Al igual que hice el año anterior, sin poder reprimir el “TOC” como bien dijo @elvathck os traigo nuevamente mi lista de los aperos más usados en 2025. Han sido un total de 125 afeitados registrados. Puede ser que se haya quedado alguno por el camino pero si no está anotado es como si no existiera .
Aquí os dejo la lista de 2024.
Top 3 navajas
Filarmónica Especial 1ªGen (16%)
Friodur 14 (11%)
Palmera 14 (11%)
En este apartado hay un empate a cinco en un 11% de uso pero he puesto la Friodur y la Palmera por ser de mis preferidas.
Top 3 maquinillas
Rockwell 6S (50%)
Merkur Progress (21%)
Yaki Ghost 0.7(12%)
Doble empate en la tercera posición entre la Ghost y la R41 pero pongo la Ghost porque es una recién llegada y ya ha empatado en usos a la R41. Y la R6S clara dominante.
Destacar aquí que de 125 afeitados solo 27 han sido a maquinilla y el resto todos con navaja barbera. Ningún uso de Shavette este año. Pero me ha sorprendido ver que la herramienta más usas de todas ha sido la Rockwell 6S con doce usos en total. Menudo regalo me hiciste @jol6
Top 3 cuchillas
Gillette PermaSharp (32%)
Bic Chromium Platinum (17%)
Astra Superior Stainless (14%)
Top 3 brochas
Chubby valenciana (27%)
Omega Hi-Brush (20%)
Zenith 506U Olive Wood (16%)
Como no, la obra de arte de @Airforce para el grupo valenciano con un pedazo de nudo N3C que en su día comparé con la suavidad y calidad que transmite el seno de mujer en cara y después otra sintética regalazo de @AbueloBarbero
Top 3 jabones
A&E Signature (23%)
MacDuffs Chinook Sky (12%)
PAA Dapper Doc’s (11%)
Tremendo 3017 le di a al Signature
Top 3 aftershaves
Hey Joe Classic Gold/Floïd The Genuine (20%)
Denim Black (10%)
Opaline (13%)
Buenísimo el Hey Joe que intercambié con el amigo @Abraxasx calidad/precio tremenda.
Este año he decidido no añadir el apartado de bálsamos pues las cifras son tan despreciables que no merece ponerlas en valor.
Os invito a compartir vuestras estadísticas y comentar resultados.
Ostras compi, no lo he dicho en el mensaje. Ahora lo editaré.
Yo uso una app llamada “My shave Den”. La uso en iPhone pero me quiere sonar que se puede usar en android instalándola como APK pero no me hagas caso que no lo sé seguro.
Hay varios compañeros en el foro que la usan también y todos estamos encantados.
Eso si, la versión iOS es de pago y son unos 5€ al año. Pero merece mucho la pena.
En Excel es fácil, añadir una casilla de porcentajes al lado de la casilla de usos de cada artículo. Y se le asigna una fórmula para que divida los usos del artículo entre la la suma de usos totales de los artículos de esa categoría, y el resultado que multiplique por 100. En las apps para móviles es muy sencillo e intuitivo. Luego intentaré hacer un ejemplo y te lo pongo a modo de tutorial…
Para Android hubo una: Shaving Buddy ,ya no está disponible, la tengo instalada y aún funciona te saca las estadísticas de uso de maquinillas/navajas,cuchillas,brochas,preafeitados, aftershaves ,cuidados adicionales, combos preferidos etc…Además de llevar tu afeitado diario ,lo que ya no me funciona es poner la foto en los afeitados diarios.
Hasta la versión android 14 funcionaba en la 14 ya no.