Salta de unos tema a otros sin solución de continuidad, mareo de fechas adelante y atrás y mezcla de relatos de diversos personajes cuya relación con juan villmer no está clara.
Incluso habla un buen rato de otro vollmer y de su yerno que si parece que tenía relación con los nazis.
Todo un torrente de valiosa información de la época de Irún y su entorno.
Vaticinio cumplido….
Vuelvo a nominarle. Aunque hilo carece actualizaciones por autores
Otra pieza de excelencia, nunca vista por sitios que visito.
Esa pátina, grabado, estado impecable herramienta, bellas cachas, un conjunto excepción. Enhorabuena.
Dudas, por preguntar, marcas, espiga, lleva triángulo Palmera y J.Vollmer SA?
Gracias por traer.
Saludos.
Tema tratado creo Foro.
Descomposición celuloide, algunas cachas, pueden desprender gases y oxidan hoja, ejemplo claro, ambas partes, cubiertas por cachas, oxidadas.
Solución, única, cambio cachas.
Puse una más arriba, con foto, recortada. Ese color amarillo celuloide,me dio problema, desde inicio, yo no sabía. Puede afectar hojas navajas cerca.
Dos hilos Foros, en inglés, muy claro.
Del B&B.
Cell/luloid/ rot.
“Not to go into an organic chemistry lesson; cell rot is the deterioration of the celluloid breaking down and releasing the nitrate groups. Nitric acid being the bad actor in the group that causes the corrosion on the blades. This acid is released as a vapor, hence it’s ability to migrate and affect other metals close by. The breakdown does not cause other celluloid scales to begin to breakdown, so the word “contagious” is not totally correct… I have not had the “privilege” of experiencing cell rot first hand.”
Prevención.
Saludos.
Pd/ Claro ejemplo, mi recortaa de esta marca. Ese tipo cachas, celuloide, al loro!
Abre otro hilo para no derrapar este con ese tema.
Para mí parece metal percutido por óxido.
Igual se acerca, compañero, que sepa un poco más.
Saludos.
Buenos días. Presento mi Palmera 14 y mi petición de acceso al Club (Clab en inglés ).
Esta navaja la conseguí en una aplicación de compra venta un precio irrisorio dadas las condiciones en las que estaba. Pero tenía mucho potencial, sin duda alguna.
Aquí algunas fotos de cómo llegó, con óxido y una cacha rota. El vendedor tuvo un incidente al manipularla y me mandó un mensaje abaratando aún más el precio por la rotura de la cacha a mi solo me importaba si se había roto la hoja. Por suerte no.
Como siempre ando trasteando y aprendiendo cosas me propuse hacer unas cachas que tuvieran un color similar a las de algunas Palmera. Usando resina de poliéster que es lo que tenía a mano. Me ha costado un hacerlas… y no han quedado fetén como quisiera pero estoy bastante orgulloso aún así.
A veces uno se plantea si merece la pena invertir tiempo y esfuerzos en ciertos proyectos. Pues en ocasiones la recompensa es paupérrima a comparación de la inversión.