Muchas veces solo escribimos hilos para denunciar/criticar actuaciones que no nos parecen correctas, pero como me decían de pequeño, es de bien nacido ser agradecido. Así que cuento un poco mi experiencia con Selim, artesano detrás de la marca Hannover.
Hace algo más de un mes presenté mi Hannover nueva todo orgulloso, pero lo malo vino cuando me la llevé a la cara. No cortaba, no deslizaba, no nada (excepto que la veía bonita y poderosa), así que tuve que coger otra navaja para el afeitado.
Me puse en contacto con Selim, el artesano, y desde entonces hemos estado intercambiando mails, y me ha demostrado que es todo un señor.
Desde el primer mail que le envié con fotos, se ha volcado en solucionar el problema, y ha respondido siempre en tiempos de récord, y para mi, eso es un detalle.
Lo primero que hizo es pedirme disculpas, que no entendía como se le había podido pasar el enviar una navaja con ese filo.
Seguido, me mandó una foto de una hoja que tenía, de iguales características a la que había comprado, junto con una imagen con 7 diferentes tipos de madera, me daba a elegir.
Yo ya veía que su actitud era la de solucionar el problema lo antes posible, y en cada mail se disculpa por el error. A mí con eso ya me bastaba, pero me pidió que le mandara la navaja para ver cuál había podido ser el error, queriendo costear él los portes (por supuesto, no le di esa opción y los pagué yo). Cuando la recibió, me explicó que el problema podía deberse a un mal endurecimiento del metal, y yo no sé nada, pero no lo voy a dudar, y parece ser que con ese fallo se puede afilar, pero nunca mantendrá el filo, así que es una hoja que no sirve para nada .
Pues bueno, antes de ayer me llegó el paquetito, sin tener muy claro que me iba a llegar, y como podéis ver, se ha venido la “navaja” defectuosa y una cocobolo con un filo de escándalo. Selim me ha dicho que me quede con las dos, que si bien en la primera no sirve la hoja (algo le ha hecho, como si hubiera intentado rescatarla, ya que noto el vaciado limado, áspero), que tengo unas cachas de recambio.
Como digo, en todo momento la conversación fue una gozada, y siempre ha insistido en hacer algo para satisfacerme (ojo, mentes calenturientas ).
Así que lo único que puedo hacer es darle las gracias aquí, como ya he hecho por privado, y recomendar totalmente el trato con este SEÑOR. No siempre alguien que comete un error lo reconoce, y mucho menos le da una solución tan satisfactoria, e incluso, estoy casi convencido, que si llega a recuperar la primera navaja, me hubiera mandado las dos.
En cuanto a qué tal se comporta la navaja, pongo mi opinión en el afeitado del día
Gracias por leer
Enhorabuena por las dos navajas.
El señor Selim ha sido todo un caballero
Poco mas que decir, un señor que se viste por los pies y que da pie a todos los navajeros a comprarle una navaja.
Enhorabuena por la satisfactoria resolución del problema.
Como me alegro que se haya solucionado todo a satisfacción. Esto habla muy bien del artesano, ya podían muchos vendedores siquiera parecerse de lejos a cómo ha actuado Selim. Enhorabuena @Nestutxu
Preciosa esas navajas,que las disfrutes con salud.
Me alegro muchísimo que todo se haya resuelto de la mejor forma
Todavía me acuerdo que lo avisté yo …
Y bueno ya habrás visto el filo que tiene y lo bien que afeita
A disfrutar de la navaja a tope
Es una buena noticia. Da gusto tratar con gente así.
Me alegro mucho y espero que la disfrutes
Me alegro mucho que se haya solucionado tan satisfactoriamente…yo tuve un trato extraordinario con el👍🏽
Buenísimas noticias, es en la postventa donde muchos artesanos/tiendas fallan.
Un placer leer que todo haya acabado bien.
Yo le estoy encargando una navaja y de momento la comunicación con el está siendo excelente. Espero que siga así, que por lo que he leído a compañeros algunas veces se demora en contestar.
Un saludo
Muchas gracias a todos
Arturo, se me hace raro que se haya demorado en contestar a otros compañeros, aunque igual se sentía “forzado” a comunicarse conmigo al ser una situación rara e incómoda para él. Desde luego conmigo se ha portado de 10.
Ya nos enseñarás esa navajita, que no dudo que será bien guapa viendo las navajas que estás enseñando por aquí, y que te afeite tan suave como ésta
Seguro que va genial, se la he pedido por que la que tuve suya me encantaba.
No se que pasó con los otros compis, por lo que leí hubo un momento de falta de comunicación con ellos durante un tiempo
Cuanto me alegro!!!
Selim ha demostrado ser un gran profesional!!!
A mi me parece todo un caballero. Enhorabuena por los dos
Un gran tipo el amigo Selim, educado y cumplidor.
Así da gusto.
Me alegro de que se haya solucionado el problema de la mejor manera
Las segundas cachas son mucho más estilizadas, y el separador en cuña, no parecen echas ni por el mismo artesano
Pues a mi me gustan más las de olivo
Me alegro que se haya arreglado la situación, dice mucho de él, enhorabuena. A disfrutarla!
Son preciosas la verdad pero ya t digo q al no tener el separador en cuña y las cachas no afinarse, me da la sensación de un poco toscas. A ver si las veo en vivo. Abrazo Dani!