Vaya. Pensaba que las cocodrilo sí que estaba claro que eran palmera.
En este hilo puse algunas de las que tuve(ya no conservo ninguna)
Como la última he tenido varias y siempre venían con hojas anchas de más de 25mm
Esas cachas de baquelita
Una chulada de navaja, creo que ahora la tiene @ClassicBoy
Efectivamente, tu 3ª foto de la Palmera la tengo yo y es una maravilla.
La mía es la 4a. Una maravilla🇪🇦
Yo de Juan aún no tengo ninguna
Aquí está la mía, no me funcionaba la aplicación el otro día.
Por cierto, le dí con algodón mágico a la chapita de la Palmera y ya veis el resultado. Mel de Romer.
¿@Fernan que hago pido el ingreso en el club? Es que es el primer club, Orden, Tribu o como se quiera llamar de navajas españolas del foro, donde yo no soy el Maestre, el Jefe de la Tribu. ¿Tu me dirás?
Nombrado presidente honorario
Pues si es asi pido mi ingreso en el Club Palmera y os muestro la que tengo en la actualidad, una Palmera española.
Tambien tuve una Palmera alemana que vendí en el zoco de foroafeitado y me he arrepentido mucho pues era fabulosa.
También tuve una Cocodrilo, pero las cachas de vinilo se degradaron de una manera tal que afecto al filo de la navaja y me tuve deshacer de ella.
Menudo bicho
Yo tengo ésta Palmera14, recién adquirida en el zoco al compañero @mello , con cachas de madera pintada, con un sólo pin. La he lijado y afilado y va de maravilla, es muy suave. Aunque aún tengo que hacerle algo a esas cachas.
Saludos.
Una Palmera de Irún, la otra es cocodrilo pero como comenté en otro hilo, creo que ahí hay una historia quizá de transición cuando Vollmer intento hacerse con Filarmónica.
Por cierto off topic: necesito alguien que sepa de biblioteconomía y documentación. Tengo tal caos organizativo que no encuentro ni las navajas. Se que tengo otra cocodrilo y otra palmera (Juan Vollmer creo que S.L.) pero ni idea donde.
Mismas navajas que esa especial.
Juan Vollmer fabricó para Gesse, las Galatea, las Ricard y alguna otra más que ahora no recuerdo.
Palmera especial, caracterizada por un acero de temple duro y con poca tenacidad, un acero diferente.
Muy buena idea, un hilo con muchas posibilidades, navajas excelentes, que poco se ven. Enhorabuena!
He llegado misma conclusión después estudiarlas varios años.
No creo mismo origen esas Cocodrilo que Palmeras.
Fases marca Palmera, Alemania, luego comprada por J. Völmer Irún, adjunto fotos luego.
Creo tener dos, estas diferentes periodos, la Palmera 14 letras grandes, la que más me gusta, pero vino llena óxido , que al limpiar quedó como un verduguillo, por gran fisura, cachas madera.
La otra una Palmera Río, cachas oro, que tuve que cortar, otra fisura, y tiene ese tremendo problema, degradación acero, manchas óxido, por incompatible con cachas, gases, como se ven en fotos, en hojas varias y esa Cocodrilo de @Xavieiro.
Puse foto en algún hilo foro por corrosión, creo…ese tipo celuloide criminal hojas.
A ver si las encuentro, esas navajas, por casa.
Saludos.
Ese acero se asoció, , esas marcas, en opiniones varias, Foros, al acero sueco, excelencia, corte.
Saludos