Estilo urbano y elegante: la propuesta de The Urban Gentleman para el invierno

The Urban Gentleman es uno de esos blogs que siempre recomiendo para los que están interesados en looks interesantes, gentleman y contemporáneo, sin entrar en detalles y cánones con mucho más trasfondo. No todo es ser un “chico Massimo Dutti”.

Puede confundirse con propuestas para una generación quizá muy joven para los que estén habituados a propuestas más soberbias, pero nada lejos muy lejos de la realidad.

Hace unos días han publicado un lookbook que me ha gustado bastante y creo que a más de uno por aquí le interesará. Si bien es posible que muchos no tengan acceso a alguna marca siempre hay alternativas más comerciales, más económicas e igual de resultantes o mejor.

“A Man’s Winter” Fall Winter TUG Look Book. Inspired by the old school stylish working man– these are the layers you’ll find under his coat. We had an awesome location — lots of “American Pickers” vibes.

Traducción:

El look de invierno de TUG, inspirado en el viejo estilo británico del hombre trabajador con estilo — lo encontraremos en las capas debajo de la chaqueta. Conseguimos una localización espectacular — con mucha sensación de “American Pickers [1].”

[1] Se refiere al programa de TV “American Pickers” que en España se conoce como “Cazatesoros”. Quiere decir que se sentían como ellos, cazando “tesoros” de localizaciones.

5 Me gusta

No es mi estilo. Gracias.

No suelo vestir de manera elegante, pero creo que combinar ese estilo inglés, con una gorra tipo beisbol, con unas New Ballance, y un reloj de rapero, no es en absoluto elegante. Puede que urbano si, pero también es urbano unos tejanos con camiseta, y jersey.

Donde estés mis J’hayber y mis Casio…

2 Me gusta

La elegancia es algo que no se puede definir, se tiene o no se tiene no esta relacionado con la ropa, con un coche, con un reloj etc… la elegancia gracias a Dios no la da el dinero, la elegancia es un don y se tiene o no se tiene.

Como nota el hombre más elegante que conozco es un pintor con graves problemas con la bebida, cuando esta sereno o con pocas copas es la persona más elegante que he visto en mi vida y te aseguro que por mi profesion he tratado con muchas personas del mundo del lujo y la moda.

2 Me gusta

Canal en youtube: Elegancia 2.0.
La elegancia se puede definir.

Gracias compañero pero ya el nombre del canal no me parece elegante :smile:

Jajaja bueno…era para todos. En tu caso, eres libre de pensar y hacer lo que gustes.
A mí no me parece tampoco elegante una persona que tiene problemas con el alcohol.

Pues el primer vídeo que he visto de este canal ha sido este

Hace “espuma” de afeitar con arcilla ¿? Me he quedado así: :open_mouth: :open_mouth:

Jajja igual k yo :scream: cuando lo vi. Me dio asquito jaja

Pues mi propuesta para el invierno es esta

Ya sé que no viene al caso, pero bueno. Invierno es invierno.

La ruana: prenda colombiana por excelencia, declarada patrimonio nacional. Es, básicamente, una capa de lana con una raja en medio por donde se pasa la cabeza. Hecha de lana virgen, la mía es de telar industrial. Una hecha en telar manual es mucho más burda en su textura.

Ahora totalmente en desuso en las ciudades, en el campo de la región andina, donde hace mucho frío, es la prenda por excelencia del trabajador.

Pero antaño también era parte del atuendo del hombre de ciudad, por encima de su traje completo y su sombrero de paño.

Ahora, los diseñadores han querido hacer ruanas modernas y vistosas, sobre todo para las chicas

Su protección contra el frío es inigualable e igual sirve como manta para la siesta.

En realidad, sólo uso mi ruana para estar en casa o cuando voy al campo, donde hace frío.

Para el invierno, inmejorable.

Saludos!!

6 Me gusta