Estadísticas de uso aperos 2025

Efrén, qué te pareció el aroma? :thinking:

Muchas gracias :folded_hands:

1 me gusta

Soy muy tosco describiendo aromas pero a mi parecer es una mezcla de frutos rojos y cítricos muy agradable. Sin ser muy ácido tampoco.

Cuando aprendí a espumar correctamente este jabón lo disfruté muchísimo.

1 me gusta

Ese es el dato que me interesa :face_savoring_food::face_savoring_food::sweat_smile::sweat_smile:

Muchas gracias por todo crack! :folded_hands::folded_hands:

1 me gusta

Esto es un sencillo ejemplo usando la app Hojas de calculo de Google, que funciona en cualquier móvil. Se puede hacer desde un PC usando Chrome y sincronizar desde cualquier móvil. Cada hoja permite añadir diferentes pestañas, así que podemos tener una pestaña para cada apechusque, y una solo para estadísticas. Esto es muy versátil.

Para obtener los usos totales, en su casilla escribimos el código de la siguiente imagen. De esta forma se suman todos los valores numéricos de la columna B, y se actualizará cuando añadamos otro apechusque nuevo.

Para calcular el porcentaje de uso de cada ítem, añadimos en su casilla de porcentaje el código que se ve en la siguiente secuencia, es muy sencillo.

Siempre es la misma dinámica “=100 por (celda de uso/celda totales)” y se tiene que repetir cada vez que añadimos un jabón. Para evitar que salgan muchos decimales, editamos el formato de celda.

Y poco mas o menos esta sería la dinámica. Conociendo un poco de Excel, la creación de estas tablas aun se puede automatizar mas y dejarlas un pelín mas maqueadas. Pero esto ya nos sirve de inicio. Y se puede hacer una pestaña para cada apechusque y otra solo para que te muestre estadisticas.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un abrazo y feliz Año Nuevo

15 Me gusta

Seguro que será de grandísima ayuda!!
El problema será liarme y hacerlo.
:people_hugging:

3 Me gusta

Como siempre Paco

6 Me gusta

Siempre a su servicio…
:people_hugging:

7 Me gusta

Soy bueno en muchas cosas, pero hay cosas que me superan y me bloqueó. Tengo que hacerlo yo y vete tú a saber cómo sale.

Eres un makina Paco

4 Me gusta

Es cuestion de ponerse y mirarse algún tutorial online. Cuestión de echarle un pelín de tiempo…

2 Me gusta

Como veo que os ha gustado el tutorial, os añado una pequeña ampliación para maquearlo un pelin mas. Estas ediciones se han hecho desde el pc usando Hojas de Calculo de Google. Si al formatear la columna de porcentajes, elegimos porcentaje como formato, los resultados nos aparecen con el símbolo “%” incluido.

Si elegimos porcentaje como formato, tenemos que cambiar la formula de calculo de cada porcentaje, eliminando la multiplicación por 100, y dejando el código como se ve en la imagen. “=celda de uso / SUMA(columna de usos)” , en la foto “B2/SUMA(B:B)” Esta modificación nos simplifica mucho cuando añadimos otro jabón, ya que solo tendremos que copiar la celda de porcentaje del jabón anterior y al pegar sobre la celda del nuevo ¡Voila! se nos copiará la formula para la nueva celda.

Y finalmente, si seleccionamos la columna de porcentajes nos aparece una flecha que abre un desplegable. En ese desplegable elegimos formato condicional.

y en la pestaña que nos aparece elegimos escala de colores. Tras darle a “HECHO”, nuestra tabla aparecera coloreada de mas oscuro a mas claro en función del porcentaje de uso…

Espero que os haya gustado esta mejora que añade algo mas de color al tema
Un saludo

13 Me gusta

Aquí otro loco de los números, otro año más compartiendo lo que dice mi registro diario de afeitados de todo el año.

Asumiendo que no se me ha pasado registrar ninguno, que estoy casi seguro de ello, en total me he afeitado 217 veces en todo el 2025, 27 más que en el 2024.

En el registro, cuento cada placa como una maquinilla diferente (p.ej, en una Rockwell contaría cada Rx como una diferente, o por ejemplo una Blackbird Lite contaría distinta que una Blackbird estándar). Con esta premisa, en el año he usado:

• 40 maquinillas (insisto, maquinillas o bases diferentes) → Mi objetivo es reducir este número
  • 19 brochas
  • 12 jabones
  • 10 after shaves
  • 8 cuchillas (marcas diferentes)

Varias de las cosas que he usado han sido 1, 2 o 3 veces nada más, porque las vendí, porque eran muestras, porque sólo lo usé tal día que fui a tal sitio, etc.

