Aunque llevo poco en el Foro, desde septiembre, espero estar el resto de mi vida, siempre y cuando el foro no se disuelva, porque aquí he aprendido mucho y aprendo diariamente.
Espero que la Rockwell sea la maquinilla de por vida,pues no soy persona de tener ni 5 ni 10 etc. Me gustó la pillé en Octubre y hasta hora, y así será pues me gusta y me da muchas opciones de más a menos apurado.
Ojalá dentro de unos años sigamos en este gran club y no se desaga.
Si es curioso pero imagino que por tus características, barba-piel etcétera te irá bien esa placa, lo curioso es que no te vaya con alguna cuchilla etc
Lo importante es disfrutar y ser fiel a ésta maravilla
Primero en el plano objetivo,la Rockwell no es la mejor en calidad, porque no está fabricada en CNC , tiene algunos problemas de tolerancias. Y además el proceso de fabricación y control de calidad no es el mejor ( te lo dice alguien que ha tenido muchas Rockwell y tienen varias fallas).
En el plano subjetivo (el cual es mi opinión personal), no es la más linda, es muy pesada, es como un martillo.
Pero muy a favor tiene esa facilidad de uso y que con sus placas , la mayoria puede encontrar el punto justo. Es como la Mach3 en las multihojas, que es la más usada en el mundo, pero hay otras técnicamente mejores.
yo hoy he encontrado maquinillas que me afeitan mejor ( pero son pocas la que lo hacen mejor), pero sin dudas la Rockwell es ese caballito de batalla que siempre va a estar ahi para darte un excelente afeitado.
Yo uso la Rockwell en más del 95% de mis afeitados, desde que se fue la Lambda se ha quedado casi como única maquinilla
La Ghost está muy bien, pero se va a quedar para cuando necesite un apurado extra (casi nunca) y la Twig cuando necesito un afeitado rápido para quedar visualmente decente a un solo pase (muy pocas veces)
Solo uso la placa #5 y ni me planteo el resto en ninguna ocasión, las probé cuando la compré y me quedé con la que más me gustó
Eso tenemos en común Kike, lo único diferente son las placas, tu usas sólo la P5 porque es la que te va bien y yo tengo en el soporte que me hizo Diego las placas 3 y 4
Puedo usar la P5 pero por los micro relieves que tengo en la piel, mas algún lunarcillo, debo ir con mas tiento o sino puntos rojos etc …
La R89 me gusta mucho para barba de 48h y también la he usado a un pase con técnica, PERO la Rockwell es la Rockwell
Hoy tiré de P3 y dos pases con la Treet King, pura suavidad y apurado excelente, el Floid apenas lo sentí
Si tuviera que elegir una sola placa sería la P6, que estando habituado a usar la R41, la P6 me parece un poco menos apuradora pero bastante más suave.
Aún así, la placa que más utilizo es la P4, que es muy suave, y con pases F-L apura lo justo para dejarme decentemente y a la vez poder afeitarme de nuevo al día siguiente
De chavales muchos quieren parecer más hombres dejándose barba, o por pura pereza de ni afeitarse ni arreglarse la barba.
Poco a poco algunos van viendo que, en realidad, es más cómodo afeitarse que cuidar una barba decentemente y no parecer un bandido.
Eso me pasó a mí antes de conocer esto, y sin ser un chaval. Y eso que a veces iba al barbero solo por no limpiar el baño… pero aún así, siempre había detalles que tenía que terminar perfilando yo. La barba da curro.
A mí un compañero de trabajo que tenía una barba tipo Papá Noel, siempre en perfecto estado de revista eso sí, me contó una vez todos los cuidados que requería su barba y entre champú especial, peine especial, visita semanal al barbero… y no sé cuántas cosas más. Me pareció complejísimo, al nivel de las señoras mayores que van a la pelu cada pocos días para estar siempre “perfectas” y lacadas a sus 70 años.