Pues como no puedo estar quieta hemos pasado el fin de haciendo alguna que otra prueba de espumado con un jabón que hice ya hará cosa de un mes con ricino, estearina, coco, karite, palma, lanolina, oliva, sosa, potasa y arcilla.
No me ha acabado de convencer la espuma me ha parecido como poco densa y compacta. En cuanto tenga otro rato haré otra prueba.
Depende del jabón, pero los mejores resultados se obtienen empezando con una brocha muy seca (tiene que estar húmeda, pero poco más) así que exprímerla bien antes de empezar, y añade gotas de agua poco a poco. Unas gotas y bates, si ves que puede dar más de si, unas gotas y bates, etc…
Prueba con brocha muy escurrida y echando agua a gotitas hasta que explote la espuma a ver que tal. Si ni así sale compacta mal asunto… Es importante también probar que permanezca en el jeto y no desaparezca al poco rato, algún jabón hay por ahí que da la impresión de hacer buena espuma y luego pasa eso.
jaja no me hagáis gastar más dinero!!
Ya tengo bastante con el tema jabonil pontinguil!!
Aunque si alguien le sobra uno podríamos hacer trueque con algunos productos
Quizás sería una forma de saber si la “técnica” y utensilios funcionan, el espumar un jabón de afeitar con el que fàcilment ser consiga una buena espuma, y así al hacer lo mismo con los “experimentales” sabrías con más seguridad en que punto te encuentras.
Yo es que soy muy apañao!
Para mi, buen jabón = buena espuma. El recipiente te hará currartelo algo más o que lo hagas más cómodo (a este le falta diámetro y tengo que “bajar” la espuma al fondo) pero no es determinante. O al menos no lo es tanto como la carga, la cantidad se agua o la forma de ir añadiendola.
Insisto, en mi opinión.
Bueno aquí os dejo otras fotos (no sé si se ven muy bien, si no mañana haré más) de otra prueba de jabón que he hecho con los siguientes ingredientes:
Ácido esteárico, aceite de coco, borago, manteca de cacao, glicerina, potasa y sosa.
¿que os parecen?
Aparentemente está bien. Ahora hay que extenderla por la cara y ver si aguanta sin desaparecer y de ser así, a ver si aguanta al menos 5 minutos sin secarse.