Estrenando la GKC

No se si este post debería ir en otro lado del foro, pero si es así supongo que los admins lo podrán mover.
Como habéis leído he estrenado la Gilette King C y ¡menuda gozada!
Gracias a los consejos de La Barbería me he hecho con una de estas maquinillas y mi experiencia en el afeitado ha sido completamente diferente.
Os cuento un poco la historia:
El miércoles pasado decidí afeitarme entre semana, normalmente lo hago los domingos, porque quería ver si mi piel toleraba 2 afeitados semanales. Cuando usaba multihojas se me irritaba la piel si me afeitaba más de 1 vez a la semana, así que decidí probar con maquinilla para ver qué tal respondía.
El set fue el siguiente:
Pre: Prorraso
Jabón: Barrita LEA
Brocha: Wilkinson sword sintética
Maquinilla: Wilkinson de plástico con cuchilla wilkinson
After: LEA 3en1
Sólo pude hacerme 2 pasadas porque no me atreví a hacer una tercera de la sensación de irritación que tenía. Supongo que por falta de técnica a la hora de usar la maquinilla. El caso es que me parecía impensable afeitarme cada 3 días si la sensación de desollamiento era tan intensa.
Pedí consejo y me recomendaron la GKC y el pasado domingo, ayer, volví a intentarlo.
Para hacer la prueba los más científica posible intenté replicar las mismas condiciones de afeitado. Usé los mismos productos y estrené una cuchilla Wilkinson para “no tener la excusa de que la otra ya tenía un uso”.
Con la GKC me di 3 pasadas y ¡me hubiese dado 4! ¡Qué sensación más agradable en la cara!
Intenté sólo “acariciar” la piel con la maquinilla para que el peso hiciera el trabajo, y es por eso que la primera pasada me pareció que afeitaba poco. Luego con las otras 2 me dejó un apurado bastante bueno. Lo que no me dejó fue sensación de irritación ni escozor como me había dejado la Wilkinson.
Por ello quiero dar las gracias a los compis de foro que me aconsejaron tan bien con esta maquinilla, gocé mucho del afeitado del domingo y ya estoy esperando el próximo miércoles para volver a sacar a pasear a la maquinilla.

Un brochazo a todos.

18 Me gusta

Pues que bien, ahora te digo una cosa, mi piel es bastante tolerante con todo tipo de cuchillas, incluso las Derby y las Dorco de las que muchos reniegan, pero con las cuchillas Wilkinson no puedo. De hecho fueron las primeras que usé (me estrené con la típica maquinilla Wilkinson negra y con las cuchillas de regalo que traia) y a punto estuve de abandonar, menos mal que soy cuarzo-mica-feldespato.

3 Me gusta

A mi también me las “han desaconsejado” pero quería hacer la prueba lo más parecida posible. Por suerte un compi me ha enviado muestras de jabón y algunas cuchillas. Para la próxima ya pondré otra de “eficacia contrastada” para ver qué tal desempeña. Será la manera de ir haciendo la comparativa. ¿Cuáles son tus favoritas?

2 Me gusta

Con la máquina Wilkinson negra creo que empezamos muchos.
La irritación que nos produjo a la mayoría creo que se debe a dos cosas, independientemente de la poca “técnica”. En primer lugar, a que es una máquina con muy poco peso. Consecuencia de lo anterior, y si añadimos que la mayoría, por no decir todos, veníamos de las multihojas, apretábamos mucho.
Hoy día soy capaz de afeitarme con ella sin los daños de los primeros afeitados, pero desde luego la sensación que deja no es la misma que una máquina más del tipo de las que usamos después.
Y, si a todo eso, añadimos las cuchillas que incluye…

4 Me gusta

Ya te digo que tengo una alta tolerancia a las cuchillas, descartando las Wilkinson y alguna marca china por malas y las Feather por demasiado afiladas, me valen todas, al menos todas las que he probado que son muchas, incluso como te comentaba las Dorco, Derby o Bic, que no tienen muy buena prensa.

3 Me gusta

Pues te diré que he vuelto varias veces después de los inicios a esta maquina, y ni tan mal oye, eso si con otra cuchilla, y con barba de 24-36 horas.

2 Me gusta

Sí, sí. Y yo. Pero ya “sabemos” usarla.

1 me gusta

Estoy seguro que no es una “maquinilla mala” pero la sensación en la piel nada que ver, al menos para mi que llevo 2 afeitados con maquinilla y 2 con shavette :sweat_smile:
La Wilkinson me la dejaré para viaje o para dejar en casa de tus padres por si algún día me tengo que afeitar y no estoy en casa.

2 Me gusta

De los míos ya, complicado :joy::joy:
Y no, no es una máquina mala, pero hombre, comparado con las que usamos después…

1 me gusta

Si se pueden dejar cosas en las casas de los demás, comentadlo que mi mujer esta hasta las narices de que le invada su espacio. :rofl:

2 Me gusta

Hola Iñaki,

Primero enhorabuena, verás que con el tiempo te podrás afeitar todos los días, a mi me pasó igual hasta que descubrí la Rockwell.

Éste post que has publicado perfectamente podría ir en el de afeitados del día, y es mas, te invito a que el próximo lo publiques ahí y todos veamos tu evolución, dudas etc…

Este concretamente :point_down:

Un saludo compañero! :wave:

2 Me gusta

hahahahah :rofl: :rofl:

OK! Lo quería haber publicado en el afeitado del 22 al 29 pero ya estaba cerrado el tema. el próximo lo pongo donde toca :stuck_out_tongue:
Por cierto, me cuesta mucho subir fotos desde el teléfono al foro. ¿A alguien más le pasa?

2 Me gusta

Tienes que usar una aplicación externa.

Échale un vistazo a ésta, es la que yo uso y va de cine :point_down:

1 me gusta

A mi me va muy bien desde aquí, tengo un enlace directo en la pantalla del móvil y la opción que escojo es la de ( enlace directo para foros )

1 me gusta

Tambien tengo enlace directo a esa :smile:

1 me gusta

Para eso estamos. Yo tengo la GCK y es muy suave, para los novatos como nosotros nos ayuda a ganar confianza.

2 Me gusta

Con esta se puede empezar la GCK. Perdón pero estoy entrenando para saber poner fotos.

1 me gusta

Yo empecé con la gillet c King después a probar cuchillas y si te interesa la rockwell 6s puede es una buena maquina yo la tengo y puedo decirte que es una maravilla

Algún día me la pillaré.