Espuma con brocha de cerda

Muy buenas compañeros, tengo un problema al espumar con dos brochas con pelo de cerda, ya desbravadas a conciencia, una es una restauración con una base de los años 70 y un nudo de 22 supuestamente de jabalina compradó en Ali Express y otra una Semogue 830, al realizar el primer espumado en cara bien, con una buena carga de jabón, pero el segundo pase imposible tengo que volver a cargar, para espuma de confort ni hablar, me gustaría que ayudaseis con vuestros consejos, pues he intentado varias opciones y no soy capaz.

Un saludo a todos y buen afeitado a todos.

2 Me gusta

Las brochas de cerda pueden ser muy caprichosas, prueba en bowl que es mas fácil hacerse a la idea de cuanta espuma hay

2 Me gusta

yo con brocha sintética en cara no me sale igual que los videos que e visto pero si es verdad que para tres pases me dan, a ver si no cargas lo suficiente o el jabón no esta bueno, yo además de cargar la brocha me echo jabón en la cara y ya te digo para tres pases me da sin problemas

saludos

1 me gusta

Como te ha dicho el amigo @raveri prueba en bol. Yo siempre espumo en bol porque en cara ni con tejón, cerda o sintética consigo hacer espuma. Al pasar la brocha por la cara lo que hago es que me quito la espuma.

De echo con la de cerda que tengo, en bol es con la que más espuma saco

2 Me gusta

Yo suelo espumar en bol,tanto stick como jabón.Y tengo también un suribachi en el cual haces espuma con cualquier cosa porque va de fábula.Sin embargo en cara no soy capaz,costumbres supongo,uno se acomoda a lo que le va bien.

1 me gusta

A mi cerda me cuesta también mucho sacar una espuma buena en cara y de hecho he dejado la brocha para afeitarme generalmente con Arko, que espuma con mirarlo … sin embargo con sintética y de tejón, saco con una carga más que de sobra (mi carga consiste en, una vez humeda, en el mismo tarro de jabón, dar entre 15 y 30 vueltas … a lo que voy, que no es que me tire 1 minuto dándole o florezca el jabón antes … sin embargo con la de cerdas, haciendo eso, para la segunda pasada he de cargar de nuevo)

1 me gusta

Las cerdas son así, no le des más vueltas, hay que hacer jabón para dos, una mitad para tí y la otra para ella

5 Me gusta

A mi me salió una 830 caprichosa y no era capaz de hacer espuma para afeitarme con ella, me pasaba lo mismo , es buen pelo, suave …pero yo no sé si por la dureza del agua o por qué, no supe hacer espuma con ella. Con el resto de cerdas sin problemas :+1:

2 Me gusta

Las cerditas son así, yo tengo varias y se portan de forma diferente según el jabón, el stick o la crema.
También hay diferencia entre espumar en bol o cara.

1 me gusta

A mi también me pasa.
Para la segunda pasada cargo unos segundos y vuelvo a la cara. Sin mas problemas.

2 Me gusta

Por norma general suelo pasar por un poco de jabón más, para contrapelo, pero aún así se queda corta, en bol, otra buena opción, gracias a todos por, vuestra ayuda.

1 me gusta

Javi que brocha es?

Ahora que estoy con el Torrebachi, estoy pensando que a parte de las sintéticas, probar con alguna de cerda pero solo para bol claro.

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta

3 claveles. Ni puta idea de como llegó a mi. La tengo hace algunos años.

6 Me gusta

:pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta