rápido y el lado 6000 muy suave, el único inconveniente que le veo es que es bastante estrecha y tienes que hacer movimientos en X.

1 me gusta

Estoy con @raveri, tiene mala pinta.
Yo pillé hace tiempo por probar una verde china que me costó 5 euros, ponía 10k de grit y te aseguro que como mucho era 1k y de sensación rugosa.
Ya contarás y espero que tengas suerte y me equivoque.

Bueno pues la veo bonita y comprada esta todas las opiniones dicen que si es de 3000 y 10000 cuando la pruebe comentaré como funciona

1 me gusta

Mientra esta es la piedra que tengo que usar para pulir y es echa de cemento y arena a partes iguales pasado por un colador y aceite para lubricar la piedra me encuentro en Colombia hasta octubre y aqu si aprendes a usar lo que puedas encomtrar

Por cierto pule que da miedo y deja el filo pulido pero si tardas un poco jajajaj
QUE GANAS DE VOLVER A ESPAÑAAAAAAA

10 Me gusta

en cualquier caso es bueno y hermoso intentar hacer con lo que tienes

¿No hay piedras naturales en suelos de cuarzo genge, esquisto o pizarra?

Pues la parte marrón no lo sé, pero a falta de probarla que la tengo en casa, tengo muy buenas referencias de la parte verde…como piedra natural puede haber mucha diferencia entre unidades

1 me gusta

Pues ya comentarás Mikel,permaneceré atento a ver que os contais.

1 me gusta

Tengo indicaciones de hacer barrillo con coticule y terminar con la piedra limpia y crema de jabón… a la vuelta de vacaciones haré las pruebas pertinentes

Debe ser una piedra indicada para usarla con aceite…

3 Me gusta

Hoy día de afilado.
He sacado la artilleria, ya que mi hijo me ha pedido que ponga apunto la Jenes Sandor…

Ya me pasaré la tarde cacharreando y probando.

20 Me gusta

Saludos a todos, soy un novato pero quisiera compartir lo siguiente:

  • Había leído este comentario, lo he buscado y traducido con el Goog Translate.
  • Me parece interesante por como simplifica alguien que afila y pule varias veces al día.

“Soy un fabricante de violines profesional (luthier), lo que significa que tengo que mantener todas mis herramientas afiladas todo el tiempo para poder trabajar. Después de usar una gran variedad de piedras de afilar, como la línea completa de piedras de afilar de diamantes DMT, la línea completa de piedras de vidrio Shapton, la línea completa de piedras King y muchas otras piedras de agua y algunas piedras de aceite a lo largo de los años, esto es lo que realmente necesita para afilar todas sus herramientas para trabajar la madera fina:

Una amoladora de banco de velocidad lenta de 8 pulgadas Rikon (disponible en Woodcraft a aproximadamente $ 140 … $ 100 en oferta)
Un soporte para herramientas Veritas Grinder (alrededor de $ 50 … Plantilla de molienda ($ 25) opcional)
Una piedra de diamante DMT de 8 “X3” de diámetro extra grueso de grano 220 (alrededor de $ 55) O la placa de lapeado Dia-Flat (alrededor de $ 200)
Una piedra de diamante DMT de 8 “X3” de diámetro extra fino de grano 1200 (alrededor de $ 60)
Una piedra de vidrio shapton de grano 4000 (alrededor de $ 80, aunque es posible que pueda omitir esta si es persistente con el grano 8000 …)
Una piedra de vidrio shapton ceñida 8000 (alrededor de $ 100)
Una piedra de vidrio shapton de grano 16,000 (alrededor de $ 150, aunque esta es opcional dependiendo de si desea que sus cuchillas estén más afiladas).
un estropajo de cuero (hágalo usted mismo) con un colorete de joyero de su elección (el óxido de cromo verde es un gran equilibrio entre la velocidad que corta y el acabado pulido que deja, aunque el material rojo es más fino y el material azul es aún más fino)

Observe cómo dejé fuera las piedras de grano shapton 1000 y 220. Esta es la razón: las piedras DMT en esos granos son más baratas, duran más y permanecen planas para siempre. Las piedras de shapton cortan un poco más rápido, pero eso no las hace del todo mejores. He tenido mi juego de piedras de vidrio shapton durante aproximadamente 3 años y afilar casi todos los días ha llevado a que la piedra de grano 1000 se desgaste casi hasta el vidrio en la parte posterior. Todas las demás piedras estarán bien durante unos años más. No hay duda de que esta piedra se desgasta más rápido que todas las demás, incluso la de grano 220. sin embargo, con un grano de 4000 y superiores, las piedras de vidrio de Shapton son el sueño de un carpintero; realmente lo mejor que hay. Dicho esto, considere la breve lista de herramientas de afilado que sugerí anteriormente. ¡Con todas estas 8 cosas, debería estar preparado para muchos años de trabajo en madera de alta calidad!

PD Las piedras de DMT gruesas se pueden utilizar para mantener planas las piedras de Shapton de grano más fino. La placa de lapeado DMT no se puede usar para afilar a diferencia de la piedra extra gruesa, y es un poco cara, pero considere este uso secundario: ¡aplana las suelas de los aviones viejos increíblemente rápido! ¡Mucho mejor que lijar bandas o papel de lija con adhesivo en aerosol sobre una superficie plana!”

3 Me gusta