Espumado en cara

Puede ser que el agua dura de zonas calizas impida hacer una espuma más voluminosa con brocha en cara?

3 Me gusta

Mi experiencia personal es que las aguas duras dificultan el espumado de ciertos jabones.

Anoche mismo pude comprobarlo, cuando vivía en Toledo el jabón Portus Cale era para mí una tortura espunarlo y nunca me daba un buen afeitado, anoche volví a probarlo, dos años después, y con el agua de Madrid me fue fácil sacar buena y abundante espuma para darme un afeitado de lo más agradable.

2 Me gusta

En efecto, se nota la diferencia entre el agua dura y la blanda. Hasta la sensación del agua en la cara es diferente. Cualquier tipo de jabón, gel, champú, detergente o producto de limpieza funciona mejor en agua blanda.
Así lo percibo yo cuando salgo de mi ciudad (de agua de dureza media tirando a alta).

1 me gusta

Yo se que puede parecer un poco raro, pero para vosotros que tienen agua dura, os digo que intenten usar agua de una botellita para espumar a ver como os vá… :wink:

1 me gusta

Yo uso agua destilada, es fácil de encontrar y funciona muy bien para espumar en zonas donde el agua es dura.

1 me gusta

Si claro, la cal del agua dificulta el espumado de cualquier jabón, no solo el de afeitar y en la cara.

En la cara igual lo notas más porque se espuma peor, bates menos que en bol.

La cal afecta a la tensión superficial y por tanto a la formación de burbujitas de aire.

2 Me gusta

Las sales de ácidos grasos con alcalinotérreos (calcio, magnesio…) son insolubles, de ahi queel agua dura (con mucho calcio y/o magnesio) sean enemigos de la espuma

3 Me gusta

Sera cuestión de probar con agua de osmosis, aquí en Baleares el agua es dura no, lo siguiente.

En zonas con aguas difíciles, mejor privilegiar cremas, que ya traen mucha agua puesta en la formulación :wink:

1 me gusta