Estadísticas de uso de apechusques 2024

Buenas noches. Curioseando en el foro B&B he visto un hilo que me ha gustado en el que los miembros comentaban cuáles habían sido los apechusques más usados por cada uno en el 2024.

Sé que hay que ser un poco friqui para llevar este tipo de cuentas pero aprovechando que yo uso una aplicación en la que registro cada uno de los afeitados, ella mismo me ha dado las cifras de uso.

En B&B ponían un top cinco cada uno pero a mí me parece mucho y lo dejé en un top tres.

En mi 2024, con unos 94 afeitados registrados (que no son todos porque empecé a usar la app en marzo y algunos afeitados más no los registré) los porcentajes de uso que me han salido son tal que así:

Top 3 navajas:

1. Roman Kamlash Classic WB (37%)
  2. Hamburg Ring Solingen (29%)
  3. Filarmonica Especial 14 (17%)

Top 3 maquinillas:

1. Merkur Progress (17%)
  2. DS Cosmetics DST7 (16%)
  3. Muhle R41 Rosegold (15%)

Top 3 cuchillas:

1. Perma-Sharp (33%)
  2. BIC chrome platinum (26%)
  3. Solimo (12%)

Top 3 brochas:

1. Yaqi Sagrada Familia sintética (18%)
  2. Omega 652 black badger (12%)
  3. Omega cerda (11%)

Top 3 jabones:

1. Gredos Los jabones de Joserra (24%)
  2. Proraso verde (16%)
  3. Signature de A&E (10%)

Top 3 aftershaves:

1. Myrsol blue (22%)
  2. Pinaud Lilac (20%)
  3. Pinaud Cognac Neat (10%)

Top 3 bálsamos:

1. Proraso Rinfrescante (56%)
  2. Via Barbería 5 Herbae (17%)
  3. Deliplus Sensitive Balm (14%)

Os animo a compartir, no hace falta con porcentajes obviamente, cuáles han sido vuestros apechusques más usados en este pasado 2024.

Un saludo!

23 Me gusta

Collaciu. Se te va de las manos :rofl:

7 Me gusta

El poder del ahorro me marca el camino.

3 Me gusta

Efrén yo aquí poco puedo aportar :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Pero sé de mas de uno que también usa Apps para llevar cuentas de todo, ya irán saliendo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hola, que nivel de registro!! Me gusta :blush:. La app es dedicada? Puedes compartir cual es? Gracias

2 Me gusta

Uffff. Amigo mío, tendrás que revisarte eso del TOC….
:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

2 Me gusta

Se llama “My shave den” pero me dijeron que solo estaba en iOS. Para iPhone vamos.

Va muy bien porque puedes hacer un registro de todos los afeitados y una biblioteca con todos los productos que tienes en casa. Cuando los seleccionas para crear el registro de un afeitado te lo contabiliza.

Descubrí el otro día lo de los porcentajes y me pareció muy curioso, al hilo de lo comentado en el foro de B&B.

En android no conozco aplicaciones así pero imagino que haberlas las habrá.

3 Me gusta

De siempre me ha pasado con las aficiones que he tenido que me ha gustado documentarlo todo.

Ahora que empiezo con el afilado me gustaría también hacerlo :sweat_smile:

Pero ya te digo, Paco, que no seré el único que lleve registros en el foro :grin::joy:

2 Me gusta

Muchas gracias :metal::metal:

1 me gusta

Llevo años utilizando Shaving Buddy para Android. Actualmente ya no está en Google Play pero creo que se puede bajar de otras plataformas.

Muy completa, afeitado del día, inventario de utensilios y productos, estadísticas…

Un cordial saludo

6 Me gusta

302 afeitados de cara y otros tantos de cabeza.

Jabones de afeitar

1. Daisho “Sexual Honey”. 55 usos (18,21%)
  2. Daisho Sakura Kosui. 46 usos (15,23%)
  3. Daisho Summer Tonic. 20 usos (6,62%)

Navajas

1. Filarmónica Subcero. 94 usos (31,12%)
  2. Koraat. 50 usos (16,55%)
  3. Manhattan Cutlery y Friodur 72 1/2. 26 usos (8,6% c.u.).

La navaja más usada ha sido la Koraat, ya que los 94 usos han sido de las 4 Subcero que tengo.

Maquinilla cabeza

1. Filomatic. 66 usos (21,85%)
  2. Yaqi Mellon. 60 usos (19,86%)
  3. Mercur 37C. 55 usos (18,21%)

Registro en una hoja de cálculo de Google a través de un formulario.

7 Me gusta

Los Daisho han ganado por goleada :sweat_smile:

302 afeitados, sin contar los de la cabeza, son una cifra de sobresaliente :hushed:

3 Me gusta

6 días a la semana cuando trabajo.
En vacaciones suele ser cada dos días aproximadamente.

3 Me gusta

Efrén! Muy bueno, ahí se ve el porcentaje de lo que más te gusta y usas.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo también soy un enfermo de los datos, aquí mis Top3 del año pasado con 190 afeitados.

Top 3 maquinillas (lo que más roto durante todo el año)
Dovo Primo II: 13
Timeless SS OC .68: 12
Green Cult 2.0 base II: 11
Yates PM Model 921-H OC: 11

Top 3 brochas
Yaqi Cavern Lake: 21
Semogue LE SCNHG Mistura Finest: 19
MRed 26 Finest: 17
Vielong LE TSN 2019: 16

Top 3 jabones
TGS Shibusa 2: 71
Cella: 31
Taylor of Old Bond Street St James: 22

Top 3 afters
Bandido Army: 41
Varón Dandy masaje: 33
Williams Aqua Velva: 28

Saludos!

11 Me gusta

Ya lo creo! Este año 2024 ha sido mi primer año completo y es significativo que el jabón Proraso sea mi segundo jabón más usado pues fue mi primera compra en este mundillo. El Gredos me lo regaló a primeros de año el compañero @Oli y desde entonces estoy como loco con el.

Tengo curiosidad por ver las cifras al terminar 2025 pues creo que habrá muchísima diferencia con 2024.

4 Me gusta

Buena colección de apechusques gastas compañero.

Me llama la atención que el primer jabón sea el Shibusa. Es quizá el mejor jabón a relación calidad-precio. Es una gozada.

3 Me gusta

Me alegro de ello!!!

Seguramente si que cambie el porcentaje en todo o casi todo, pero aunque pruebes otras cosas, siempre hay algo que es lo que más te gusta y vas a querer usarlo más.

También te digo, bajo mi experiencia he visto que al final vas a tener una o dos maquinillas que más te gusten, dos o tres cuchillas, dos o tres jabones, dos o tres navajas y otros dos o tres after.

A seguir disfrutando!!!

4 Me gusta

Gracias!

no soy de rotar muchos jabones, normalmente tengo 2 o como mucho 3, pero siempre uno de ellos es el que uso más seguido. El Shibusa creo que lo empecé por primavera y fue mi jabón principal hasta que se acabó, es un acierto por el precio que tiene.

Un saludo!

4 Me gusta

145 afeitados con Daisho en 2024

2 Me gusta