Érase una Juan Vollmer condenada a morir en un cajón

Buenas tardes!!
Pues como reza el título compré hace tiempo una Juan Vollmer 14 con la punta rota. Al llegar a casa comprobé que además las cachas no eran malas sino peores:


Lo primero fue limpiar la hoja y hacerle una punta redonda, así quedaba como una 13… y lo siguiente ha sido hacerle unas cachas, empecé por el diseño clásico de unas 6/8… pero luego me apatecio que se viese que es una Juan Vollmer con las cachas cerradas…



Espero que os guste…

58 Me gusta

Un trabajo bien hecho ha quedado la punta redonda de primera y las cachas originales otra navaja devuelta a la vida y utilizable bien hecho un saludo.

4 Me gusta

Ha quedado muy bien; estáis hechos unos fenómenos.
Lo intento yo y me clavo el dedo a la cacha de la navaja :rofl:
Saludis :wave:

3 Me gusta

Para mi lo más peliagudo es cuando quieres cambiar los pines de una navaja sin cambiar de cachas y quieres que quede sin un rasguño… Necesitas un alicate mi bueno que corte en plano… Ahí sudas la gota gorda😄

2 Me gusta

Qué bien ha quedado, enhorabuena.
Dónde has pillado los pines?

2 Me gusta

Muy buen trabajo, la punta pefecta, me gusta más que recta, y la ondulación de las cachas muy aparentes. Lo de cortar puntas debe ser delicado no?, por temperatura y posibilidad salte una aleta?.El resultado genial, yo tengo una para hacer lo mismo y me anima ver un buen resultado. Felicidades por el resultado y el trabajo bien hecho.

2 Me gusta

Enhorabuena. Te ha quedado una punta redonda muy aparente. Lo de que se vea que es de Juan Volmer es buena udea porque son anteriores a las Palmera

1 me gusta

Gracias, los pines los hago con clavos de latón de 1.5mm con cabeza redonda, los puedes pillar en ferreterías buenas. Así tienes el pin del lado del nombre en la espiga perfecto siempre y tienes la mitad de trabajo. Al otro lado metes arandela de latón o cromada de 1.6mm de agujero y listo. Si quieres remachar los dos lados, la varílla de latón se vende para soldadura.

1 me gusta

Es peliagudo, sobretodo en navajas muy vaciadas… luego cortar el lomo para hacer la forma curva es si cabe más delicado, por temas de posible destemplado de la hoja, tienes que estar refrigerando el corte constantemente con agua, además si calientas demasiado te puede salir la típica marca grisácea de acero quemado… Es cuestión de mucha práctica, aciertos y errores.

2 Me gusta

Gracias, voy a probarlo

1 me gusta

Enhorabuena @Fredyx Se ha quedado como nueva

1 me gusta

Muy buen trabajo.

@Fredyx De qué material son la cachas que has puesto?

Un saludo,
ddpove

1 me gusta

Es tablero acrílico.

1 me gusta

Gracias.
ddpove

1 me gusta

Pues si están muy metidos los pines en la cacha con el alicate plano no vas a poder.
Con un taladro vertical con una broca muy fina de metal puedes comer el latón del pin de uno de los lados para luego sacarlo desde ese extremo con un botador, es lo único que se me ocurre.

1 me gusta

Me parece una buena opción.
No me veo en lijar sobre esas cachas, al tener mínimo margen de no rayarlas.
Casi incrustados pines, en muy bonitas cachas, por algún trabajo anterior.
Equipo en casa, no tengo, broca muy fina y tratar de superar remachado, expulsar pin/ remache, pívot, de las cachas, una vez bien pulidos bordes remaches, evitando rotura, seria lo suyo, como bien indicas/apuntas.
Agradezco tu tiempo en respuesta. A ver qué decido.
Saludos.

1 me gusta