Excmo. Club Palmera/Juan Vollmer

**** Al loro……marca Campeón, no definitivo si Palmera ó Solingen, aun……
sale en PDF @MacMody…tema Monserrat y sus marcas, 1930s?….
Y Del hilo Vaciadores, con permiso….

Por otro lado, la campeon 14
https://www.instagram.com/p/CyQb8nwoJHt/?igsh=MXB1dGh2bHFhZTJqeA==

Saludos.

2 Me gusta

@vento he mirado un poco Info, vi tu escrito y no había contestado, creo esa bella Plumero que posees, es fábrica y marca Herberz. Alemania.
No califica como de fábrica J. A. Vollmer….
Saludos.

4 Me gusta

Por lo que pone este cartel tenia fábrica en España y Alemania Ferd Herberz todo bajo la marca Palmera.

Foto lo que quedó de mi Palmera Río, fabricación española, vino embrujada, y foto, ese modelo, venta red.
Otra marca a agregar, al fabricante J. Vollmer. S. A.

Saludos

10 Me gusta

Hubo un aporte, anterior, algo más completo, en este hilo……
El antes y el después. De las Palmeras Herbertz, Alemania, a las Palmeras de J. Vollmer…

Esto puede significar, Don Juan Vollmer, compra, adquiere, la marca de Herbertz, Alemania, Palmera, y comienza su fabricación y distribución, en España, parece dos modelos, misma marca, uno Palmera 14 grande y otro con dibujo Palmera y J. Vollmer. Por lo visto, cajas estuche, similares.
Quedan huecos por estudiar. Definido unas Palmera Alemania. Otras J. Vollmer España.
Hojas de afeitar:

Saludos.

7 Me gusta

Acerca Palmera. España, unos datos más…
Blog en inglés.
Progress is fine, but it’s gone on for too long.: Palmera wrench, Spain

Venta Maquinaria usada.

Vollmer At comprar usado en Machineseeker

Mi Palmera Río. Fabricación española.
Anuncio descripción, portal venta.
STRAIGHT RAZOR PALMERA RIO 14, J VOLLMER, USED,VG + BOX | #136737086
Dos fotos más….de la red…
La de Dorados, difícil adivinar origen….

Saludos.

11 Me gusta

La última de los dorados parece alemana, no es la típica que se hacía en España aunque todo puede ser.

2 Me gusta

Puede ser, esa punta redonda, esas filigranas dorado hoja, nombre, alguna edición especial, conmemorativa?
Anuncio venta, pretérito.
Con descripción producto, interesante, creo.
Navaja 7/8 Fabricante Juan Vollmer y Cia. S. L., marca Palmera Río.
Esa punta……origen? Esas cachas, marmoladas?

https://www.worthpoint.com/worthopedia/straight-razor-palmera-rio-14-vollmer-13673708

Repito foto…

Otra
Foto Herberz Palmera 14, notar estuche inscripción, español, Marca Registrada….

Cocodrilo cachas baquelita….Herberz? Esas estrías….

Dos fotos c estuche, 14

Saludos.

9 Me gusta

Veterana Palmera 14, de Juan Vollmer, cachas negras de baquelita:

13 Me gusta

Otra pieza estupenda. Enhorabuena!
Notable para análisis, esa baquelita, vistas con cachas madera también.
El Juan Vollmer, en este tipo Palmera, no sé cómo lo asocian, visto venían en esas cajas blancas, también. No hay mucha información de estas :face_with_monocle:
A ver si me pueden sacar de dudas, autores, en este hilo.
Saludos.

2 Me gusta

Las Palmera de ese tipo son fabricadas en Irún en la fábrica Palmera de Juan Vollmer. Las alemanas traen otra tipografía y casi siempre acompaña al (logo)tipo un anagrama de palmera con pirámide. El amor condujo a un alemán, marchante de herramientas de Solingen, Johannes Vollmer, a casarse con una española, establecerse aquí y montar una reputadisima fabrica en Irún. Hay muchos datos biograficos suyos bastante accesibles en internet, ya que fue también presidente del otrora importante club de fútbol de la localidad.
Las herramientas (sobre todo las llaves inglesas y las fijas) fueron tan valoradas que él nombre Palmera llegó a instituirse como sinónimo de llave fija.
Recuerdo de joven cuando mi colega me decía: pásame la palmera del 16. O la palmera 12-13.
Fue cuando descubrí la famosa frase de “hacerle la 13/14” como sinónimo de vacilarte, tomarte el pelo. La Palmera 13/14 no existe. Es la 12/13 o la 14/15.
Perdón por la anécdota que debería ir en carcamales pero si habéis llegado hasta aquí, encantado.

17 Me gusta

Yo encantadísimo de leer estas cosas. Me flipan. :raised_hands:t4:

3 Me gusta

Agradezco tiempo y explicación. Aclara mis dudas.
Foto lo que quedó, verduguillo, de una que encontré, cachas originales, madera, pintadas negro, lijadas, 14 Palmera.

Buena anécdota y recuerdo! :wink:
Saludos.

6 Me gusta

Otra propuesta. @MacMody para General Manager hilo Palmera…. :wink:

Saludos.

5 Me gusta

Efectivamente, Juan Vollmer tuvo fábrica en Barcelona. Concretamente en Caldetas (Caldas de Estrach).
¿Os suena?.
Si, compro las instalaciones de Monserrat conde se hacían las Filarmonicas en la guerra (ya no es tan sospechosa la cabeza del leon),
Pero como era guiri y Franco estaba por la autarquía, tuvo que recular. Ya se comentó con la documentación de la compraventa en este hilo :point_down:

6 Me gusta

Si queréis saber más sobre el personaje detrás de Palmera, este relato tiene algunos pasajes (si bien algo inconexos y con saltos) que merecen la pena leer. Comidas con los nazis, persecución de la Gestapo, contrabando, juergas…

8 Me gusta

Muy buen aporte, de interés y ameno, para hilo de Palmera.
Se agradece.
Hay bastante info en hilo para actualizar, parece……y mejorar inicio, tal vez, marca, modelos, etc etc, que algunas fotos y navajas se van perdiendo, entre Servidores de Fotos que caen y ventas.
Saludos.

5 Me gusta

Una Palmera con pantalones nuevos no deja de ser una Palmera:

15 Me gusta

Otra navaja de la fábrica Juan Vollmer, marca, el modelo, Cabeza de León.
Muy bella. Vuelve a venta, hoja no está bien.

Saludos.

14 Me gusta

Dos fotos. Similitudes. origen.
El León de Monserrat, tal vez misma época?

Saludos.

10 Me gusta