Será por tiempo… una cafetera al lado y pulverizador con agua al otro. En el centro la magia del afilado (a que sí @Cinabrio
)
Ni escrito en la biblia con pan de oro sobre fondo bermellón pa que destaque Efrén.
Esto de acustumbrarse a las sintéticas tiene de sinecura que te vuelven un cagaprisas.
Hay cosas que para llegar a la excelencia necesitan amor y tiempo.
El curado de una madera noble.
La Maduración de un buen vino
El sexo con mayúsculas.
Y el afilado con piedras naturales.
Pa los impacientes ya están las multihojas y la espuma de lata..
Recuerda estas palabras.
Porfía y afán juntos van.
Yo empecé el año pasado, compré las piedras de Amazon y una gold dolar… no conseguí que cortara bien, luego me hice con una medallón taurino… y me negué en redondo de pasarla por esas piedras, se que son caras, pero me hice con unas buenas sintéticas (2, cada una combinada) y es otro mundo, empiezo con la 3000 para hacer el bisel (que enganche bien pelo en la brocha por todo el filo, hacer bien el bisel es lo más importante), después 5000, 8000 y 10000 y el resultado es tremendo, solo uso la 400/1000 para lijar alguna mella de los filos.
Hola, equipo.
El otro día estuve mirando la hoja de la Gold Dollar 100 que tengo, pues me topé con un hilo muy bueno que sienta las bases teóricas del afeitado en este foto. Mi intención era revisar si cumplía las proporciones 4:1 de ancho de hoja y grosor de lomo, y me di cuenta que el grosor del lomo de mi navaja está desparejo (aparte de que tenía proporción 3,3:1), ¿es posible que esto esté dificultando el afilado?
¡Os leo!
Un saludo ![]()