Equipo frances resistencia motos 24 h Montmelo busca cocinero (sin retribución)

Bon dia, pues eso, si por una de aquellas carambolas alguno por el mismo o por algún conocido, y por afición y con oficio, le interesaría vivir la aventura de unas 24 h de motos desde los fogones. Cocinar para 25-30 personas, de jueves a domingo 30 junio -03 julio. Se que es casi imposible pero hay que intentarlo. Interesados contactar conmigo. Gracias!!!

3 Me gusta

Hombre, si has estado en fogones en verano (de joven yo tuve que hacerlo), no se trata de una aventura, es un trabajo duro, y cocinar para unas 30 personas, aunque no fuera verano, es un trabajo duro. Hay empresas de proximidad que se dedican al catering, y así movemos la economía de cercanía un poco, amén de valorar el trabajo por lo que es: trabajo.

3 Me gusta

Si es duro, claro, como pasarse los 4 dias pendientes de la máquina, tiempos, logística, neumaticos, etc,etc, es un mundo, te tiene que gustar mucho o sentir curiosidad. La mayoría de equipos son amateurs, el dinero que hay es para la maquina, permisos, licencias, transporte. Es gente que lo vive intensamente, en su día en Montjuich venian también muchos franceses, en una furgo y un camping gas, eran 2 pilotos, luego algunos 3, y con frecuencia los mismos pilotos le metian mano a la “máquina”. Es afición, y ya. Lo de comprar aquí, el circuito lo premia con una mención, pero la logística muchas veces no lo permite, no puedes llegar el jueves a montar y distraer un vehículo ligero que igual no traerias, y destinar manos para hacer la compra. Hay equipos que van una “colla” incluso son familias que parece van de acampada, pero otros lo traen todo cargado, descargan corren cargan y no da para más. Como digo es algo muy especial y por ello costará mucho encontrar a alguien, en un puesto que es muy importante, por que por muy bien que este la moto, como el piloto vaya cansado o mal comido, vamos mal…

1 me gusta

Puff amigo suerte, el montar unas 24 H es toda una logística donde cualquier mínimo detalle cuenta, desde el catering, fisio, repuestos… imprevistos…

Sabes mejor que nadie cuánto cuesta llegar para simplemente estar en la salida y luego esperar que todo vaya bien, con todos los imprevistos que hay…

Al final la comida, como el descanso es algo muy importante para todo el equipo, no sólo corredores, mecánicos, ayudantes…

En fin, sobre todo suerte, deja lo mínimo posible al azar y que logréis terminar las 24 h que al final es lo más satisfactorio.

1 me gusta

Pues nada, suerte. Yo conozco a bastantes profesionales, pero son de los que valoran su implicación y expertis a base de, como se decía antaño, verde sobre verde. Alguno, incluso vería mal una intromisión profesional o que alguien regale su trabajo, porque va en contra del interés de la restauración y de su prestigio.

Me debo explicar fatal. Siguiendo tu lógica los mecanicos que tienen sus trabajos, también serian “intrusos” en el equipo, o los padres de un club deportivo, mi hijo juega a rugby, que obsequian al rival con una comida y donde cada uno aporta lo que puede y alguno es profesional de lo suyo pero en la entidad colabora altruistamente, también son intrusos. Quizás no todo es trabajo,no es moto GP, es afición, o amistad, o curiosidad. Hay equipos semi profesionales y también tienen voluntarios que se pegan unas buenas palizas esos dias, les compensa vivir la experiencia. Otros equipos aunque funcionen con rigor son grupos de amigos o de coincidencia de intereses, hay equipos de escuelas de formación profesional que por cierto lo hacen muy bien, y colaboran familiares con los chavales estudiantes y los profes, si un padre o madre cocinero les hecha un cable es intrusión?, sería intrusión si un compañero te afila una navaja? o te invita a una barbacoa?..No creo sea tan dificil de entender, o quizás como he dicho al principio me explico fatal.

1 me gusta

Trabajo de 4 días de cocinero para 25 - 30 personas. En julio… en España… El sector no está muy allá pero en temporada alta lo tenéis bastante complicado salvo que algún familiar o amigo os deba alguna gorda.
Yo lo vendería de otra forma,

Enamorados del motor buscan enamorados de la plancha para jornadas conjuntas. 4 días de exaltación del hobby y hermanamiento.

Lo digo con cariño, es bromica, me gusta desparramar :sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

Si, es muy complicado, ha sido un contratiempo de última hora. Como dices ha de tener mucha afición a las motos, pero mucha, y a los fogones también. Es una experiencia por que ves la carrera desde dentro, pero aunque hay muchas manos para ayudar es mucho trabajo, 25-30 es mucha gente, quizás es el puesto más “chungo”. Los menus estan hechos de cada año para facilitar la compra y el desarrollo, pero aún así es muy complicado, en fín se ha intentado en foros de motos y tal y si no fuera tan desesperado no lo pondría por aquí, aunque remota cualquier intento puede valer.

2 Me gusta

Pues es muy sencillo: quien lo ve mal no se apunta.
Quien se apunta a esto en un equipo ameteur es por afición al motociclismo, aunque sea desde los fogones, por tener la oportunidad de estar en el ambiente.
Desde luego sería más fácil encontrar a alguien que quiera participar como piloto, mecánico o cualquier otra cosa.

Los pilotos profesionales también cobran y una buena pasta, pero no todas las carreras son de profesionales ni todos los equipos los compone gente profesional.

Intromisión no hay: no se exige ninguna titulación para ser cocinero, igual que no se exige para ser fotógrafo o muchas otras titulaciones, luego ya cada uno demuestra lo que sabe ejerciendo la profesión.

Los pilotos de primer nivel también podrían argumentar que es una intromisión que los pilotos de carreras ameteurs se metan a correr gratis por lo que ellos cobran una buena pasta…

Seguramente un equipo profesional de primer nivel no se arriesgaría a coger un cocinero que trabaje gratis y que no tenga una gran experiencia detrás.

Otros cocineros lo pueden ver como una oportunidad de entrar en el mundillo y quién sabe si de ahí podrían dar el salto a circuitos profesionales… eso es algo que cada uno debe de valorar por sí mismo.

Fácil de conseguir no parece.

Por cierto que trabajo para cocineros con ganas de currar por el verano no falta, al menos por estas latitudes donde se las ven y se las desean para encontrar cocinero en muchos sitios de temporada (por supuesto pagados).