Hola a todos.
El tema está que estoy esperando un envío que ya ha llegado a los almacenes de correos, al revisar el seguimiento, veo que me pone que el envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no puede continuar a su destino. No conlleva tramitación aduanera.
Os ha pasado alguna vez? Gracias.
Hola Miguel.B
Llevo años haciendo pedidos fuera de la UE y es la primera noticia del tenor que indicas.
Aunque si está en los almacenes de Correos, entiendo que, ha pasado la aduana.
Lo mejor será que esperes al lunes a ver cómo evoluciona.
Saludos
Gracias por responder. De lo que he podido averiguar es probable que correos haya cambiado el código de paquete al entrar en España y por eso aparece esto pero el paquete sigue su curso normal. De todas maneras iré el lunes a correos a ver qué ha pasado.
Si te pasas por el hilo de presentaciones y nos cuentas un poquito sobre ti, seguro que la comunidad te dará la bienvenida y te lo agradecerá.
Saludos!
Yo no me preocuparía aún.
Es normal que el transportista del proveedor asigne un número de envío y el transportista nacional asigne otro código, según sus normas.
Por si te sirve, para los seguimientos, lo hago con “Parcel”.
Hola compañero @Ko_In_Zido, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Muchas gracias y un cordial saludo
Entiendo que es un envio ordinario con mercancías.
¿Tienes alguna información del envío? Código de seguimiento, etc.
Te sale alguna información de la aduana, código de color, creo que amarillo/naranja o rojo.
Si tienes datos del mismo, pásate por alguna oficina de Correos, a ver si te pueden decir algo sobre en qué situación se encuentra o algo.
Coméntalo, a ver si pudes resolver el asunto, etc.
Saludos.
En algunos envíos al llegar a España, correos les cambia el código de seguimiento original. Entonces el válido es el segundo una vez está el paquete en territorio nacional.
Muchas veces la empresa de paquetería original ya te pone el código nacional o bien pones en extranjero en la página de seguimiento de correos y ya te especifican el nuevo número de seguimiento.
Saludos
Gracias Sergi. Y cómo se pone? No veo opción ninguna en la página de correos.
En la página de la empresa de envíos original suele salir.
Si no, prueba a poner en la página habitual de seguimiento de correos el código que tienes y posiblemente te saltará al enlace nacional…creo recordar.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda. De todas maneras mañana preguntaré en la oficina a ver qué me dicen. Ya os contaré por si a alguien le pasa en un futuro.