Mi ranking de cada apartado sería:

Maquinillas - Usos

• Muhle R89 J80 - 14
  • Atelier Durdan Le Maurice 1.2 - 13
  • Aylsworth The Drakkant OC - 13
  • Blackland Blackbird SB - 13

Nota: Habría que tener en cuenta que si unificara las distintas bases de las maquinillas en un único registro, habría pequeños cambios. Por ejemplo, la Blackbird sumaría otros 4 afeitados que se reparten la placa Lite y la OC, y aparecería la Yates 921 con 16 afeitados repartidos entre las 3 placas diferentes que tengo.

Brochas - Usos

• Plisson bubinga wood EG 12 - 23
  • Semogue Galahad-C3 Finest Badger - 18
  • Shavemac #82 2B Ivory - 17
  • Yaqi Cavern Lake - 17

Jabones - Usos

• Portus Cale - 55
  • Fine Accoutrements L’Orange Noir - 41
  • Cella - 38

Afters - Usos

• Bandido Army - 48
  • Clubman Pinaud - 46
  • A&E Amber Rose - 44

Cuchillas - Usos

• Wizamet Super Iridium TM - 49
  • Gillette Wilkinson indias - 43
  • BIC Chrome Platinum - 31

En fin, estas son las estadísticas de mi año afeiteril. No seáis muy duros con los locos de los números, que en el fondo somos buena gente :wink:

Un saludo!

15 Me gusta

Yo uso una hoja de google que he ido haciendo a mi gusto, solo con fórmulas relativamente sencillas.

El resumen del año en números:

• Afeitados: 365
  • Jabones distintos: 69
  • Brochas usadas: 59
  • Maquinillas: 14
  • Jabones acabados: 6
11 Me gusta

La gente de números es maravillosa :face_savoring_food::flexed_biceps:

1 me gusta

Lo que más me flipa es tu constancia. Un pleno total :clap:

Así sí que salen a cuenta los jabones :sweat_smile::clap:

Gustado? … encantado.
Estos post que has hecho deberian ir en hilo propio en la sección de conocimiento compartiddo o enciclopedia del afeitado… lo que veas mas propio.
Pero es que este material es oro

2 Me gusta

Jajaja, es que si no me voy p’al otro barrio sin gastar la despensa.
Precisamente, la constancia en general me cuesta, pero este es un rato al día que me obligo a parar y dedicarmelo.
De las mejores decisiones de los últimos años.
Empecé a apuntarlos en abril del 2019. De momento no fallé ningún día. Cerca de 2500 ya :slight_smile:

6 Me gusta

Muchas gracias, Paco!! Me alegro que os haya gustado y deseo que os ayuden a crear vuestras propias estadísticas.
Un saludo..

3 Me gusta

Aunque tenga una cuál alergia para los números, la aplicación “MyDen” me dice que, desde que he empezado esta nueva aventura el 2 de julio del 2025, me afeité 60 veces.

Las tres maquinillas (como no me gusta esta definición) que mas he utilizado resultan:

1. StormBreaker de Sbarba 20%
  2. Stiletto V2 de Goodfella’s Smile 14%
  3. DE81 Edwin Jagger 11%

Las brochas son:

1. Omega Roma Lupa Capitolina 30%
  2. Mühle Classic Silvertip Fibre 17%
  3. Omega 80265 Cerda 15%

Las cuchillas son:

1. Perma-Sharp Gillette 19%
  2. RhinoceRos Swiss Super Stainless 17%
  3. Feather New Hi Stainless 15%

Los jabones mas utilizados son:

1. Cella Milano Olio di mandorla 15%
  2. Arko Men Tiras Sabunu barrita 12%
  3. Stirling “Gin&Tonic on the Rocks” 12%

Un saludo a los fanáticos de los números :vulcan_salute:

7 Me gusta

Mucha Italia veo en tus aperos :sweat_smile::grin::clap::clap:

2 Me gusta

Hay hasta campeonatos de Excel. Quien maneja Excel maneja la vida, auténticos genios hay por ahí. Mi nivel es de usuario básico, me defiendo, simplemente, y si no sé algo enseguida lo aprendo mirando algún tutorial, pero reconozco que no es lo más sencillo del mundo.

4 Me gusta