Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

Pues muchas gracias por el proyecto Jose Antonio @Proyet y por poner tu todo el material.

De todas formas si en cualquier momento tengo que poner una navaja o alguna otra cosa no hay mas que decirlo.

4 Me gusta

Pues mira, eso sería cojonudo.

Yo he estado tentado alguna vez a hacer un video de afeitado, pero resulta que cada día me afeito de una forma distinta. Unos días empiezo por arriba, otros por abajo, otros la pasada lateral es diagonal, otros solo doy una pasada, otros me doy una pasada con la maquinilla y luego uso tres navajas que he afilado para ver como ha quedado el filo… en fín que si los ve alguien poco le voy a enseñar. Esto no lo pongo el las descripciones de los afeitados, porque corro el peligro de que me encierren en un sitio de esos de paredes acolchadas. Es más, si algún loquero lee esto, yo jamás lo he escrito, supongo que alguien ha entrado con mi contraseña y quiere perjudicarme gravemente :joy::joy::joy:

Así, que si que sería interesante que gente que se afeite siempre de la misma forma grabe un vídeo, porque eso si que ayuda.

12 Me gusta

Creo haber visto en youtube a @carlosfergar en un vídeo para otro foro en el que explica unos pasos para iniciarse y cómo se afeita él.
No me he metido mucho en el tema, no sse si lo hay, una especie de guía para principiantes para evitar despellejos involuntarios :joy: como el tipo de navaja mas adecuado, punta de navaja, tipo de jabón, espuma más densa,mas hidratada etc…aunque imagino que ira sobre gustos como todo

3 Me gusta

Gran iniciativa.

Para todo aquel que este minimamente interesado en introducirse en el tema que no deje escapar tal oportunidad, solo teneis que lanzaros. Una navaja puesta a punto por el maestro y os ponen hasta el asentador. Además Sandro tendrá hasta tutor personalizado. Que grandes sois chicos!!! :clap::clap::clap::clap:

Como dice algún compañero os ahorrais comprar un filo y asentador, encontrar quien lo ponga a punto adecuadamente y todo el proceso.

Gracias a los compañeros que desinteresadamente hacen este tipo de cosas posibles.

4 Me gusta

Yo voy viendo como sale esto, me da muuuuucho respeto la navaja y muuuucha pereza el tener que asentarla y afilarla.

Por cierto, el mejor vídeo que he visto de la navaja ha sido uno de verdakrajono que hizo en foroafeitado, de una facilidad pasmosa:

https://foroafeitado.com/thread-ví­deo-de-afeitado-a-navaja-con-la-filarmónica-vk99

Un saludo a todos y gracias a @Proyet por la iniciativa.

3 Me gusta

Es una gran iniciativa. Contad conmigo para lo que necesitéis, tanto material como intelectual.
Enorme @Proyet :clap:t2:

Muy buena iniciativa. No me apunto porque los primeros pasos en en el afeitado ya los he dado.
Llamarla putilla: idea genial :clap:

Magnífica idea, pero a mi me da PANICO lo de afeitar con navaja. ¿Acojonado? Bastante.

4 Me gusta

En absoluto. Mírate unos cuantos vídeos antes y procura copiar los movimientos que hacen con la mano y como abordan las zonas

2 Me gusta

Acariciarte la cara con un buen acero. Es una sensación que todo el mundo debería experimentar, independientemente del resultado. Es morboso, sexy y singular. Para lo demás MasterCard.

13 Me gusta

Con iniciativas como ésta uno recupera un poco la fe en los humanos.
Utensilios, conocimientos y todo de forma desinteresada ¡Bravo!
Lo de putilla ya es la bomba, me lo tuve que leer tres veces para convencerme, mi cerebro me decía “puntilla”

4 Me gusta

Pues si habrá que mirar bien los vídeos de los entendidos pero aún así acojona…jeje

1 me gusta

Dicho así entran ganas de afeitarse los “cascabeles del amor” a navaja :joy::joy::joy:.

11 Me gusta

Me pasó lo mismo :joy:

1 me gusta

Casi le compro la shavette Feather a @bertocruz (aún la recuerdo), pero no lo hice por si no me gustaba. Ahora me ofreceis la oportunidad de averiguar si puedo ser “navajero-becario”. Así que…

Al ataque!!!

1º HarryLime
2º JJ Marwan
3° tiner
4° cbfgalicia

EDITADO

10 Me gusta

Creo que el tercero es Daniel @tiner :wink:.

Gracias por la iniciativa a @Proyet, aunque venga de otro cobarde más, que aprecia su ya pobre piel. Siento por ello mucho respeto por los navajeros. Prefiero que la sangre que sale de mí sea aprovechada, sin dejar cicacrices :joy:.

Saludos.

2 Me gusta

Más navajeros = menos navajas
:grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

Bienvenidos como diría el cartel de @HarryLime

3 Me gusta

Venga así me gusta, que os animéis, la semana que viene empiezo con los preparativos y el jueves saldrá el material para el primero de la lista.

Gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo.

No dejéis pasar esta oportunidad por miedo, os diré una cosa, es más fácil cortarse con una r41 que con una navaja, la navaja la llevas con tu mano y la cara es tuya también, a la que notas que se clava un poquillo paras y de normal no te has hecho ni un rasguño.

Si no pensar en una cosa que os voy a decir, habéis leído de alguien en el foro que se haya hecho daño con una navaja? Cuantos cortes habéis visto hechos con una maquinilla, pensar en eso, he visto auténticas sangrías hechas con maquinilla nunca con una navaja.

10 Me gusta

Yo por si acaso recomiendo esta crema. Muy buena, me la recomendaron cuando empece.

8 Me gusta

La verdad que no debe de faltar nunca.