Esquemas de afeitadoclasico.com

Subo los esquemas que hicieron hace muchos años en afeitadoclasico.com

Como la web ya no va pues los subo aquí y así se quedan para consulta.

Mapa-Grits-Chino-Blas

RzJORD

30 Me gusta

Que interesante, la verdad es que con las pastas está bien para poder ajustar su nivel de pulido.
Tengo una duda Juliá, ¿las pastas Herold son equivalentes a las dovo?

2 Me gusta

Muy buen aporte compañero, no se si esto quedaría mejor en que has afilado hoy para consultarlo compañeros en el tiempo, pues merece la pena tenerlo, saludos.

3 Me gusta

Lo pongo allá también amigatxo.

2 Me gusta

Muchas gracias rey!

2 Me gusta

No lo sé. Nunca he usado las Dovo.
Las herold son muy buenas.

El óxido de cromo es una maravilla también pero se debe usar con cuidado porque es muy agresivo. Tiene un grit de 20-30k

3 Me gusta

Con esa página aprendí yo, al ver que ya no funcionaba al volver al ruedo me puse un moco melancólico :cry: Gracias por la aportación!!

3 Me gusta

Por lo que se, herold verde son 6 micras y la roja 3 micras, la negra no tengo ni idea, solo sé que es la más fina de todas, pero da un resultado muy bueno tanto en acabado como en suavidad en el afeitado.

2 Me gusta

La negra es 1 micrón. 12k aproximado.

2 Me gusta

ok, ya me me imaginaba que sería algo así.
Gran idea la de las tablas crack :wink:

1 me gusta

Son de afeitado clásico. Com.

Yo simplemente me las guardé en su día

2 Me gusta

Bastante hiciste que así no se perdieron y pueden seguir siendo guias a los nuevos y no tanto.

1 me gusta

@Formula78 hace poco hablamos sobre este tema, que te comentaba yo que la intermedia rondaba los 9 K y la fina los 12 k… Que me comentaste tu que habia leido mal, jejeje
Pues casualidad que se ha reabierto el tema
:slight_smile:
Te he etiquetado para aportar y arrojar luz entre todos.

Saludos navajiles :slight_smile:

2 Me gusta

Hola. Yo sólo me remito a los esquemas que aparecieron hace muchos años en afeitado clasico como bien ha puesto @creepingdeath la stagenpaste barra negra envoltorio azul y a la enciclopedia del afeitado de esta web. Yo no soy ningun experto, sólo sé que no se nada. Saludos.

2 Me gusta

Si, te entiendo.

Pero que me refiero, a que no " Leí " mal,pues la pasta negra de herold se esatimaba en unos 12 K( aprox) lejos de los 30 que se hablaba en el otro hilo.
Entiendo que la stagen pasta negra evoltorio azul
… es la herold fina ( negra) ¿ no?

Un abrazo

1 me gusta

Y donde pone que la herold negra se estime en 12k?. No lo dice ni el propio fabricante. Es igual, no vamos a discutir,creo que las estimaciones estan sacadas de las pruebas que han realizado compañeros desde hace años. Decimos lo mismo?. Pues bien dicho esta por nuestra parte. Que se han inventado los numeros… pues será.

2 Me gusta

El fabricante dice que es un micrón.

3 Me gusta

Pues entonces es 1 micron, pido que me perdone el compañero @DavidBurgos y que actualicen la informacion en la enciclopedia del afeitado que confundira a mas de uno, ademas no hagan caso a esa tabla inútil donde a la pasta herold la ponen entre 14k y 30k (envoltorio azul) y creara por ende polémicas.

2 Me gusta

Noooo no pidas perdón por eso!! Por dios!

Estamos aquí pa estas cosas, pues una cosa más aclarada, así todos salimos de dudas.

Quiza después de la herold negra, sería conveniente una de medio micron, para subir el grit

¿ como lo veis?

2 Me gusta

Pues la verde de puma, asi se ha dicho siempre, pero insisto en mi ignorancia.

2 Me gusta