ES=EX Razor Wald-Solingen restauración

Hola, qué tal? Tengo una antigua navaja Es-Ex de mi abuelo y tras darle muchas vueltas a comprar una navaja, he decidido restaurarla y tunearla un poco.
La quiero recortar. Abrillantar. El afilado ya se lo hice hace tiempo. Tendría que asentarla.
Le quiero cambiar la cancha que está destrozada, tengo amigos y conocidos que me la podrían hacer de madera de olivo (Soy de Jaén) o de hueso.
Ahora mi duda. Para recortarla con que lo hacéis?
Y para darle un brillo lo más próximo a cómo sería como lo conseguis vosotros?

4 Me gusta

Mira este hilo:

2 Me gusta

Y también este otro:

2 Me gusta

Pon algunas fotos para que nos demos una idea, y porque la quieres recortar?

1 me gusta

La quiero recortar por comodidad de uso. La que estoy arreglando mide como 8 centímetros de largo por dos de ancho. Y soy portador de barba y tengo que perfilar zonas. Lo de subir las fotos como se hace?

Con esas medidas cuánto debería recortable para tener una 7/8 o una 8/8?

1 me gusta

Si mide 2cm de ancho es una 6/8 para ser 7/8 tendria que medir 22mm de ancho y para ser de 8/8 tendria que medir 25mm de ancho la tuya es 6/8 luego el largo de filo si son 8cm no te aconsejaria que la recortases estando la punta bien porque vas a destrozar la navaja nada mas se recortan si tienen alguna fisura en la punta yo intentaria comprar una recortada ya una usada mas corta o un Kamisori que tiene 4 o 5 cm de largo.

2 Me gusta

Es de punta recta. No creo que se estropee. Además me.lo va a hacer un artesano local

1 me gusta

Entiendo el porqué pero…
Acortar una navaja es delicado aunque con una Dremel se puedes hacer , la navaja perdería todo su interés(valor) además podría ocurrir algun imprevisto más ( alguna desgracia en el intento).
Yo miraría alguna navaja ya recortada por grietas …que tenga poco valor o una shavette china que van bien

2 Me gusta

Recortar una navaja, y más de tu abuelo, para usarla para recortarte la barba es como quitarle el motor a un ferrari y ponerle pedales. Si quieres una recortada cómprate una con una mella o grieta y córtala, compra una recortada que seguro que algún compañero tiene alguna pero si la de tu abuelo está bien, no la cortes, te arrepentirás.

6 Me gusta

Decidí finalmente no recortarla :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

4 Me gusta