Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Eso hago últimamente para biselar. Y si necesita poco el bisel, lo hago directamente sobre piedra natural japonesa y barrillo denso de coticule. Una vez bien el bisel ya todo sobre japonesa con diferentes naguras y densidad de barrillo.

2 Me gusta

Buenas piedras eso si que es a tener piedras para siempre

1 me gusta

Hola:

Lo mío es bastante simple y sencillo:

Son tres Naniwas, una 3K (Sharpening stone) que acabo de adquirir, una 8K y otra 12K (Super Stone, la primera de 2cm de grosor y la segunda de 1cm). No soy un entusiasta del afilado, sólo quiero algo eficaz y rápido. Desde hace año y medio con la 8K y la 12K he tenido más que de sobra para mantener mi navaja con el filo que me gusta, no obstante, vi la 3K en el zoco, y aunque estaba casi al mismo precio que nueva (sólo que esta tiene 2cm de grosor, que es significativo, y la nueva sólo 1cm, que tampoco lo acabaría en la vida), preferí comprarla a un forero. Al recibirla no estoy del todo seguro de que lo que yo necesitara realmente fuera una 5K, la 3K me resulta sensiblemente más tosca que la 8K, y tengo dudas de que el salto sea demasiado grande y tenga que insistir mucho con la 8K para dejarla preparada para la 12K. La verdad es que no sé muy bien en qué circunstancias usaré la 3K, porque no creo que descuide el filo tanto como para tenerla que usar, pero ya veré con el tiempo. Muchos me han hablado de las piedras naturales, pero creo que son más para los que disfrutan del afilado casi al mismo nivel que del afeitado, y no es mi caso.

14 Me gusta

Vecino, yo con las Namiwa estoy muy contento y las mías son de 1cm…

2 Me gusta

Yo paso de la 1k a la 8k y no se tarda nada… son piedras muy rápidas…

5 Me gusta

Apoyo lo que comenta @MiKeLeoN, sin problema de pasar de la 3 a la 8k

4 Me gusta

En una tarde con @MiKeLeoN, yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto Naniwas brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhausser. Todos esos momentos, mientras existan post como este, no se perderán como lágrimas en la lluvia :point_left: Es hora de afilar :point_up:

12 Me gusta

Voy a retomar el tema de las navajas y no veáis como me arrepiento de haber vendido mi couticule amarilla.

En fin, como no hay mal que por bien no venga, tendré que indagar en el mundo de los predruscos nipones, que tiene muy buena rima, pero a mí me suda los #%*={….

7 Me gusta

Como veo que te gusta lo de afilar, te cambio la Puma Gold por toda mi cantera (y no es pequeña) :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: Ahora veremos navajas en tus afeitados y a lo mejor otro tipo de foto :wink:

4 Me gusta

A esta la quiero como a mi mano derecha, fue un regalo hace muchos años (casi treinta ya). Puse a la venta una igual en el foro, pero voló fuera de España muy rápido, están bastante buscadas (aquí creo que las conocen menos).

1 me gusta

Las fotos va a ser iguales. He hecho empece a a hacer las fotos así por las navajas.

2 Me gusta

Ah!!! Yo cuando las usabas no estaba en el foro y no sabía… Pues ya veremos tus navajillas plateadas :wink:

1 me gusta

Hola buenas tardes (pincho a Rafa porque quiere empezar a afilar otra vez) pero me dirijo a todos tbn
Si alguien necesita algún pequeño consejo sobre piedras de afilar me ofrezco a ello
Posdata NO VENDO MIS PIEDRAS
un saludo

8 Me gusta

:rofl::joy::rofl::joy::rofl::rofl: me meo contigo. Como decía uno, haces de contar historias un arte :stuck_out_tongue_winking_eye::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Años de experiencia “explicando” a los viejis, porqué si no había tomado nada, llegaba en determinadas condiciones :sweat_smile:

2 Me gusta

Hace poco compré una piedra, por fin hoy la he terminado de aplanar y la he podido probar.

Por la pinta que tiene y el olor que desprende al aplanarla creo que es una Turkey Oilstone.

Es muy dura, la he usado con aceite y por los resultados diría que es de rango medio. Me he podido afeitar pero para mi gusto habría que terminar con pastas o una piedra de finalización, para cuchillos tiene que ir muy bien.

Unas fotos:

20 Me gusta

La última adquisición es un combo antiguo que estaba en bastante mal estado, consta de una Coticule que viene pegada a otra verde de origen desconocido.

La parte de Coticule estaba partida y descentrada. Tocó despegar, limpiar y volver a pegar. Aplanado de las dos caras y suavizado de los bordes. Le corté el extremo para usarlo como piedra para generar barrillo.

Lista para volver a trabajar:

Un saludo!

25 Me gusta

Esa piedra verde puede ser toda una sorpresa, el que hizo ese combo en su día fue muy listo.

2 Me gusta

La verde parece más dura y fina que la belga, sería más para pulir. He hecho una prueba rápida y el resultado no ha estado mal pero se puede mejorar.

Creo que @oscaso tiene una verde de Saturno que por las fotos me recuerda a ésta.

5 Me gusta