Espumado en cara por Will Carius

Pues no sé como lo hace, yo tengo muchos jabones de Barrister and Mann y es verdad que añado tres veces agua en el cuenco, espumo pocas veces en la cara, pero si añado agua al jabón que queda en la brocha para la segunda pasada el jabón desaparece, sea tejón o sintética. Para la segunda pasada me conformo con el jabón que queda en la brocha y tercera no hago, pero ya digo, es tocar el agua el jabón que queda en la brocha y desaparece. En fin, un misterio. Me sorprendió el video y por eso lo comparto. Se puede poner traducción de subtitulos al español. Saludos.

9 Me gusta

Quizás habría que moverlo a cuéntalo en video, si algún @asistente hace el favor que lo cambie. Gracias.

3 Me gusta

O el jabón es defectuoso o el carga 5 veces mas cantidad que tú :wink:

3 Me gusta

Me pasa con todos los jabones, no solo con Barrister and Mann, no soy capaz de hacer espuma en la cara como la que consigo en el cuenco. Voy a probar a cargar a muerte y añadir agua a la espuma que quede en la brocha después de la primera pasada, pero me temo que la espuma va a desaparecer como siempre, algo se me escapa… :sweat_smile:
Eso sí en cuenco, bol o suribachi hago unas espumas de cine, jeje.

1 me gusta

Nadie nace enseñado , para cogerle el truco practica primero en la mano y juega con el agua ya veras cono lo consigues :wave:

4 Me gusta

Básicamente ha hecho un wet-brush en toda regla :yum:, ha cargado como sino hubiera un mañana y eso ha hecho que después esté añadiendo, bajo mi punto de vista, una burrada de agua :thinking:

Yo no me afeito así ni loco :ok_man::man_facepalming:

Yo me acabo de afeitar usando el Seville y con una CRV 2B espumando en cara como siempre.

Mojé la brocha bajo el grifo con agua tibia un rato por todo el nudo, escurrí el exceso de agua y me puse a cargar, cuánto? pues cuando vi que la brocha no admitía mas jabón, nunca cuento el tiempo porque he visto que algunos jabones requieren mas agua que otros, por ese motivo desde hace tiempo cargo así.

Estando la cara seca me puse a espumar, lo hago así por dos motivos:

1.- Me suelo poner crema hidratante durante el día, después de la ducha…y no me gusta mojarme la cara después para mantenerla.

2.- Controlo mejor la cantidad de agua que necesita el nudo estando la cara seca, si lo hago con la cara mojada ya tengo que tener en cuenta esa agua-hidratación previa.

Durante el proceso añadí gotas de agua con los dedos al interior del nudo, después ponía la brocha boca abajo para que soltara el exceso de agua y volvía a trabajarla en la cara, así como unas 3 veces.

Resultado para el primer pase, una espuma densa, con cierto volumen, nada de burbujas, compacta y que me evacuaba en la Rockwell perfectamente.

Segundo pase, me mojé la mano derecha con agua tirando a caliente y recogía todo el sobrante de jabón que ya tenía en la cara del primer pase y me lo extendí por toda la cara de nuevo, dejándolo algo húmeda, volví a espumar en cara y añadí agua al nudo una vez mas, la última y me dispuse luego a hacer el segundo pase con la Rockwell.

Otras veces no necesito añadir agua al nudo en el segundo pase, pues ya la espuma está bien cuando dejo la cara algo húmeda con la mano, eso uno se da cuenta enseguida.

El afeitado ha sido cojonudo, el Barrister me dejó la piel hidratada y suave, un post muy bueno, ésta base admite bien de agua, aunque te pases un poco siempre consigues una buena espuma :ok_hand:

Un saludo compañero! :wave::beers:

3 Me gusta

Ha utilizado más agua en una de las pasadas que yo en una semana de afeitado… :person_facepalming:

2 Me gusta

El vídeo parece algo exagerado pero, en mi opinión y experiencia una brocha sintética y un agua descalcificada hacen que el jabón rinda mucho más.

3 Me gusta