Y estando José María por medio… ![]()
![]()
![]()
Alguien me llamó???
![]()
Aunque tengo hace muchos años la Rockwell y ya hoy no es mi preferida,sigo pensando que es la maquinilla “emblema” del afeitado clasico. Por que es la que le va bien a la mayoria , tanto principiantes como experimentados..y es esa maquinilla que todos usan para comparar otras en cuanto a eficiencia en el afeitado. Y solo hace falta mirar los afeitados del dia y ver que es la mas usada año tras año y ni hablar de este excelentísimo club que sigue vigente por años cuando otros mordieron el polvo hace mucho.
Yo que llevo algún que otro año en esto de AC, he visto muchas maquinillas ponerse de modas. La Rockwelll después de muchos años sigue al pie del cañón y por algo será
Acabo de recibir un cabezal Yaqi Ghost 70SP y, mientras viene el mango que le he comprado, he probado a roscarle el mango de mi Rockwell 6C y no entra de ninguna manera (tampoco he querido forzar). He medido la rosca y el tornillo del cabezal Yaqi mide 5mm, mientras que el de la Rockwell tiene alrededor de 4,7 o 4,8mm. Sorprendente pero cierto.
Hola amigos, solicito formalmente ingresar a este excelentísimo club. He comprado la 6S ![]()
Sea usted bienvenido a tan exclusivo Club, lo difícil no es llegar sino mantenerse ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias crack, muchas gracias..
Muy bienvenido David a éste gran Club ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los estuches de Diego son cojonudos para la Rockwell ![]()
![]()
![]()
A disfrutar socio! ![]()
![]()
Muchas gracias, estoy muy contento con ella. Y el estuche es estupendo también!
Bienvenido al club que nunca morirá ya que la Rockwell es eterna.
Y el estuche es hermoso,ahora a disfrutar.
Bienvenido, muy chula la caja
Bienvenido ![]()
![]()
Hey!! Pue bienvenidos al club @Confederado y @Luccator
Dejo de ser el socio más nuevo ![]()
Muchas bienvenidas al CdPR @Confederado y @Luccator!
Os pregunto…
Habrá una relación entre la cantidad de maquinillas diferentes que tienen los propietarios de una R6 y personas que no la tienen?
Lo digo por esto. Muchos propietarios de la R6, la usan (casi) en exclusiva. Eso quiere decir que no tienen la necesidad de tener muchas más maquinillas. Sin embargo, los que no la tienen, siguen buscando el Santo Grial de maquinillas en la oscuridad afeitaril justamente porque aún no han encontrado la R6. Y eso les obliga a tener más maquinillas.
Qué os parece mi teoría?
Pues que posiblemente no ande muy desencaminada…
Tengo muy reciente mi adquisición de la R6 y puedo decir que fue probarla y pensar que no me hacía falta más… ![]()
Ya parece que esa búsqueda que comentabas se relajó pasando a un segundo plano.
Salvo la futura maquinilla del foro que sí me tiene ahí enganchado, he dejado de mirar, buscar e investigar maquinillas
No sé si esto será algo temporal por hacer relativamente poco que tengo la R6 o si será definitivo y ya sólo cosas muy puntuales puedan llamar mi atención. El tiempo lo dirá… ![]()
Yo te soy sincero…hoy te puedo decir que después de comprar una enorme cantidad de maquinillas en años ( mas de 90), hay algunas que “creo” me gustan mas. Pero cuando uso la Rockwell te da la sensacion que no necesitas nada mas. Ya lo he hablado con vos y es una maquinilla rara..no fija bien la cuchilla,ni siquiera cerca del borde de la tapa. O sea que tiene vibración de la cuchilla, pero es suave y eficiente al pasartela por la cara.
Para mi es una maquinilla que rompe todos los moldes que tenemos en la cabeza y los conocimientos…y guste o no, en afeitado es la mejor maquinilla que existe para la gran mayoria. Por supuesto, hay muchos que no le gusta y es lo lógico..como no a todos les gusta una mach3
Pero para mi, para ser la mejor deberia fabricarse en Cnc, tener acero pulido y un peso menor. En titanio estaria genial.
Lo que me parece curioso también es que aún siendo cabezona la cuchilla sobresalga por los laterales (No se igual cumple.una función que yo personalmente no sé la veo) cosa que la mayoría de las maquinillas lo tiene corregido y no sobresale o eso creo
Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices aquí @LucasA. Es la gran virtud de esta maquinilla, le ofrece lo necesario a 90% de todos los usuarios. Es la única maquinilla que puedo recomendar a cualquiera novato (y a bastantes no tan novatos…).
También es verdad porque no es perfecta. La construcción, el diseño, el material, la rosca central y el peso son cosas discutibles.
Es que eso es el problema que tiene, es buena tal y como es hoy. Si le cambias el material y si le cambias el diseño (nadie necesita 3 placas dobles después de encontras “su” placa) para poder ahorrar peso…seguiría siendo la misma y seguiría funcionando igual de bien? Lo dudo porque son cambios sustanciales.
Y si la versión normal de hoy en día ya vale más de 100 dólares, cuánto cobraría Rockwell por una versión en titanio??? Diós me libre…
Es un buen apunte @Chega y creo que es algo que se ha ido cambiando en el tiempo. Hoy en día los cabezales cubren la cuchilla por completo en casi todos los casos. Hace tiempo, era costumbre dejar un poco de cuchilla al descubierto. Hace más tiempo, se dejaba más cuchilla al descubierto en algunas maquinillas.
Creo que en parte es moda y en parte funcionalidad. Si dejas un pelo de cuchilla al descubierto, el agarre que tienes sobre esa cuchilla cuando la montas en un a placa puede ser algo mejor. Yo limpio las patillas con la parte lateral del cabezal para ver dónde empiezo mi pase. Con la cuchilla cubierta, eso me resulta algo más cómodo pero no tengo una preferencia muy marcada sobre un diseño u otro.