Ever-Ready 200

Restauración Ever-Ready 200, la base como es translucida la he rellenado con resina transparente, en la base del nudo he puesto una arandela de acero para darle un poco de peso. El nudo todavía no lo he pegado porque voy a quitarle un par de milímetros de la base para dejar menos loft, en la foto está a +/-56mm. El nudo lo he extraído de una brocha Zenith. Espero que os guste.

Original:

Remodelada:

36 Me gusta

Buen trabajo, personalmente, 56mm me parece un buen loft (casi justo) para una brocha de cerda, yo no lo reduciría. Si quieres reducirlo es mejor aumentar la profundidad del hueco en la brocha que tocar el pegamento del nudo, porque corres el riesgo de que se suelten cerdas o peligre la integridad después.

2 Me gusta

Muy chula, parece fluorescente. Yo para dar peso meto bolas de acero entre nudo y base, si es necesario y es posible ahondando un poco más. Yo como fredys tampoco de daría menos loft, al espumar en bowl, prefiero que el pelo tenga tendencia a abrir.

2 Me gusta

Esas Ever Ready antiguas son una preciosidad :heart_eyes:

2 Me gusta

Lo se, la brocha no tiene más profundidad toda la parte negra está vacía sin contar la arandela , al nudo creo todavía le puedo quitar un milímetro sin que peligre de todas formas tengo que igualar un poco la base que está un pelin torcida.

2 Me gusta

Cuando quité el nudo quedó completamente hueca, mi idea era llenarla de bolas pero como al pulirla vi que la base era transparente la rellené de resina para conservar el efecto, con eso ya cogió algo de peso y con la arandela ha añadido un poco más, creo que ha quedado equilibrada.

Es para espumar en la cara, y no quería que se abriera mucho el nudo, llevo usando una everready de cerda con el nudo original bastante apretado que no abre y me gusta bastante. Pero le voy a dar unas vueltas antes de pegarlo que ha tiempo estoy de colar otra arandela, no sea que me arrepienta.

Foto de la Ever-Ready:

7 Me gusta

Cierto 1mm largo se puede jugar con el pegote de pegamento del nudo :+1:

1 me gusta

Muy bonita la brocha la resina de abajo te ha quedado de primera se ve semitransparente y hace muy bonito, luego el nudo cada uno tenemos nuestros gustos buen trabajo.

2 Me gusta