Espumado en cara o en bol?

Buenas compañeros :slight_smile:

Me ha surgido una duda ya que veo que se utilizan las 2 técnicas tanto espumar en bol como en cara, me gustaría saber si una es mejor que la otra o si es por el tipo de jabón, o simplemente preferencia personal.

Un saludo :slight_smile:

10 Me gusta

Básicamente lo último que dices… Según te venga el día jeje.
Personalmente siempre en cara, pero entiendo que si uno tiene la piel sensible o propensa a irritación, un espumado previo en bol y la aplicación de la espuma posterior con pases de pintor sin abusar del “rozamiento”, pueda ser la opción recomendable.

14 Me gusta

Depende fundamentalmente de los gustos personales … :grinning:

Personalmente me gusta más el espumado en cara … sobre todo por la sensación de masaje que me proporciona y por el efecto de ablandamiento del pelo … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aunque de vez en cuando me gusta espumar en el bowl/cuenco/suribachi … casi siempre cuando tengo que espumar muestras … :wink:

En fin, como podrás comprobar no existe regla alguna al respecto … :+1:

¡Espero haber despejado tu dudas … te animo a que pruebes ambas formar de espumar … así podrás decidir cuál se adapta mejor a tus circunstancias … :wave: !

8 Me gusta

Yo depende.
Tengo muchas cremas y para espumarlas prefiero el ritual del bowl.

1 me gusta

Hola

En mi opinión montar la espuma en bol es más clásico, como más ritual, pero el tiempo de roce entre brocha-barba es mucho menor, por lo que a la vez se pierde esa sensación de que a mayor masaje, mayor ablandamiento de pelo, así que tu decides…

Recuerda que tanto para la cara, como para el bol, hay brochas más específicas que otras, siendo las de cerda bastante todo terreno para ambos cometidos.

Si te decides por el bol tienes que tener en cuenta que su interior más estriado o más liso te dará distinto resultado y facilidad de espumado.

Supongo que lo sabes… pero si te vas al canal de SCNHG en youtube, el maestro @racogon te pondrá al día de todo. De jabones, cremas, brochas, espumados, afters, etc… y las herramientas más adecuadas para unos y otros. Para mí es un gran referente que me ha ayudado muchísimo en mi inicio al A.C.

Un cordial saludo. Fran GTS.

12 Me gusta

Los días laborales, en cara. Así voy más rápido y menos cosas para limpiar.

Los fines de semana o festivos en suribachi, así me tomo toda la calma para probar nuevos jabones y sacar la mejor espuma.

3 Me gusta

Yo prefiero bol. Me queda mejor la espuma y no repaso en exceso mi apolíneo rostro.

3 Me gusta

Siempre en bol, será por que lo veo más clásico :slight_smile:

1 me gusta

Yo he probado en cara y la espuma no me sale igual, en bowl obtengo más cantidad y más calidad con la misma carga de brocha

La barba la puedes ablandar bien con una ducha o con un pre, cada uno lo que le vaya

Las veces que espume en cara mi piel acusa que la uso para generar espuma, en cara solo doy pases de pintor

5 Me gusta

Un servidor normalmente en el bol o en el suribachi… de forma esporádica, o cuando voy de viaje y estoy fuera lo hago en cara…
Pero aunque tenga poco tiempo uso el bol…la espuma me gusta más y controlo la hidratación de la misma mucho mejor.

7 Me gusta

Yo en cara siempre.

2 Me gusta

Yo siempre suelo espumar en cara pero porque he visto que una ligera exfoliación y sobre todo ablandar pelo y levantarlo porque me crece muy pegado a la piel es lo que mejor me va. Esta regla que en particular me viene muy bien es muy posible que a otro compañero con otro tipo de piel, otro tipo de crecimiento del pelo pues le vaya mal. Lo que te quiero decir es que es fundamental que cada persona adopte el espumado como mejor le vaya, de la misma forma que la elección de cuchilla, tipo de maquinilla etc…

5 Me gusta

Considero que con ambos métodos, cogiéndoles el punto claro, se consiguen espumas que cumplan perfectamente su cometido si las hidratamos bien y dejamos actuar el tiempo suficiente.

Lo que, en mi caso, quedó hace tiempo desmitificado es que dar meneos con la brocha me ablandara más el pelo. Hice mis comparaciones, estilo media cara en bol y la otra media masajeando en cara y, con tiempos de exposición a la espuma similares y adecuados, no encontré diferencias concluyentes en cuanto a ablandamiento en ningún caso. Digo en ningún caso porque repetí la prueba varias veces, con distintos días de barba, jabones, brochas… Sin embargo, en ocasiones si que notaba diferencias en el “post”, en la manera de reaccionar mi piel a la loción alcohólica, que puede ser reveladora. Y ahí, cuando apreciaba desigualdades, siempre eran a favor del lado en el cual había espumado en cuenco.

Ahora mismo espumo mayoritariamente en bol, pero con algunas brochas, por ejemplo las Semogue de nudo pequeño, lo hago en cara siempre, por puro placer.

Prueba ambos métodos pero tampoco saques conclusiones precipitadas. Al principio nos gusta mucho (a todos) achacar nuestros pequeños fracasos a nuestra piel/pelo/productos “baratos” , y luego, con perspectiva, resulta que era cosa de nuestra falta de experiencia, simplemente.

Abrazo!!

15 Me gusta

Hola @Chapuzas prueba de las dos maneras, yo prefiero en el geto por placer, pero no le hago ascos a nada. Con la practica y el tiempo le cogeras el punto a ambas formas de espumar.

2 Me gusta

Yo voy a temporadas, según me da. Desde hace más de un año, sólo uso jabón en barra Tabac espumado en la cara.

Lo mejor es experimentar con ambas técnicas y quedarse con lo que mejor nos vaya. O alternar, que no son excluyentes.

Saludos.

3 Me gusta

Yo antes en bol, ahora mixto, es decir hago espuma primero en bol pero sin terminarla, la termino en cara, he visto que así se ablanda mas el pelo, al menos en mi caso.

2 Me gusta

A mi me gusta más espumar en el suribachi porque consigo darle una textura con más cuerpo y en definitiva que me gusta más.

No obstante, cuando me voy de viaje espumo en la cara para no tener que llevarme el “trasto” y la verdad es que el resultado también es bueno.

3 Me gusta

Yo soy incapaz de sacar una espuma similar en cara que en cuenco.
La de la cara me queda más cremosa, líquida…no consigo ni de casualidad la textura del cuenco.
Estas vacaciones no me he traído cuenco y no con el jabón, Classic Note, que me he traído consigo buena espuma.
Eso sí reconozco que el pre es mejor que con cuenco.
Un saludo

5 Me gusta

Probé en cara al principio y descubrí que no era lo mío ya que me producía mucha irritación. Siempre espumo en bol (ahora suribachi) y, si estoy de viaje y no tengo bol, en la mano. Y sin problemas.

2 Me gusta

También depende mucho de la brocha y del útil de afeitado, en mi caso con maquinilla en cara, con navaja en bowl o suribachi. Con una cerdita en bowl, con una tejona en cara, y combinaciones de ambas.

Me explicó, me es imposible espumar en cara con una cerdita si me voy a dar tres pasadas con una navaja, ya que justo cuando mejor espuma necesito, la contra, peor cantidad y calidad tengo.

3 Me gusta