Si es muy bonita y va muy bien, ya ves en vez de una tres palmeras.
fabricada por Juan Vollmer.
Enhorabuena por esas piezas! Excelentes y afeitando! ![]()
Con 4, se comenta, rango coleccionista. ![]()
A disfrutarlas.
Saludos.
Se echa a faltar a un gran aficionado, navajas. @CRISANTO
Seguro algo puede aportar a este hilo.
Saludos.
Lo tendré en cuenta y salvaré mi despiste.
Muchas gracias Pepe
Uff me pierdo en todo esto de las marcas y orígenes, que complicado.
Y luego creemos que lo de las marcas “ficticias” que al final son de un mismo propietario es cosa de ahora.
¿Al final no son todas o casi todas solingen?
Por lo que os he leído incluso las filarmonica tenían origen en solingen, las proformas eran de allí y aquí solo se terminaban ¿no?
¿En que consistía esa terminación?
?Solo en desbastar y dar filo?
¿O eso se hace tras un revenido, vaciado y hay un templado final que pueda marcar diferencias?
Filarmónica no tenía origen en Solingen, se hacían en España, creo recordar que el compañero @MacMody puso facturas de compra de barras de acero a las acerías vascas que demuestra que no era así, por lo que el acero también era español y no sólo fabricaba navajas sino también tijeras, cuchillas de zapatero y otros útiles de corte, además de las muchas patentes que registró.
Y muy bien vestida, preciosas cachas, saludos.
Ah, ok.
Tenía entendido que las preformas eran también solingen, esto es muy complicado.
Nos demuestra que el entramado comercial de esa época no era menos complejo que el actual
Tendemos a pensar que esto de la globalización y fabricas que dependen unas de otras es algo reciente, pero se ve que ya en esa época había un entramado complejo.
No se ve… aunque ya sabes que esto de ver y no ver va por barrios
Se me ha escapado la tuya… Para una vez que me lanzo
Espera un rato, esto va por momentos últimamente. En afeitado del día también está.
Saludos!
Yo tampoco la veo. Pero igual dentro de un rato si. ![]()
La magia de las plataformas.
En el móvil sí se ve pero en el PC no se ve.
Astusia, misterios, quinto milenio ![]()
Añadido al club. Si alguien falta q m lo diga.
Aquí tenéis una Ricard Extra Fina, en estado NOS la adquirí, tendrá tres o cuatro afeitados, espero os guste.
@Peppe con esta 4, o sea, ya soy coleccionista.
Muy bonita y perfecta que envidia.