Fabricación de brocha custom

Perdonad mi ignorancia sobre el tema propuesto. Y por favor redirigidme si ya esta expuesto en otro hilo, yo no lo he encontrado.

Al lio, tengo acceso a poder fabricarme un pomo de brocha customizado pero mi pregunta es, existe el propio pelo de la brocha para poder comprarlo??

Conocéis alguna tienda donde encontrarlo?

Gracias a todos

2 Me gusta

Hola, hasta donde sé casi todos los pelos naturales (o al menos los de tejón) vienen de China. En aliexpress hay un par de proveedores que venden pelo de buena calidad: DS cosmetics y oumo brush. Seguro que hay más y en el foro te podrán dar más información

4 Me gusta

Puedes mirar en Aliexpress también Boti que tiene cerda de mucha calidad por lo que dicen los compañeros que usan esas brochas … de hecho puedes comprarles por separado mango y/o nudo y montártelo tú o pedir que ellos te lo manden ya pegado

2 Me gusta

En AliExpress tienes varios comercios que venden nudos: Boti, Dscosmetic, Ouomo…yo te recomiendo Boti, tienen muy buena relación calidad/precio,les he comprado varios nudos de tejón dos bandas, silvertrip y sintéticos y son muy buenos.

2 Me gusta

Yo compré el mío en AliExpress, muy barato y no ha perdido ningún pelo

Así quedó

4 Me gusta

Si quieres pelo de cerca también tienes la opción de Danidom, en su momento nos vendió los nudos sueltos, supongo que ahora también podría hacerlo.

1 me gusta

Me estoy planteando cambiarle el nudo a mi brocha grutti de tejón.

Fue un regalo y el mango me gusta, y encaja muy bien en el soporte que tengo.

Pero pierde pelo cada vez que la uso, dejando pelos en el jabón y tampoco es demasiado agradable para la cara.

Su diámetro debe de ser de 22 mm y el loft es quizás demasiado largo, puede que sea el motivo por el que no la siento tan agradable en cara (y porque el pelo no sea el mejor).

Así que me planteaba cambiarle el nudo.

En ese nudo de 22 quizás lo mejor serían ponerle uno de cerda más bien largo y así mantener la estética de la bocha pero pudiendo aprovecharla.

¿Será muy complicado arrancarle el nudo?

@raveri: ¿dónde se pueden comprar los nudos de cerda de danidom?
¿Serían de los mejores en cerda?

Si no ¿uno de boti? Habrá que comprobar bien las medidas para ver que me entre en el agujero tras haberle quitado el nudo actual.

1 me gusta

Hay compañeros que ya han pasado por eso del cambio de nudos, haz una búsqueda y elige el sistema :grin:

El mango te lo hiciste tu??

1 me gusta

Sí, un experimento con resina :sweat_smile:
Aquí lo explico

1 me gusta

Yo he fabricado varias, y sintéticas me gusta boti, porque yo siempre espumo en bowl, pero he hecho otras para compañeros que me han pedido oumo y dicen que es de lo mejorcito que puedes echarte en la cara.


esta es sintética, creada para el grupo de telegram de la barberia jeje

4 Me gusta

Buenas,
voy a abusar un poco de tu experiencia si me lo permites…
Tengo que comprar algun nudo sintético que sea un poco todoterreno, para bol principalmente pero que por lo memos pueda cumplir en cara, hay varios tanto en boti como en uomo, pero a priori los veo todos iguales.
Alguna recomendación??
Muchas gracias!!!

Yo pregunté en boti. Y me aconsejaron…y he de decir que un nudo de 24 sintético… Una maravilla
https://a.aliexpress.com/_EJZSyuT

Abusa sin pudor alguno jeje, faltaría mas!
El que ves en la foto lo tengo montado en la que uso a diario desde hace unos cuantos meses (no soy de rotar brochas) y no recuerdo el nombre exacto y ahora mismo no puedo buscarlo jaja. Pero es boti, de 24mm bulb y creo que decia algo de 3 bandas.

1 me gusta