Por el precio de la 6C…
El mango de la Syntesi the Goodfellas’ smile
Me parece cara. Fijaros en el material del cabezal:

No es todo oro lo que reluce.
Yo llevo poco con la 6S, y poco en el afeitado, pero desde que me llegó en septiembre la KGB y la r89 están en el cajón.
La placa 5/6 con mi barba que no es abundante ni me atrevo, pero dependiendo de si llevo varios días juego con la 2 y 4 y quedo perfecto!!
Hoy he visto la copia descarada de kampfe de la R6 rebajada a 38 euros con las 3 placas, y a ese precio no he resistido la curiosidad de probarla, posiblemente para comprobar que no merecía la pena, lo veremos, en un par de semanas lo podré comentar
Bueno ya tengo en mis manos la Kampfe copia de las R6, hasta la caja negra forma parte de la abierta declaración: “Eh, por si no te has dado cuenta soy una copia de las R6”. Poder satisfacer la curiosidad me ha salido por 38 €. Dentro de unos dias os daré unas humildes referencias de mi experiencia personal de hasta dónde ha llegado en la realidad ese intento de copia, … que no lo neguéis, seguro que muchos otros excelentísimos estáis también con la curiosidad
Ya nos irás informado ![]()
![]()
Os voy a poner unos datos someros que he podido ver estos tres días ( Una revisión como dios manda correspondería al amigo Hosay)
Peso gr (Comparando Kampfe y R6s)
Maquina completa 114 118
Mango 71 70
Placa 29 33
Cabezal 14 15
Medidas mm
Longitud mango 81 84
Ancho cabezal/placa 43 41
Ancho mango 12. 12.
Kampfe:
Cabezal y placas aleación de zinc.
Mango de acero.
El mango tiene una junta plástica incorporada. Foto
Prueba uso inicial:
Tres días sucesivos, dureza barba normal, costumbre de afeitado diario, con jabón stirling, una pasada a favor y otra en contra, primer dia hoja wizamet primer uso con placa 2, segundo día placa 3 segundo uso de la hoja, tercer dia placa 4 tercer uso de la hoja.
Sensaciones personales: los tres días buen nivel de suavidad y deslizamiento.
Eficiencia: Placa 2, entre la 2 y la 3 de la R6s. Placa 3, como la 4 R6s. Placa 4, como la 5 R6s.
Cómoda de manejo, angulo fácil, la sujeción es normal, el moleteado de la R6s agarra más. Montar, desmontar, colocar y quitar hoja, limpiar, todo correcto.
El afeitado con la placa 3 fue realmente muy bueno, especialmente suave con eficiencia muy satistactoria.
Mi conclusión personal: La R6s es un nivel superior, sin duda, pero inicialmente al menos estoy satisfecho la adquisición de este clon de Kampfe (38€, modelo en mate).
Buena revisión @Enroque! viendo tus experiencias con las diferentes placas…dirías que las placas 5 y 6 de la Kämpfe son más eficientes que las 5 y 6 de la R6S?
Si eso fuera así… ![]()
Bueno, sólo pretenden ser unos pocos datos comparativos… La placa 5/6 no la he probado, pero mi sensación es que toda la escala de agresividad está al menos un número hacia arriba que la R6s, no son tontos los chinos probablemente sea buscado a propósito para cubrir con el numero 6 el target de gente que la R6 se le queda demasiado suave.
Los voy a probar.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo! No pierden el tiempo…y si lo han hecho así, creo que han acertado para mucha gente.
Me encantaría oir tus conclusiones @Enroque! Muchas gracias por ser el conejito de Indias del Club ![]()
Buenos días a todos, acabo de recibir mi Rockwell 6S y solicito unirme a este selecto grupo.
Gracias a todos y feliz año compañeros.
Disculpad si no subo foto, no lo he conseguido nunca
Bienvenido ![]()
![]()
![]()
Gracias, te he escuchado tanto hablar bien de esta maquinilla que tenía muchísimas ganas de tenerla. Ya comento que tal, aunque imagino que genial.
Un saludo
He probado ya también las placas 5 y 6 del clon de Kampfe.
Con idea de notar mejor la comparación he afeitado media cara a favor con la K y media con la R6s, luego igual a contra. Ambas con sendas wizamet en primer uso, y MdC. Por sensaciones no notaba si era una u otra, suaves y eficientes ambas, misma percepción tras el pase a favor, y al final resultados CdB.
He tenido que esperar 2 días para utilizar las placas 6. Tras tales apurados para mí era demasiado meterle en 24 horas las placas 6.
Misma técnica con las placas 6, wizamet segundo uso. Barba de 2 dias. Pase a favor, mismas sensaciones de afeitado y apurado en ambos lados con cada máquina. Pase en contra, sin apreciar diferencias, afeitados suaves y muy eficientes en ambos lados, lo que habla bien del clon K teniendo en cuenta el competidor.
¿Es más agresiva que la R6s a igualdad de placa? No puedo decirlo por sensaciones. Y no tengo galgas ni sistemas de precisión para medir físicamente exposiciones y gaps; a ojo con una lupa, y con las debidas reservas, da la sensación de ser algo superior la exposición de la K, y quizá con una leve mayor inclinación de la hoja, lo primero le daría más agresividad, lo segundo tendería a facilitar un corte más paralelo a la piel, más suave. Siento no poder inclinar la balanza en esta primera experiencia.
El acero del cabezal y placas de la R6s supongo que a larga impondrán su mayor resistencia que la aleación de zinc de la K. Por otra parte el mango de acero de la K es perfectamente compatible con las Yaqi y las DS Cosmetic, lo que puede servir para las cabezas ghost por ejemplo. Veremos lo que el uso habitual y otros futuros usuarios pueden ir aportando.
Gracias por la aclaración.
Saludos
Buena mini revisión de la Kampfe-Rockwell. Por lo que comentas, son las mismas sensaciones que he tenido siempre entre la Rockwell 6s y la 6C (ésta última apura más que la 6S en mi caso y en el de muchos).
Me parece fantástico el que la quiero probar, pero por el precio yo creo que conviene muchisimo más conseguirse una 6S acá en el zoco o hasta una 6C nueva. Además el mango de la Kampfe es una copia de la TGS Syntesi el cual es ultra corto, y a mi me parece mucho mejor el de la Rockwell.
Si la hicieran en CNC, en titanio etc, ahi si Rockwell se las veria mal, pero con el precio que tiene solo lo veo justamente para personas que quieren compararla con la original nada más.
El mango efectivamente es 3 mm más corto que el de la R6s, los dos de acero e igual de peso.
A propósito ¿habéis intentado usar la Yaqi ghost, u otra Yaqi, con el mango de la R6? Porque lo he probado suamente y a partir de la segunda vuelta noto que se forzaría y dañaría la rosca. Sin embargo el mango de la Kampfe le va como un guante a la ghost.
Muchas gracias por compartir tus sensaciones @Enroque. Es información muy útil. El hecho que no puedas notar diferencias pero que sí te diera un resultado bueno, me alegra. Primero por tí pero segundo por el hecho que el resultado que ofrece la Rockwell siempre fue uno de sus puntos más fuertes. Si una maquinilla ofrece lo mismo, bien hecho maquinilla.
El mango de la Syntesi es corto, eso es verdad pero el mango de la R6 tampoco es de los más largos. El moleteado del mango de la Rockwell me gusta mucho más.
Buffff!!! Dónde firmo para comprarla?!?!