Este tipo de afeitado es para mi?

Buenas a todos

Pues la verdad que me llama muchísimo el tema del afeitado clasico pero os pongo en antecedentes: tengo la piel sensible y me sale barba no muy dura me afeito más o menos 1 vez a la semana, siempre he usado maquinillas multihojas con gel y la verdad que normal con alguna rojez después del afeitado pero poco más…

Por eso os invocó para ver si este tipo de afeitado clásico sería bueno para mi forma de barba y piel.

Ya por último me gustaría saber si con una inversión inicial de unos 50 euros podría conseguir algo de gama media bueno para empezar.

Un abrazo y gracias. :slight_smile:

8 Me gusta

Te vamos a dar cantidad de opiniones diferentes, la respuesta es si, hay cantidad de compañeros con la piel como la tuya y sin problemas.

Con una inversión de 50€ tienes.

Para empezar te recomendaría:
Maquinilla Edwin Jager E89 o similar
Cuchillas: en cualquiera de las tiendas del foro puedes comprar algún lote con varias marcas.
Brocha: Yaqi sintética o alguna semogue de cerdas (1305) la de cerdas puedes mirarlas en la misma tienda que pidas las cuchillas.
Jabón: Lea en tubo
After: Floid loción

Las variables pueden ser infinitas pero con eso tienes para empezar

Solo recuerda no apretar y tendrás hecho el 50% del trabajo

12 Me gusta

Alguna página o sitio o por Madrid para comprar máquinas lociones cuchillas y demás? :slight_smile:

1 me gusta

En Corte Inglés suele estar sobre 5 y algo.

Un pasito más que la Wilkinson

En todas las grandes superficies

En AliExpress

Cuchillas:

www.razorbladesclub.com

Y echa un ojo a los hilos del foro de cuchillas también :wink:

5 Me gusta

Con la relación de mareriales que te ha dado @Drago111 tienes para pegarte unos afeitados de órdago.
Lo realmente importante es la técnica,ya que con las multihojas tenemos el vicio de apretar para apurar,y eso se consigue con… afeitados.

Yo también pensaba que tenía la piel sensible,y cuando aprendí a afeitarme bien,ya no me lo parecía tanto.

6 Me gusta

Esa nivea se ve bien poco en los afeitados del día,y es un cremón.

2 Me gusta

Date una vuelta por las tiendas del foro :wink:

2 Me gusta

Yo tengo 4 tubos en el armario y otro en el neceser. Con menos me entra agobio :smile:

2 Me gusta

La respuesta corta es que viniendo de maquinilla de cartucho y gel de bote el margen de mejora es grande.

Sólo con el cambio de bote a jabón/crema y brocha notarás una importante mejoría.

Aun siendo usuario convencido de maquinilla clásica, lo que he aprendido de técnica me sirve para las pocas veces que uso cartucho que los afeitados sean excelentes. Así que si ahora volviese a empezar quizás hubiera desembarcado en fases.

Lo que sí que vas a disfrutar el del viaje.

Y sí con esos primeros 50 euros puedes tener un kit de iniciación majete.

Un saludo.

3 Me gusta

He conocido a mucha gente que cree firmemente en que, por el hecho de no tener piel de rinoceronte adulto equivale a tenerla sensible. Siento decirte, que rara vez es el caso.
Ten en cuenta que con una maquinilla clásica no vas a apretar tanto (más bien nada, el peso de la maquinilla suele ser suficiente), por lo que se va a reducir en gran parte la irritación.
Además, si no quieres llevar un cuadro cubista en la cara después de cada afeitado, vas a mejorar tu técnica con el tiempo, y lo más importante, a entender como actuar en cada zona de tu cara. El afeitado clásico te da más poder a ti a la hora de actuar, en lugar de concentrar todos los esfuerzos en dar un afeitado decente a la mayor parte del mercado.

En cualquier supermercado puedes encontrar productos de afeitado Lea y La toja a buen precio, que funcionan muy bien. Súmale una buena maquinilla con una decena de cuchillas (20-25€) y una brocha (10-15€), además de un rezo con el rosario para no engancharse al vicio, y estás más que servido para una buena temporada.

5 Me gusta

Eso sí no se te ocurra comprar la la brocha wilki de Mercadona, es un error que hemos cometido el 80% del foro

5 Me gusta

Como bien te han dicho otros foreros, con esto del afeitado clasico mejoraras los afeitados y el tema de la irritacion.
En mi caso, aunque de adolescente empece a usar brocha y crema ( de mi padre) con multihojas me pase rapido a las espumas y los geles. Y hasta que no descubri el afeitado clasico, he pasado mas de 20 años sufriendo irritacion y foliculitis en el cuello. Y mi piel no es sensible, lo que es muy seca. Con las espumas y las multihojas siempre me afeitaba sin ganas, con lo que unido a mi barba dura de crecimiento rapido, pues era pura lija.

3 Me gusta

Yo te recomiendo cambiar el gel por jabón o crema de afeitar a brocha. Algún preafeitado, p.ej. aceite Floïd y una mach3. Y poco más.

es una top a precio de risa

2 Me gusta

No compres material excesivamente barato:
Brocha Mercadona
Lea (que no es mala) pero no llama la atención
Y maquinilla…

Por un poco más como ya te han dicho, Probado, omega, Yaqi…
Tienes productos bastante aceptables
Al final lo barato sale caro

2 Me gusta

Está ahí tan a mano, tan mona ella, con su ilustre apellido inglés :smile:

1 me gusta

:point_up::point_up::point_up::point_up::point_up:

2 Me gusta

Estará Roig encantado con los principiantes en el afeitado clásico :smile:

@Drago111 he estado buscando por el foro y la verdad que no encuentro las tiendas que me dices con el buscador si me pudieras echar una mano

1 me gusta

https://www.yourshaving.com/es/

https://www.giftsandcare.com/es/

http://www.bomarzo64.com/

En cualquiera de ellas tienen, además suelen tener descuentos para usuarios del foro

3 Me gusta