Espuma seca

Hola
Por que se me seca la espuma en la cara? Yo espumo en la cara y cuando estoy espumando mojo las puntas de la brocha en el gua y sigo pero no se que punto tiene que tener la espuma para que esté bien, me dijeron que los picos tenía que doblarse ligeramente pero no se doblan y sigo mojando las puntas, pero cuando me estoy afeitando enseguida la espuma se queda seca en la cara. Me podéis de un truco para saber cuando está la espuma en su punto?

Muchas gracias

5 Me gusta

Si se te seca puede ser por dos motivos. O has puesto poca agua o tardas mucho en afeitarte. O las dos cosas (que ya son tres).
Para aprender yo recomiendo espumar en bol para saber como te gusta a ti la espuma. No es la misma para maquinilla que para neveja, por ejemplo.
Este video ya tiee unos años, pero seguro que te sirve.

8 Me gusta

Especifica un jabón y como lo aplicas, ejemplo stick directamente en cara, o directamente en brocha? y tipo de brocha.

2 Me gusta

Uso el jabón de almendras cella y brocha de tejón manchurian.

1 me gusta

A mí me pasaba al principio, ahora he mejorado las variables que te comentaba el compañero, es decir, hidrato bien el jabón, uso el bol y tardo menos en afeitarme.
Pero creo que lo principal es el jabón ya que con los que uso ahora (artesanos) no me pasa.

1 me gusta

Pues es un muy buen jabón, yo tendría la cara ligeramente húmeda y carga sin miedo esa brocha que seguro algo traga, según veas que se seca en cara, humedece puntas de la brocha y haz pases de pintor.
Si ves que no mejora la cosa, prueba con una brocha sintética y mira si se soluciona, las tejonas tienen comportamientos muy dispares según el día.

3 Me gusta

Y no puede ser que se seque la espuma por exceso de agua? Es que llega un momento en que los picos de la espuma en vez de ser más finos son más gordos y grumosos

2 Me gusta

El exceso de agua no seca el jabón, como mucho te lo diluye pero sigue teniendo agua

2 Me gusta

Aunque parezca una contradicción, la espuma se “puede secar” por tener demasiada agua, ¡ojo! con esto. Si te espumas en la cara, se seca al poco tiempo y se cae como si fuera nieve es sintoma de estar aguada.

Otra cosa, no esperes a que te afeites para hacer la espuma, es decir, que practiques varias veces hasta conseguir sacar buenas espumas. Y no tengas que esperar a otro afeitado para ver como te sale la espuma.

6 Me gusta

A lo mejor tambien te vendría usar un pre a modo de hidrantante seguro que dejando la piel bien hidratada, tambien mejoras el espumado posterior.

1 me gusta

Y como saber que la espuma ya es apta para el afeitado?

2 Me gusta

El punto del jabón es como el de la sal en las comidas cada uno tiene su punto, por lo general, si ves un brillo en la espuma, o ves que a dar toques con la brocha el pico se curva es que está en el punto que a mi me gusta.
Pero hay gente que le gusta mas seca para dar menos deslizamiento y otros más aguada para dar más deslizamiento.
Guiate por los picos del jabón a toque de brocha y ves cual te gusta más.

1 me gusta

Eso es lo que hago cuando espumo en la cara pero llega un momento que los picos se vuelven gordos y no salen, no se por que

Supongo que conoces el hilo, pero por aqui puedes ver muchos tipos de espuma.
https://sincortenohaygloria.com/t/fotos-de-espuma/

Me da a mí que, ahora que sabemos que usas Cella…es un jabón que espuma con la mirada y no requiere mucha carga para afeitarte a placer…Puede ser la suma de dos cosas, que cargas mucho jabón, con lo que consigues una plasta importante y que tardas un poco en afeitarte (ojo, no es nada malo, yo llevo años afeitándome y también suelo tardar porque voy tranquilo).
Si dejas el Cella a remojo un par de minutos y tienes la brocha también a remojo otro tanto, cuando retiras el agua del jabón, con 6-8 segundos de carga con la brocha tienes jabón suficiente.
Con dos o tres agregados de agua, debería de quedar una espuma jugosa y lubricante que no debería tener ningún problema.
Ese tipo de jabones vieja escuela, con formulación de sebo simple, tienden a secar un poco más rápido que otros, pero nada que sea un problema mojando un poco las puntas y repasando con pases de pintor.
Prueba a ver.
Respecto a lo que se comentaba anteriormente, es cierto que un exceso de agua seca antes la espuma, porque queda demasiado líquido y al ser una capa más fina, seca antes.
Para mí que es mucha carga de jabón, ya nos dices.
Prueba y error, así hemos aprendido todos.

6 Me gusta

Puede ser que cargo demasiado

1 me gusta

Yo te puedo decir como he sacado hoy espuma para un rejimiento y tenía una consistencia tipo nata montada.
He cojido una cuchara medidora de 1,25 ml para el jabón, he humedecido la brocha y la he escurrido al máximo, el jabón lo he aplanado al fondo del bol y he empezado a batir con la brocha, cuando me ha pedido agua le he metido 2ml de agua que se ha bebido enseguida, le he añadido 7ml más de a poco a poco y me ha salido un espumón, el jabón es el carioca de xabons @xavieiro.

Te puedo asegurar que con la mitad de jabón era suficiente y claro, si le metes menos jabón también métele menos agua, para que te hagas una idea los 1,25 ml de jabón són como algo menos que una avellana sin cascara, la mitad podría ser como un guisante grande.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo :raising_hand_man:

3 Me gusta

Muchas gracias pero al espumar en la cara igual es que me paso cargando la brocha

1 me gusta

Entonces haz lo que dice @Desmond, cargas un poco menos y vas mojando un poco las puntas y seguro le encuentras el punto.
Suerte :crossed_fingers:

2 Me gusta

Yo tambien suelo hacerlo así, los jabones de Xaviero además son muy agradecidos con lo de generar espuma :joy:

2 Me gusta