Epsilon bronce

He visto esta maquinilla en G&C a buen precio. Alguien que la tenga puede opinar sobre ella?
Que tal se desenvuelve en suavidad y otras propiedades?
Saludo cordial y buenas noches para todos!:+1:

1 me gusta

Igual me equivoco, pero no la veo muy distinta a cualquier china del Aliexpress. Incluso el cabezal me recuerda mucho al cobbed de Yaqi. Si es como éste, mild del todo no es

2 Me gusta

A mi me recuerda a ésta, que no es nada mansita.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,32€ 20%de DESCUENTO | YINTAL-maquinilla de afeitar Manual de doble cara para hombre, maquinilla de afeitar clásica reemplazable, de seguridad, mango largo, bronce

5 Me gusta

Ya ha pasado tiempo…pero igual te sirve

3 Me gusta

Yo la tengo, el.mango.me.encanta.Puedo.decirte que no es una R89 pero tampoco una Rocca.
Desde mi punto de vista es una cosa intermedia y me gusta bastante usarla.
Yo la pillé en el zoco y quiero.pensar que no es el clon chino, pero se parece muy mucho.
Te diría que te la dejaba para probarla, pero por lo que vale, solo en envios, te pones en el precio de nueva.
La mía va lacada, imagino que es latón y se me pasa por la cabeza quitarle el lacado y dejar el.metal desnudo.

3 Me gusta

Pues la compré hace un día y la acabo de probar. No me parece una maquinilla suave a pesar de su peine cerrado. Venía con una cuchilla Voskhod de regalo que probé a pesar de que no me gusta estrenar todo al mismo tiempo. De hecho, era un afeitado de estreno 100 % (también estaba probando por primera vez la brocha Semogue de cerda premium Galahad C3 ya debidamente desbravada y la crema de afeitar menta Palmolive).

La experiencia no ha sido buena: me raspaba la cara y me hice pequeños cortes en el bigote y en la comisura de los labios; en la zona del cuello también me arañaba cuando iba a contrapelo, algo que no me pasa con otras maquinillas (Mühle R89, Edwin Jagger DE89 o Rockwell 6C). En definitiva, el apurado no ha sido bueno.

No sé si es que no le he encontrado el punto a esta maquinilla o que la espuma generada no estaba bien formada, o sencillamente que no era el día. Llevo en este mundo del afeitado clásico desde 2016 y no puedo decir que sea precisamente un novato, aunque tampoco me considero un experto.

El próximo día probaré a cambiar de cuchilla (suelo usar mucho las Gillette, tanto la Silver Blue como la Platinum) y también de brocha para la crema Palmolive: una de tejón gris o sintética. Ya veré.

2 Me gusta

Si es que cada cara es un mundo.Al que le va bien, al otro no,se cumple la regla de oro.
Yo me compré la Merkur 15C,que se la vi usar a un italiano en un vídeo youtube peine abierto.No soy de guarda cerrada.Y me da unos afeitados muy suaves.Apurados también,pero a partir de la segunda espumada y con bastantes retoques claro.
No me puedo quejar,es una maquinilla entretenida.
Y la veo muy segura,aún siendo de peine abierto.
Luego tuve una fatip de peine abierto dorada,pero la vendí.La encontraba algo agresiva.
Prueba y error,hasta dar con la clave.

1 me gusta

Yo tengo la Yintal, que si no es la misma son cagaditas y a mi personalmente me gusta mucho, de hecho en algunas vacaciones se ha ido como maquinilla única por tanto para mí lo que la define es polivalente.

1 me gusta

Hoy la he vuelto a usar y parece que esta maquinilla no está hecha para mí. No la noto nada suave ni segura. A pesar de ser de peine cerrado parecía que estuviera usando la R41. Tuve que acabar el afeitado con la R89, noble y suave como pocas.

De nuevo, he usado la Epsilon del tema y me ha ido mucho mejor que las dos primeras veces. ¿Qué ha cambiado? La cuchilla. Esta vez he usado la Gillette Silver Blue en lugar de la Voskhod de regalo. Intuía que la frustración del primer afeitado con esta maquinilla procedía de la cuchilla porque usé esta con una R89 y me seguía “raspando” la cara. Con todo, aviso que esta Epsilon hay que manejarla con cuidado porque a pesar del peine cerrado no perdona errores.

Totalmente. Y concuerdo contigo en que no es nada mansita.

El mango es muy bueno (quizas lo mejor), y pesa lo suyo: 125 gramos según @Maverick (G&C no lo pone en su web y yo no la he pesado). Para nada es una R89 (yo no se la aconsejaría a un principiante). No voy a decir que es una R41 porque esta tiene peine abierto, pero a poco que bajes la guardia te rasca la piel y te regala una “caricia”.

1 me gusta