Esterilizar navajas con líquidos desinfectantes= disparate

Explicación magníficamente detallada. Y por alguien acostumbrado a la esterilización.

Yo tendría más miedo a un tatuaje que a una navaja de 60 años. Obviamente.

4 Me gusta

Si se hacen las cosas bien, no debería haber nunca problema. Me da más miedo el óxido en una navaja que los riesgos infecciosos, salvo que se compartan navajas con frecuencia y sin espacio de tiempo entre usos, sin desinfección.

El óxido sí. Si todos deberíamos estar vacunados contra el tétanos, un “navajero” mucho más. Ese puede aparecer de un día para otro

3 Me gusta

Pues el mismo óxido ( que a veces no vemos) que hay en la multihojas, o en la shavette por dentro…

Con tener un poco de cabeza higiene debería servir.

Alguno mete las navajas en 817371 productos de higiene y luego chupa barandillas el el metro de Whujan.

Yo también soy licenciado ( entre otras titulaciones) en ciencias de la salud, y tengo más miedo a las bacterias de fuera de mi baño, que a las que haya por humedad o queden deapues de darle un agua y jabón, y un poco de alcohol. Que no me preocupa en absoluto. Que por cierto, el año pasado casi fallezco por un streptococcus, cogido fuera de mi casa…

PD : para el Autoclave, están las navajas de afeitar quirúrgica, reconocibles por sus cachas en inox, u otros metales, usadas hasta mediados del siglo pasado.

4 Me gusta

Lo que creo es que no hay que caer en paranoias con todo esto. Que basta con un poco de sentido común y una higiene adecuada. A fin de cuentas, nos afeitamos en el baño, que es de lejos el lugar de la casa que más gérmenes atesora y distribuye…

3 Me gusta

Estás equivocado compañero.

Donde mas riesgos corres donde preparas lo que te vas a meter en la boca… ( cocina)
:wink:

2 Me gusta

También tienes razón: La tabla de cortar en la cocina es también otro gran foco. Pero yo recuerdo una vez a un colega que decía que cada vez que alguien tira de la cisterna sin bajar la tapa, una explosión de bacterias fecales inundaban el aseo desde el inodoro. Desde entonces veo esa “máquina” con otros ojos……:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Si. Así es.
Por eso se recomienda cerrar tapa y poner productos higienizantes.

Aún así, la partes de la cocina puede tener unas 100.000 mircroorganismos por encima del " Cagadero ".

:wink:

2 Me gusta

Ciertamente, estábamos hablando de navajas. Pero 100% extensivo a cualquier hoja de afeitar, donde hay acero puede haber óxido. Creo que todos hemos encontrado, o retirado, hojas oxidadas. Y que no se vea no significa que el problema no esté ahí

3 Me gusta

Deja a las personas con sus contradicciones hombre :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::joy::joy::joy::wink:

3 Me gusta

Se puede esterilizar la navaja en un autoclave pero si nos hacemos un corte las bacterias, virus y probablemente microorganismos extraterrestres que llegaron a la tierra en meteoritos pueden entrar a la herida y producir una gangrena o putrefacción instantánea de la cara.
Yo creo que lo más adecuado es poner la navaja y la cabeza en el autoclave.

9 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Supongo que no será lo mismo ir al dentista que con unos aparatos que se los mete a 20.000 personas en la boca y los tienen que desinfectar , que una navaja que solamente la utilizas tú yo creo que para una navaja que solamente utilizas tú o una maquinilla de afeitar con limpiarla y poco más es suficiente otra cosa es los aparatos del dentista que los utiliza a mucha gente

Oxida que da gusto…

El alcohol oxida las navajas barberas y el autoclave o cualquier otro método a altas temperaturas destempla el acero…De modo que solo veo viable el uso de líquidos desinfectantes de calidad que no sean agresivos con el acero (la lejía oxida el acero), tales como Barbicide y Disicide. Yo uso Disicide.

Tengo navajas centenarias siempre limpiadas con alcohol heredadas , ( no había más antes )… Y ahí están sin óxido… Para aguantar otros 100 años…
A sumar los 20 años que las uso yo con alcohol cuando me da por limpiarlas. Cero problemas.
Yo creo si alguien no lo usa es más por loa sellos que otra cosa…

Mucho miedo a morirse leo,quitar el óxido,no dejar que se forme de nuevo,pero que con un buen jabón de lavar de toda la vida ya van bien apañadas.Claro está que esto no quita que cada cual use los que le venga en gana

2 Me gusta