Escurrir mucho la brocha antes de cargar?

Hola

Quería comentaros una duda que tengo, antes de cargar hay que escurrir bien la brocha o solo un poco, es que hay personas como racojon que escurren la brocha a tope yo cuando lo hago no me sale tanta espuma y tengo un poco lío, teiste por ejemplo no la escurre mucho, la verdad que cuando no la he escurrido tanto me sale mucha cantidad de espuma en el bol, por ejemplo Avieso es un máquina haciendo espuma en gran cantidad por eso es que me pregunto yo esta cuestión,me gustaría saber vuestra opinión

Muchas gracias compañeros

Saludos

7 Me gusta

¿ y por que no haces lo que mejor te vaya a ti, y lo que más te guste a ti?
Depende de jabones, brochas, gustos, etc etc.

Lo importante es que te proteja, hidrate, y lubrique…

4 Me gusta

Raúl eso lo vas viendo según el jabón, siempre llegará un momento en que el nudo no te admita mas agua.

Yo a veces hago wet-brush, apenas escurro el agua del nudo y otras hago pequeñas sacudidas etcétera

Hay jabones que requieren que el nudo tenga o no menos agua/humedad

Por lo menos en mi caso que espuma en cara, todo es ir probando.

Con un MdC no requieres tanta carga ni el nudo muy húmedo.

También veo mejor controlar el agua del nudo para después controlar su espuma y que no salga aguada.

Ves probando, es la mejor manera :+1:

5 Me gusta

La brocha por lo general tiene que estar húmeda no escurriendo agua, haces la carga y te saldrá el jabón como pastoso, luego vas añadiendo el agua poco a poco y batiendo ya sea en cara o bol hasta que quede la espuma a tu gusto. Recuerda que siempre es mejor quedarse corto de agua y añadir más que pasarse con el agua y arruinar la espuma.

4 Me gusta

Yo la escurro siempre mucho para cargar y después añado agua varias veces mojando las puntas (espumando en cara)
De esta forma nunca he tenido problemas de carga con ningún jabon sin tener que echarles agua ni cosas raras.
Cargando con mucha agua yo creo que la espumilla que formas al principio hace resbalar la brocha y le cuesta mas coger el jabon.

5 Me gusta

Por mi experiencia creo que también depende de si haces el espumado en piel (cara y/o cabeza) o la haces en bol. Por ejemplo, si no la escurres adecuadamente y haces la espuma sobre piel, según vayas haciendo presión, toda la humedad sobrante te va a chorrear sobre el cuerpo o directamente se irá al suelo. Pero en un bol tienes más control sobre eso.

Lo que mejor me va a mí que suelo espumar en cabeza, es escurrirla bien y según el jabón, le devuelvo a la brocha parte del agua que tenia humedeciendo el jabón. A partir de ahí cargo la brocha y empiezo a espumar. Si se va quedando pastoso humedezco levemente las puntas, hasta conseguir la textura deseada.

Pero como ya te han dicho, cada uno tiene su sistema, y muchos de los caminos pueden llevarte a buen resultado.

“He hablado”

2 Me gusta

Cada jabón te va a pedir una cantidad determinada de agua y eso es algo que deberás aprender a partir de su primer uso.
Lo mismo se aplica con cada brocha y la manera que tienen de retener agua y jabón.
Entonces sera: ensayo, prueba, error, aprendizaje.

Solo hay un buen consejo que siempre debes respetar: NUNCA estrujes o retuerzas el nudo ni para espumar ni para secar.

7 Me gusta

Amén.

Cada jabón es distinto e influye que brocha utilices.

Yo con el Mwf,el Portus Cale o el ABB escurro la brocha al máximo para cargar.
En cambio con jabones más blandos si cargo con la brocha muy escurrida,me cargo medio jabón…

7 Me gusta

Yo la escurro bien, sacudiéndola y apretando un poco el nudo sin más, que no gotera.

Luego cargo y después a la cara.
El jabón no espuma bien en ese momento, luego voy mojando las puntas y frotando en cara Hata ver que la espuma es de mi gusto, no demasiado seca

5 Me gusta

Yo siempre hago lo mismo, pongo la brocha a remojo X minutos, la saco, dejo que escurra y cuando ya no cae nada de agua apreto el nudo hasta que igual deja de gotear.

Esta escurrida (que no sacudida, eso no lo hago) pero contiene agua aunque no mucha. Luego cuestion de cargar mas o menos y de añadir mas o menos agua a la hora de hacer la espuma.

2 Me gusta

Pues depende brocha y jabón. No es lo mismo un Joserra que un TOBS que un LEA o que un Tabac. Pero por lo general en mi experiencia y con sintéticas mojo, escurro con la mano sin mucha fuerza y cargo hasta que “noto” que ya no absorbe y lo que rasca o se adhiere o se queda en los bordes del bote de jabon.

3 Me gusta

La técnica de carga es siempre la misma en jabones duros o semiduros, lo que hay que tener cuidado es con los jabones blandos o mórbidos porque si metes directamente la brocha y el jabón no tiene mucha consistencia te llevas medio jabón. En este caso lo mejor es cojer una pequeña cantidad con una cucharilla o una espátula y untarlo en la cara o en el bol y hacer la espuma. No soy partidario de meterle mucha agua al jabón con la brocha ya que algunos se pueden deteriorar por la excesiva humedad.

3 Me gusta

Afeitado 27 de Marzo

5 Me gusta

Quedarte corto de agua siempre tiene solución, pasarte de agua tiene menos. Como han dicho, además todo depende del conjunto de jabón brocha que uses, pero vamos que como consejo es mejor quedarse corto de agua e ir añadiendo que partir de una sopa inicial que tiene difícil arreglo.

5 Me gusta

Como dicen los compañeros mejor poco a poco aunque yo vi varios vídeos de teiste y cambió de técnica no la escurre mucho pero estoy con @raveri

1 me gusta

Cuanto más “rascadora” sea la brocha, menos necesitas escurrirla. La espuma es una mezcla de agua y jabón; si la brocha carga mucho jabón, necesitará más agua y hará más espuma. Alguna vez he cargado a muerte con brocha sintética rascona escurrida y el resultado fue un engrudo que parecía que me estaba encalando la jeta. Ni tanto, ni tan calvo :joy::joy::joy:

3 Me gusta