Espumado en cara o en bol?

Excepto las muestras, siempre espumo en cara.
Me gusta más la textura de la espuma y la sensación de la brocha en la cara.

6 Me gusta

Siempre en cara, menos las muestras.

2 Me gusta

Yo siempre hago un proceso mixto
Preparo la espuma en el bol hasta la textura cremosa que me gusta en suficiente cantidad para tres pases generosos, luego termino el proceso espumando en cara con masajes suaves, circulares y de pintor para el primer pase
De esta forma obtengo la cantidad y calidad óptima a mi gusto
Salvo falta de tiempo, es siempre mi ritual
Un saludo

3 Me gusta

Siempre en cara.
El masaje y ligera exfoliación de la brocha,levantando y ablandando la barba,mientas disfruto del aroma del jabón,es el ritual que más disfruto de este mundillo del afeitado clásico.

12 Me gusta

Por favor, podrías decirme por qué dejas la espuma a medio hacer en el bol? No acabo de entenderlo. Estoy pensando comprarme un bol o un scuttle pero no estoy seguro cuál es mejor.

Qué tal amigo, al igual que otros compañeros yo prefiero espumar en bol, siempre he conseguido una espuma más abundante y de mejor calidad, sin embargo es cuestión de gustos como ya te dicen, por ejemplo, hay personas que tienen el problema constante de que se les entierran los vellos , entonces espumar en cara es súper útil para levantar los pelitos encarnados… Y hay quienes lo hacen simplemente por confort… Lo ideal sería probar una cosa y la otra para ver qué es lo que mejor nos va.

1 me gusta

A mí me encanta espumar en cara, por las sensaciones y porque pienso que la piel me queda mejor. Pero me gusta mucho también espumar en bol, porque saco más cantidad, y más a mi gusto. Hay gente que espuma mixto, y me gustaría saber cómo lo hacen, si primero en bol y luego en cara, o al revés, o cargando dos veces…

2 Me gusta

Yo no recuerdo la última vez que espume en bol, siempre siempre en la cara. Me encanta esa sensación, me parece más práctico y la espuma que consigo cada vez es más y mejor. Pero eso es como tú te sientas más a gusto o disfrutes más.

Yo lo hago así, de manera que consigo en el bol la espuma a mi gusto, luego la aplico en la cara y hago un espumado más con el fin de que penetre bien en la piel y haga su trabajo de exfoliación. Pero so lo lo hago en la primera pasada…Para la segunda solo lo aplico por todo el rostro con los típicos pases de pintor…

2 Me gusta

Lo probaré al próximo afeitado

1 me gusta

A mi me gusta ver mucho video en youtube de afeitado, bastantes americanos y alli algunos primero utilizan unos “minicuencos” y despues acaban en la cara, ninguno he visto que lo haga al reves

Por tanto me parece que lo mas usado para mixto es empezar en el cuenco

Yo, si se trata de jabón después de cargar la brocha hago una batida en el cuenco y dependiendo del jabón le añado un poco de agua vuelvo a batir y luego mojo un poco la punta de la brocha y espumo en la cara. Si se trata de crema pongo la crema en el bol y hago una batida para que se impregne todo el nudo moja las puntas y a espumar en la cara.

Utilizo un bol pequeño y liso.

2 Me gusta

Buenas, refloto este hilo, me parece muy interesante, sobretodo para los que hemos empezado recientemente…

A mi me gusta espumar en cara, y me pregunto si hay algún tipo de combinación brocha/jabón con el que obtener mejor resultado?

Mi cara agradece el masaje de la brocha, ahora uso Martin de Candre y brocha de tejón.

Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones :wink:

1 me gusta

Tu rostro que :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo bol por piel sensible como bien dice @Woland unos cuatro pases en círculo y pases de pintor

1 me gusta

Pasapalabra :rofl::rofl: eres un crack

2 Me gusta

Diego @kharnberseker solo hace un estilo de bol sabes algo

1 me gusta

Yo espumo en bowl. No me sale igual la espuma en cara que en bowl. En bowl me sale mucho más espesa. No sé si será por el agua o qué ( aquí en la provincia de Barcelona el agua es nefasta, muy dura para hacer buena espuma y más si en la zona que vivo es el prelitoral).

Creo que te lo puede hacer hasta con adornos barrocos, pero que te confirme él mejor cuando se pase por acá :wink:

1 me gusta